Trucos Naturales para el Pelo Grasoso

Si deseas tener un cabello suave y limpio debes leer estos temas que te brindo diariamente para que puedas tener información sobre cómo cuidar nuestra cabellera, por lo cual ahora me toca hablar sobre trucos naturales para el pelo grasoso donde actualmente debemos utilizar productos adecuados que puedan fomentar un cabello correcto, sobre todo poder lucir un pelo esplendoroso. Por lo tanto ahora te voy a dar algunos consejos para devolverte el aspecto a tu cabello, a continuación estos son:

  • Características de un Cabello Graso:

Todos sabemos que el cabello graso posee un aspecto brillante mucosa que relativamente es ocasionado por las glándulas sebáceas que se agrega el sebo, lo cual es una sustancia de grasa natural que asegura la lubricación del cabello y la protección contra la contaminación. Por lo tanto cuando se produce este exceso de grasa se vuelve nefasto y asimismo es un desequilibrio que es propicio mayormente en mujeres.

  • Causas:

Por lo tanto este fenómeno es mayormente genético, como también puede ser ocasionado por el estrés, los nervios, una alimentación desequilibrada, champú no adecuado, el uso intensivo de tintes y sobre todo el cansancio que afecta a nuestro organismo.

trucos-para-el-cabello-grasoso4

  • Cómo Cuidar un Cabello Grasoso:

Para una base de tratamiento anti grasa debemos de ser conscientes de escoger un champú adaptado al tipo de cabello que tienes o también un champú ultra suave con PH neutro, lo cual debes lavarte el cabello de forma adecuada cuantas veces puedas con la precaución de no agredirlo. Para poder lavar el cabello debemos diluir el producto en pequeñas cantidades para luego lavarlo rápido y no dejar que actué el champú que es lo mejor para obtener un pelo suave y bello.

trucos-para-el-cabello-grasoso1

Para evitar no activar las glándulas sebáceas que provocan el exceso de grasa del cabello y del cuero cabelludo son:

  • No debes utilizar champú de bebés o de niños, porque esto ocasiona un efecto sobre engrasante que son afectan mayormente las adolescentes y adultos.
  • Tienes que friccionar vigorosamente la cabeza con las uñas para enjabonar y darle una mejor limpieza a tu cabello.
  • El agua que vas a utilizar no debe ser a temperatura elevada.
  • El secador no debe estar demasiado caliente ni cerca de las raíces.
  • Y por último debes secar el cabello suavemente con una toalla adecuada.

trucos-para-el-cabello-grasoso

Recetas Naturales para el Cabello Grasoso:

. Mascarilla de Arcilla: Esta receta tiene un efecto de secado en donde debemos verter en un bol con un poco de arcilla verde en polvo y poco de vinagre rebajado con agua al 50% para tener una pasta espesa, asimismo aplicarnos esta mascarilla en la parte capilar del cabello y dejarlo actuar por unos 10 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

. Aceites Esenciales: Para obtener un cabello suave y limpio debemos añadir de 3 a 4 gotas de aceite esencial de naranja, lavanda o salvia a tu champú que va a permitir tener un pelo tonificado gracias a las propiedades del aceite por ser tónica y antiséptica.

. Aclarados: Tienes que mezclar dos gotas de aceite de tomillo o de romero con plantas astringentes y una cucharadita sopera de vinagre o limón para poder cerrar las escamas del cabello, lo cual tienes que diluir en un litro de agua mineral y aclárala de cabellera de forma natural.

Por lo tanto si deseas tener un pelo hermoso y saludable te recomiendo visitar: Consejos para el Cabello donde podrás encontrar los mejores trucos y tips para lucir una cabellera esplendida.

trucos-para-el-cabello-grasoso2

Consejos Naturales para el Cabello Graso

Si deseas saber más sobre este tema te recomiendo los siguientes artículos relacionados que a continuación te brindo:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla Para El Pelo Maltratado

En la actualidad existen incontables productos para el cuidado del cabello y no todos dan los resultados esperados o los...

Cerrar