Tratamientos Para El Pelo Quemado

Tratamientos Caseros Para El Cabello Quemado

El cabello es una de las zonas que más nos cuidamos las mujeres ya que representa nuestra parte femenina, pero muchas veces  el uso de tintes, planchas, secadores y la exposición al sol hace que nuestro cabello se maltrate y se queme.

2

Algunas características del cabello quemado son:

  • Electricidad estática cada vez que peinas tu cabello.
  • Puntas abiertas.
  • Cabello sin brillo.
  • Cabello frágil, es decir que al peinar tu cabello vez como se rompe con facilidad.

Si definitivamente tu cabello tiene estas características te recomiendo que actúes lo más rápido posible ya que podrías correr el riesgo de quedarte con poco cabello.

A continuación te daré algunos consejos para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tu cabello quemado.

  1. Mientras estás haciendo los tratamientos para el cabello evita el uso de plancha, en caso de necesitarla te aconsejo que compres un termo- protector con el fin de proteger el cabello del calor. Si tienes alguna duda te aconsejo que hables con un estilista profesional ya que él te dará mejores consejos para recuperar tu cabello mucho más rápido.
  2. Evita el uso de los tintes ya que los químicos que tienen estos productos hacen que tu cabello se maltrate más.
  3. Al lavar tu cabello no uses champús comerciales, trata de usar un champú natural  que no contenga parabenos ni siliconas ya que estos dos químicos evitan que los nutrientes de las mascarillas entren a profundidad en el cabello.
  4. Despunta tu cabello una vez al mes ya que de esta manera podrás eliminar el molesto problema de las puntas abiertas.

A continuación te explicaré algunos tratamientos que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar y que son maravillosos para recuperar la hidratación de tu cabello. 

Aceite De Oliva Y Huevo

Si tu cabello está muy maltratado y lo quieres recuperar rápido este tratamiento te lo recomiendo ya que hidrata y nutre a profundidad.

La mezcla del aceite de oliva y huevo es especial ya que contienen diferentes propiedades que nutren y fortalecen el folículo piloso ayudando a prevenir la caída del cabello; también nutren a profundidad reparando de manera rápida el cabello.

2

En una vasija mezcla dos cucharadas de aceite de oliva, un huevo y si quieres dos cucharadas de miel, revuelve bien hasta que los tres ingredientes queden perfectamente mezclados, luego aplica por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo.

Después de aplicar por todo el cabello te aconsejo que te coloques un gorro de baño o térmico ya que el calor ayuda que penetre bien los ingredientes en el cabello. Deja actuar durante cuarenta minutos y luego lava tu cabello con abundante agua y champú, no olvides el uso de un champú natural con el fin de lograr un mejor resultado.

Aloe Vera, Glicerina Vegetal Y Aguacate

Este es uno de los tratamientos más eficaces para ayudar a recuperar el cabello quemado ya que los ingredientes contienen diferentes propiedades ideales que nutren a profundidad el cabello.
2

En un recipiente tritura medio aguacate bien maduro, luego mezclalo con tres cucharadas de gel de aloe vera y tres cucharadas de glicerina natural, luego de mezclarlos debes aplicarlo por todo el cabello especialmente en el cuero cabelludo. Para este tratamiento es necesario que uses un gorro de baño o gorro térmico, en caso de no tenerlos recomiendo una bolsa plástica ya que lo más importante es que nuestro cabello se caliente mientras hacemos este tratamiento.

Después de aplicar esta mascarilla por todo el cabello deja actuar durante cuarenta minutos, luego lava tu cabello con abundante agua y champú, si quieres puedes aplicar un acondicionador.

Aceite De Argán Y Aloe Vera

Uno de los aceites que actualmente está de moda es el argán ya que contiene diferentes grasas insaturadas que ayudan a nutrir e hidratar el cabello, además el aloe vera ayuda a regenerar e hidratar al máximo tu cabello, por este motivo te lo recomiendo.

En un recipiente debes mezclar tres cucharadas de aceite de argán y  diez cucharadas de aloe vera, debes revolver bien hasta que todos los ingredientes se fusionen, luego lo aplicas por todo el cabello haciendo un suave masaje en el cuero cabelludo.

Para este tratamiento también necesitas un gorro de baño o térmico, deja actuar durante cuarenta minutos y luego retira con abundante agua y champú.

2

Como puedes ver, existen infinidad de recetas para ayudar a mejorar la apariencia de tu cabello, solo es cuestión de ponernos manos a la obra, recuerda que al iniciar estos tratamientos debes evitar el uso de planchas o secadores; Si usas tinte es importante que dejes descansar tu cabello un largo tiempo del químico de los tintes. Si quieres recuperar tu cabello más rápido recomiendo que hagas estos tratamientos dos veces a la semana.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Espero este artículo haya sido de gran ayuda y que hayas podido hacer uso de alguna de las mascarilla para recuperar tu cabello quemado.

Si tienes alguna inquietud o necesitas un consejo, no dudes en contactarme, con gusto estaré atenta para atenderte a tus comentarios.

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Tratamiento de la Caspa del Cabello

La caspa se produce debido a una formación excesiva de hojuelas o de costras de piel muerta en el cuero...

Cerrar