Tratamientos Para La Caida Del Cabello

Caída del cabello mal de la modernidad tiene solución

Al parecer uno de los tantos problemas que afectan la humanidad es la caída del cabello, que pudiera ser atribuible, según opiniones de médicos y científicos, a problemas de estrés, de alimentación, de edad entre otros. No obstante es necesario estar atentos y buscar causas antes de proceder aplicar soluciones, simplemente porque estarías utilizando medicinas o procedimientos que pueden o no ser los adecuados. En este caso lo mejor es  revisar que es lo que no está bien y en ese sentido está  ocasionando estos problemas que te inquietan y preocupan.

Causas que  provocan la  caída del cabello

Existen algunas opiniones que señalan que la caída de cabellos diarios oscila entre 100 y 200 y esto no debe ser motivo de preocupación. Es el ciclo norma de renovación que ocurre. Se caen muchos y aparecen otros más fuertes. Sin embargo otros señalan que si supera los 100, debemos consultar el especialista, es decir el dermatólogo, quien debe dar un diagnóstico, al respecto que te ayude a resolver y tratar el problema 

Remedios naturales contra la caida del cabello 1

Puede ser que no existan causas biológicas que ocasionen la caída, y que ésta responda a estrés, por problemas en el trabajo, por situaciones en el hogar que no has podido responder. Acá lo importante es reducir el nivel de estrés para mejorar esa situación, y aplicar correctivos que ayuden a restablecer la calma y con ello se evitará la continua caída, en abundancia, de tu cabellera.

Debes tener presente que los cosméticos o champú anti caída  no van a controlar el problema, lo primero, te lo reiteramos,  de nuevo, debes mejorar tus emociones y verá las mejorías en la situación. La vida moderna ha traído progreso en muchos aspectos y la salud y conducta han sido afectados por estas condiciones, de allí que debemos aprender a controlarlos para no ser víctimas  de ellas.   

Una afección como la dermatitis seborreica puede ser ocasionada también por el estrés, pero si acudes al dermatólogo, será él quien te dirá de qué tipo si es orgánica o si es tu angustia y manera de vivir, la que te está ocasionando ese grave problema.

Causas que pueden provocar la caída del cabello

Además del estrés crónico,  puede que existan algunos otros  factores que te están molestando y esto pudiera derivar en la caída, del cabello, debilidad en las uñas, que pueden asociarse  a:

  • Cambios hormonales
  • Problema con la tiroides o diabetes.
  • Alimentación con pocos nutrientes
  • Dietas estrictas y no controladas por un especialista
  • Uso y abuso del secador y las planchas alisadoras
  • Consumo de medicamentos antihipertensivos y los antidepresivos
  • Anemia
  • Deficiencia de Vitaminas B y C

Pero no debes angustiarte ni pensar que no puedes solucionar la situación, ya que hay maneras de controlarla si comienzas por cambiar los hábitos.

descarga

La caída del cabello puede solucionarse

Así, como te mostramos algunas de las posibles causas que te originan la caída, también queremos que conozcas que estas pueden ser solucionadas. 

  • Lo primero que debes hacer ante esos cambios hormonales es acudir al endocrinólogo quien determinará su situación orgánica.
  • Debes enriquecer tu dieta diaria con nutrientes que contribuyan con el fortalecimiento de tu salud
  • Deja de lado esas dietas estrictas
  • No abuses del uso de secadores y planchas que tienden a dañar tu cabello y el cuero cabelludo.
  • Deja de ingerir antidepresivos y sustitúyelos por caminatas, diarias y ejercicios.
  • Igualmente consume alimentos que contengan vitaminas B y C.

images (1)

Existe el convencimiento que la caída del cabello también, puede resolverse con el uso de plantas naturales que contribuyen a fortalecer el bulbo y capilar y el cuero cabelludo. Sin embargo existe además la creencia de que sea cierto, siempre y cuando esta se produzca debido al estrés o bien porque abusas de los químicos para colorear, decoloraciones muy continuas y por mucho tiempo.

En este caso existen algunas plantas que contribuyen a mejorar si además las acompañas con las anteriores recomendaciones que te permitirán disminuir la caída del cabello.El aceite de Ricino, cuyos orígenes se ubican en África y en la India y no solo, es recomendado para el cabello, por sus propiedades, sino también  para la piel.

quina roja contra la dermatitis d34fa665

A esta pequeña  planta, de donde se extrae el Ricino, posee un alto contenido de Omega 9, Vitamina E,  tiene propiedades antiinflamatorias, estimula el crecimiento del cabello y las pestañas. Igualmente también es buena para las puntas abiertas,  y para mejorar  la resequedad, previene las canas y ayuda en mantener el color natural de nuestro cabello.

Otras plantas, muy conocidas, gozan de fama a la hora de ayudar a detener la caída terrorífica de nuestro cabello. Gracias a que existen podemos seguir disfrutando de esa cabellera abundante que  tanto nos gustan. El Romero es muy conocido en miles de sitios, y es utilizado como un recuperador y evitar la caída del cabello. Este se utiliza hirviendo un manojo, se deja  reposar y luego, con masajes, se aplica en el cuero cabelludo, al menos 2 veces al día. El jengibre y el jugo de cebollas también lo recomiendan para detener la caída de cabello.

Esperamos que este artículo sea de tu agrado y nos encontraremos en el próximo artículo, en tu blog de vida y salud.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento de Hidratación Total del Cabello

En este artículo vamos hablar de "Tratamiento de Hidratación Total del Cabello", así que le recomiendo que lea detalladamente y...

Cerrar