Vitaminas para la Caída del Cabello

La salud del cabello siempre es importante para obtener una imagen perfecta y sobre todo depende de buena parte de la alimentación que implementamos en nuestra vida cotidiana, por lo que ahora voy a hablar sobre vitaminas para la caída del cabello donde debemos consumir nutrientes que favorezcan para lucir un pelo sano, con brillo, sedoso y libre de caspa con las condiciones que nosotros mismos podemos ofrecer con el fin de favorecer a un crecimiento saludable.

Por lo cual debemos prestar atención a las vitaminas que son fundamentales para nuestro cuero cabelludo para obtener un pelo sano y en muchos casos podemos suplir los desbalances alimentarios con vitaminas saludables que necesita nuestro cuerpo y de todos aquellos nutrientes que no pueden faltar en nuestro cuerpo.

Dentro de una dieta debe tener lo más adecuado para poder tratar el cabello caído y sobre todo hay que considerar que porcentajes de macronutrientes pueden corresponder en cada caso, ya que entonces se sugiere que la mayor parte sean hidratos de carbono con un 48%, lípidos con 35% y un 17% de proteínas para el bienestar propio de la persona. Con lo cual debes asegurarte que la dieta que emprendas pueda ser equilibrada y que se ajuste al plan alimenticio de nuestras necesidades.

consejos-para-un-cabello-perfecto2

  • Vitaminas del Grupo A:

Lo podemos encontrar en los pescados, leche, manteca, huevos, vegetales y el hígado. Por lo cual esta vitamina es muy importante para el fortalecimiento del cabello y sobre todo actúa como estimulante de crecimiento de manera natural y sana.

La vitamina A también permite regenerar tejidos entre ellos el cuero cabelludo, asimismo es necesario equilibrar el consumo de vitamina A ya que su exceso puede ocasionar un efecto antagónico como la pérdida del pelo. Conjuntamente si no consumes esta rica vitamina puede ocasionar la sequedad del cabello y una piel áspera.

  • Vitaminas del Grupo E:

Lo podemos encontrar en las frutas secas, diversos vegetales, cereales, huevos, verduras de hojas verdes, nueves, espinaca, brócoli, soja, germen de trigo y los repollitos de Bruselas. Asimismo esta vitamina nos favorecer al sistema inmunológico que aumenta la capacidad de renovación y en el crecimiento del cabello, además favoreceré al fortalecimiento y a la función tonificante del mismo que aumenta la capacidad de oxígeno y refuerza la circulación sanguínea.

consejos-para-un-cabello-perfecto1

  • Vitamina H(Biotina):

Esta vitamina se puede encontrar en las levaduras de cerveza, arroz, huevo, leche, cereales, hígado, cebada, soja y avena que son nutrientes que favorecen a nuestro organismo. Además es un buen suplemento de la vitamina B que es parte importante de este grupo y de igual forma interviene interceptando la generación de grasa en el cuero cabelludo, sobre todo protegiendo de la caída del cabello dándole mayor elasticidad y previniendo el quiebre y la resecación.

Interviene en la producción de queratina que cuida el color del cabello y a la vez evita la caída, sobre todo es muy útil para las uñas y piel.

  • Vitamina del Grupo B:

Esta vitamina permite evitar la pérdida de coloración capilar y sobre todo impide la caída del pelo, asimismo lo podemos encontrar en las levaduras, yema de huevo, cereales integrales que nos permiten obtener además los procesos metabólicos del cabello y especialmente nos brinda hidratación completa para nuestro cuero cabelludo.

consejos-para-un-cabello-perfecto4

Las Mejores Vitaminas para Prevenir la Caída del Cabello

Para tener más información visita los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Productos para la Caída del Pelo en Mujeres

Productos para la Caída del Pelo en Mujeres: ¿Sabes cuáles son los mejores productos para la caída del pelo? Si...

Cerrar