Trucos para Lucir un Cabello Radiante

Para que luzcas un cabello radiante y envidiable es importantísimo que tengas en cuenta algunos consejos especiales que te garanticen su cuidado. Es por ello que he decidido en este artículo darte trucos para que los apliques diariamente y así en poco tiempo consigas un cabello radiante. Así que presta mucha atención a la siguiente información que te voy a dar, y si deseas puedes tomar nota de ello.

chica-con-cabello-largo

Enjuaga muy bien tu cabello

Para que tu cabello luzca hermoso y brillante luego de lavarlo, es muy importante que lo enjuagues con mucha agua para que se elimine todos los restos que hayan quedado del champú. Ten en cuenta que si quedan restos de champú en tu cabello lo único que vas a conseguir es que quede grasiento y duro.

Usa un peine de madera

Los mejores peines son los que están elaborados con madera o los que tienen cerdas naturales, ya que impiden que el pelo se encrespe y quede alborotado. El uso de peines sintéticos suelen romper el pelo y hacen que luzca feo.

Cepilla tu cabello todas las noches

Si quieres que tu cabello tenga un brillo espectacular y luzca saludable, te recomiendo que lo cepilles todas las noches para activar la circulación capilar y también para estimular su crecimiento. En caso de tener un cabello rizado, lo perfecto es hacerlo con un peine de cerdas anchas para que no te quede con mucho volumen.

chica-cepillando-su-cabello

Mantén siempre las puntas saludables

Las puntas suelen lucir abiertas, maltratadas y quemadas como consecuencia del uso frecuente de la secadora y plancha, exposición al sol, contaminación, entre otros factores más. Aunque hay varios tratamientos que pueden ayudar a restaurarlas, lo más saludable siempre será cortarlas para oxigenar el cabello y estimular su crecimiento.

Lleva una buena alimentación

La dieta es muy importante en la salud capilar, ya que esta le da al cabello los nutrientes esenciales para fortalecerlo y hacerlo que luzca muy brillante. Para este caso se recomienda incrementar el consumo de alimentos con alto contenido de vitamina E, por ejemplo, los frutos secos, los vegetales de hoja verde y la palta. Asimismo es muy bueno incorporar en la dieta alimentos que poseen ácidos grasos omega 3, como el pescado azul, el aceite de oliva, los frutos secos y las semillas.

Toma mucha agua durante el día

Tal y como sucede con la piel, la hidratación también es muy importante en el cuidado del cabello. Asimismo de usar acondicionadores y otros productos para humectar, también es primordial incrementar el consumo de agua para hidratarlo desde el interior. Lo recomendable es tomar dos litros de agua al día.

chica-tomado-agua

Haz una mascarilla de palta y aceite de oliva extra virgen

Para que hagas esta mascarilla debes mezclar muy bien una palta madura con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Luego aplica la mezcla obtenida por todo tu cabello, luego déjalo actuar más o menos quince minutos. Pasado ese tiempo enjuaga tu cabello con mucha agua fría. Pues está mascarilla hará lucir tu cabello con un brillo único.

Aplica aceite de coco a las puntas de tu cabello

Hidrata tu cabello con aceite de coco, principalmente en las puntas quemadas.

Haz un tónico de vinagre de manzana para tu cabello

Realiza un tónico con partes iguales de vinagre de manzana y agua, y pulverízalo por todo tu pelo para eliminar el exceso de grasa, restaurar el pH del cuero cabelludo y prevenir la caspa.

vinagre-de-manzana-para-eliminar-los-piojos

Y por último te recomiendo que evites el uso excesivo de pinzas, planchas, secadores, o cualquier tipo de elemento de calor porque dañan al cabello.

Te recomiendo leer: 

Deja un Comentario

Leer más
Como Secarse el Cabello en Casa

¿Recuerdas el brillo que desprende tu pelo al momento que sales de la peluquería? En esos momentos tu pelo está...

Cerrar