Tratamientos Para El Pelo Seco

¿Tu pelo se ha quedado sin brillo, sin iluminación, sin resplandor? Hoy día, por diversos factores, tanto por el exceso a la exposición indiscriminada a los rayos de la luz del sol, el exceso de humo de los vehículos, mantener el cabello mojado por mucho tiempo, aplicar gel y otros químicos en el cabello, etc.

mascarillas de mayonesa para piojos

No es raro que el cabello pierda su brillo natural por exponerlo a todas estas situaciones extremas y al descuido.

¿Por qué pasamos de tener un cabello sedoso y hermoso a un cabello seco y sin brillo?

Pero quizá ese descuido no sea voluntario sino que, por la agitada vida que llevamos en la actualidad, y la prisa con la que debemos hacer todo a diario para ganarle al tiempo, no le damos al cabello el trato, cuidado y tiempo que éste se merece.

Mascarilla casera para cabello mixto

Y las consecuencias son precisamente que el cabello se ha vuelto seco y le falta brillo.

Pero como para todo encontramos una solución en la naturaleza, no te desanimes que tu cabello todavía tiene oportunidad de volver a la vida.

Estas a tiempo de devolver a tu cabello la lozanía y el brillo que por naturaleza le corresponde.

Tratamiento para el cabello seco y sin brillo

Como ya te mencionamos, la naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para cuidar nuestra salud, en este caso, la salud de nuestro cabello.

Remedios naturales con huevo para mejorar tu cabello

Este es el caso de la milagrosa mata de sábila. Esta es una planta con muchísimas propiedades vitamínicas, tanto para el cuerpo en general, como para el cabello.

Para utilizar esta planta ancestral y noble lo primero que debes hacer es extraerle el yodo que contiene en sus pétalos o pencas.

Mujer pelo fino

¿Cómo retiras el yodo de la planta de sábila?, muy fácil. Corta, con mucho cuidado de no lastimar el resto de la planta de sábila, un pétalo o penca que esté bastante grueso.

A éste pétalo o penca de la planta de sábila le quitarás toda la parte verde o concha que la recubre, tratando en lo posible de que la concha que le quites sea muy delgada para que así puedas aprovechar mucho más la parte la parte útil de la planta.

pelo 8

Una vez que ya le hayas quitado toda esa piel verde a la penca o pétalo de la planta de sábila, sumérgela en un recipiente con agua limpia y a temperatura ambiente.

Deberás dejarla allí por espacio de diez minutos. Cuando haya finalizado ese tiempo, retírala del agua y sacúdela para quitarle el exceso de la misma.

pelo 10

Ya tienes la sábila lista para cualquier uso que pretendas darle. En este caso, para el cabello.

Ahora te damos las opciones para devolverle el brillo a tu cabello.

La primera es tomar la sábila que ya limpiaste, colocarla en una licuadora con un poquito de agua y licuarla hasta que se haya disuelto muy bien la sábila.

pelo 17

Esta preparación la vas a echar en un frasco con rociador. Y, cada vez que te laves el cabello, rocíalo con el agua de sábila, de ser posible, no utilices secador por algunas semanas para que la sábila pueda regenerar las hebras del cabello con mayor facilidad y rapidez.

Con esta preparación de sábila muy pronto verás los resultados.

Otra opción muy efectiva es licuar la sábila ( luego de que la hayas lavado previamente ), con un chorrito de aceite de oliva.

pelo 15

A diferencia de la preparación anterior, ésta la  deberás untar en el cabello antes de aplicar el champú, es decir, con el cabello aun sucio y sin lavar. Luego te recoges el cabello y te colocas un gorro térmico.

En caso de que no  tengas uno de esos gorros térmicos, muy bien puedes utilizar una pequeña bolsa de plástico. En ambos casos, los dejarás actuar por veinte minutos y retiras la mezcla de sábila con aceite de oliva con agua tibia.

pelo 1

Luego lavas tu cabello con un champú que contenga humectante, y finalmente, te secas como lo haces de costumbre.  Verás que pronto recuperarás el tan deseado brillo en tu cabello.

Si eres de las que no tiene nunca tiempo para regalarle al cuidado de su cabello y esperar a que el remedio haga su efecto y veinte minutos te parecen mucho tiempo, entonces te podemos sugerir algo más sencillo.

pelo 19

Mezcla un chorrito de vinagre blanco en un vaso con agua limpia y después de que te hayas lavado el cabello con el champú de costumbre, enjuágalo y echa el vinagre diluido en agua como si fuera el enjuague.

Cuando el cabello se seque podrás apreciar el brillo que le brillo que le aporta el vinagre, además de que te quedará mucho más suave que de costumbre.

También te podemos sugerir que te hagas baños de aceite en el cabello

Compra aceite de almendras, de coco o de ricino y antes de lavar el cabello, es decir, cuando aún lo tengas sucio, simplemente cúbrelo por completo con alguno de estos aceites, coloca el gorro térmico o la bolsa de plástico y aplica calor con el secador de pelo.

pelo 20

Lo dejas actuar por veinte minutos. Retíralo con mucha agua tibia para que saque todo el exceso de grasa de los aceites. Lava muy bien con tu champú de costumbre y luego lo puedes secar con el secador de pelo o si prefieres, déjalo que seque al natural.

Este baño de aceite lo repetirás una vez al mes si el cabello está muy reseco, de lo contrario, lo puedes hacer cada seis meses. Los resultados son sorprendentes. A lucir tu hermosa cabellera.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Cabello Con Banano

Dile: hola al brillo de tu cabello Amanece temprano, casi soñolienta te levantas y te diriges al baño y…sorpresa: tu...

Cerrar