Tratamientos Para El Pelo Reseco

El pelo reseco es uno de los principales problemas capilares que afecta a muchas personas, especialmente a todas las mujeres, problema que es lo que hace que la melena luzca reseca, sin vida, opaca, espera y hasta puede llegar a originar la caída del cabello. Por qué el pelo reseco es uno de los problemas más comunes, en la actualidad hay muchos productos capilares que normalmente se comercializan para hidratar el pelo reseco.

Pero los productos comerciales no son la única opción que se tiene para hidratar el pelo reseco, claro que, si funcionan de maravilla, pero tienen un costo, frente a ello otra de las opciones que se tiene y que permiten conseguir iguales o mejores resultados son los tratamientos naturales para el pelo reseco, dichos tratamientos se lo preparan a base de ingredientes completamente naturales, fáciles de conseguir y bastante económicos.

Para que puedas lucir una melena con pelo radiante, suave y sedoso, dejando atrás el cabello reseco y sin vida, prepara y aplica los siguientes tratamientos naturales para el pelo.

pelo seco

Tratamiento de aguacate

Es aguacate es un fruto especial para mejorar la salud del pelo, gracias a que tiene un alto porcentaje de ácidos grasos y vitaminas que son especiales para mejorar las fibras capilares. La preparación es fácil y rápida, además de ser bastante económica. Para que el tratamiento sea más efectivo, te recomiendo que lo complementes con otros ingredientes caseros.

Ingredientes: un aguacate bien maduro, dos cucharadas de miel de abeja y algunas gotitas de aceite esencial que tu más deseas. Puede ser aceite esencial de lavanda, romero, manzanilla, etc. Como puedes ver, todos los ingredientes son fáciles de conseguir y económicos.

Preparación: En la preparación se tiene que seguir algunos pasos sencillos para que se obtenga un buen tratamiento que sea fácil de aplicar. Empieza extrayendo toda la pulpa del aguacate en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que machacar para obtener una especie de crema o puré. En seguida añadir los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más.

La finalidad es que obtengas una perfecta integración de todos los ingredientes para formar una mascarilla homogénea. Esto es clave para que puedas aplicar todo el tratamiento de forma sencilla.

Modo de aplicación: este paso es práctico y rápido. Solo tienes que empezar por lavar el cabello como lo haces habitualmente. Con la toalla quita el exceso de agua y dejar secar un momento al aire libre. Cuando el cabello está ligeramente húmedo, empieza la aplicación de la preparación con suaves masajes circulares con las manos en todo el cabello y cuero cabelludo.

Deja actuar la preparación sobre el cabello por lo menos durante media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que enjuagar el cabello con abundante agua tibia. Pero para sellar la cutícula capilar y dejar el cabello más brillante, da el ultimo enjuague con fría.

palta para el pelo

Tratamiento con aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los mejores ingredientes caseros que se puede utilizar para hidratar el cabello, que mejor que se lo complemente con otros ingredientes caseros que también aporte ciertas vitaminas y minerales para mejorar el aspecto del cabello. Aunque si bien es cierto que, el tratamiento para el pelo con aceite de oliva no se recomienda para las mujeres que tienen el cabello muy graso, pero si es perfecto para las que tienen el pelo completamente reseco.

Ingredientes: dos cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de avena en polvo y tres cucharadas de agua tibia. Los ingredientes caseros que se utiliza para este tratamiento cuentan con propiedades especiales que se complementan muy bien, formando así un gran tratamiento para reparar el cabello profundamente.

Modo de preparación: la preparación es sencilla, solo tienes que colocar todos los ingredientes en un recipiente bien limpio, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir y batir por unos cuantos minutos. Se tiene que tratar de conseguir una preparación homogénea para que se pueda aplicar con facilidad.

En el caso notes que la preparación está muy suelta, agrega un poco más de harina de avena, mientras que, si está muy espesa, agrega una ligera cantidad de agua tibia, de lo contrario si no tiene una buena contextura no se podrá aplicar como se lo desea.

Modo de aplicación: para empezar con la aplicación tienes que humedecer una ligera cantidad de agua. En seguida recién aplicar la preparación en todo el cabello y cuero cabelludo con suaves masajes. De ser posible pasa suavemente un peine con dientes anchos para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Para conseguir un mejor efecto, cubre el cabello con una bolsa platica para dar calor, de tal modo que las propiedades del tratamiento penetren perfectamente en el cabello.  Deja actuar por lo menos media hora aproximadamente. Pasado el tiempo indicado lava el cabello como lo haces habitualmente con el uso de un champú neutro especial para el tipo de cabello que tienes.

aceite de oliva para embellecer tu cabello

Si deseas hidratar de la mejor forma el pelo seco, la clave está en ser constante en la aplicación. Aplica alguno de estos tratamientos  por lo menos una a dos veces por semana.

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para Eliminar la Caspa

La caspa es un problema muy habitual que afecta a bastantes personas. Pues está se origina cuando las células muertas...

Cerrar