Trucos para Prevenir la Caída del Cabello en la Lactancia

La pérdida del cabello suele ser una preocupación de las madres durante el embarazo. Pero no se preocupe, porque es un fenómeno normal y que desaparece con el pasar del tiempo.

Los cambios hormonales durante el embarazo afectan al cabello y es por eso que el cabello de muchas mujeres empiezan a caerse cada día.

No debe preocuparse porque es una caída normal que hubiera tenido lugar durante los 9 meses de embarazo.

Para prevenir la caída del cabello en la lactancia, te recomiendo que lleves una alimentación en la que abunden las vitaminas del grupo B, presente en los cereales enteros, pescado y el pollo, así como aquellos ricos en vitaminas A y C (hortalizas y cítricos), en hierro, calcio y yodo.

La vitamina B ayuda a fortalecer la salud del pelo y hace que la caída del pelo no sea tan pronunciada. Esta vitamina B lo podemos encontrar en la levadura de cerveza.

prevenir-la-caída-del-cabello

También debes lavarte el cabello con suavidad y masajea el cuero cabelludo en círculos para activar la microcirculación de toda la zona.

No es recomendable lavarse el cabello más de cuatro veces a la semana ya que sólo conseguirás reducir los aceites naturales del cuero cabelludo.

Trata de no peinarte cuando tu cabello esté húmedo o si lo haces, procura cepillártelo con mucha suavidad.

Lo más recomendable es que utilices un peine de dientes anchos para desatar los nudos y evitar que se rompan las fibras.

Principalmente la alimentación debe ser a base de alimentos sanos y naturales como frutas, verduras y hortalizas, bebe al menos dos litros de agua al día y evita las grasas.

prevenir-la-caída-del-cabello1

Si usted tiene el cabello fino debes utilizar un champú con micropartículas reforzados de protección que rellenan y escudan el cabello.

Cuando seques tu pelo es fundamental que no acerques demasiado el secador y no centres el calor en un único punto. Aunque, lo mejor siempre es que el pelo se seque solo al aire libre.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y te permitan cuidar bien de tu cabello, ¡suerte!

Para finalizar el tema de hoy, les voy a dejar un vídeo en donde les enseño como realizar un remedio casero para evitar la caída del cabello y acelerar el  crecimiento.

Tratamientos para la Caída del Cabello

Los tratamientos para la caída del cabello son ideales donde te permitirá obtener una cabellera sedosa y fuerte, con lo cual es normalmente ver caer 100 cabellos cada día que se considera adecuado. Pero sin embargo si el número sobrepasa con creces y es casi anormal en los cepillos de peines, baños, sobre la ropa debes prestar mayor atención a este problema.

Conjuntamente existen diferentes razones por las cuales el pelo comienza a caer como son: el estrés, anemia, enfermedades cutáneas, mala alimentación, poca circulación y los factores hereditarios.

Algunos medicamentos usados en la quimioterapia hacen que las células capilares detengan su división en donde se puede hasta el 90% del cabello, ya que luego puede crecer cuando el tratamiento finaliza.

En el caso de una mujer la caída del cabello debe ser por los cambios hormonales o igualmente el uso excesivo de binchas o ganchos en el pelo, sobre todo la aplicación de químicos agresivos que contribuyen a su caída.

consejos-para-caida-del-cabello1

  • Remedios Populares:

. Remedio 1: Para que puedas detener la caída del cabello y favorecer al crecimiento correcto, te aconsejo frotar por lo menos una vez al día el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera donde tienes que dejarlo secar sobre la cabeza y luego aclararlo con abundante agua para lucir un bello cabello.

. Remedio 2: Para que disimules la caída del cabello se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hígado de pescado una vez por semana que sea preferiblemente por la noche para luego lavarte la cabeza en la mañana siguiente.

. Remedio 3: Conjuntamente si deseas ver crecer el cabello de forma hermosa te recomiendo hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón en partes igual para masajear el cuero cabelludo.

. Remedio 4: Se cree que permanecer la cabeza y pies boca arriba por unos minutos incrementa el riego sanguíneo desde las raíces lo que permite evitar la caída del cabello y sobre todo nos ayuda a conservar el que todavía nos queda.

consejos-para-caida-del-cabello2

. Remedio 5: Si deseas tener una cabellera con brillo de forma espectacular, te recomiendo batir cuatro claras de huevo hasta obtener una mezcla homogénea y frotarlo sobre el cuero cabelludo y dejarlos seca por un tiempo determinado para luego lavarte el cabello y enjuagarte con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

. Remedio 6: Puedes utilizar leche de coco para que evites la pérdida del cabello, es por ello que debes masajear desde la raíz del pelo lo que permite alimentar el pelo y promueve su crecimiento. Por lo cual leche de coco debe ser preparado moliendo las virutas del coco y después exprimir perfectamente.

. Remedio 7: Para qué combitas el problema de pérdida del cabello se debe utilizar la loción de ortiga que es muy efectiva, por ello se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica que tenga una cantidad equivalente de una taza. Luego poner a hervir medio litro de agua aproximadamente 10 minutos y después dejar reposar toda la noche y frotar con ella el cuero cabelludo hasta obtener grandes resultados.

consejos-para-caida-del-cabello

Tratamientos para la Caida del Cabello

Si desean tener mas información relacionado al tema les recomiendo que den clic en los siguientes artículos relacionados:

Una Respuesta

  1. Alexandra Nevárez mayo 22, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Como Cuidar El Pelo Para Que Crezca

Aprende a cuidar tu cabello para que tenga un aspecto sano, fuerte y brillante, así lo protegerás  para el futuro...

Cerrar