Tratamientos para el Pelo Grasoso

El pelo grasoso es molesto y desagradable a simple vista, pero su tratamiento y control es realmente sencillo con ciertos tratamientos para el pelo grasoso. Si usas muchos o todos los siguientes consejos conseguirás resultados excelentes y tendrás un hermoso pelo que siempre haz querido tener.

- Lavarse con champú todos los días. Si tienes el pelo grasoso, lo más recomendable es que lo laves todos los días con champú, no tienes porque preocuparte esto es lo mejor para tu pelo. En el mercado hay un montón de champús con ingredientes que ayudar a diluir el exceso de aceite en el pelo.

tratamientos-para-cabello-graso

El pelo normal requiere de un champú con PH entre 5 y 6,7, pero las personas que sufren de pelo grasoso es preciso los productos más alcalinos en su PH. Se deben usar los champús con un PH más alto a 6, 7 o sencillamente los productos especiales para pelo grasoso.

- El enjuague. Cualquiera que sea el champú que uses para el tratamiento para el pelo grasoso, tienes que asegurarte de que se enjuague todo el producto. Porque los residuos del jabón recogen bastante suciedad y además ayudan a la producción de más grasa en el cabello.

- Al olvido el acondicionador. Pues los acondicionadores contribuyen un abrigo al cabello para protegerse, cosa que el pelo grasoso no requiere. Si las puntitas de tu cabello están secas puedes aplicarlo en pequeñas cantidades el acondicionador.

- El castigo de cepillar mucho el pelo. Como ya habrás observado en muchas de las entradas de tratamientos para el pelo, que la exageración en el cepillado ocasiona varios daños en el cabello, lo que hace que se rompe con más facilidad y perder propiedades. En los tratamientos para el pelo grasoso también hallaras el consejo muy útil de no cepillar mucho el pelo, ya que al hacerlo se distribuirá la grasa en el cuero cabelludo a lo largo del cabello.

tratamientos-para-cabello-graso3

- Un buen enjuague. Una de las maneras más fáciles de reducir la grasa en el pelo es usar vinagre diluido o jugo de limón en agua luego de utilizar el champú. En un vaso de agua se combina dos cucharaditas de vinagre blanco o usar un poquito de jugo de limón colado en un vaso de agua. Pues debe impregnar todo el pelo con cualquiera de estas soluciones, posteriormente se deja actuar por quince minutos y se enjuaga con mucha agua tibia y luego con agua fría.

Asimismo hallarás también productos que se puede usar en el tratamiento para el pelo grasoso, entre esos elementos se tiene los siguientes:

- El alcohol. Pues las bebidas alcohólicas poseen un efecto de secado atractivo. Entre  más grados de alcohol posee la bebida los resultados serán mucho mejor. Para ello se debe combinar en un vaso lleno de alcohol con dos vasos de agua y posteriormente aplicarlo sobre todo el pelo. No está demás decir que no se debe tomar el agua del enjuague. Además se puede enjugar el cabello grasoso con tea y jugo de limón.

tratamientos-para-cabello-graso1

Remedios caseros para el cabello graso:

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Formas de Hacer Crecer el Pelo Rápidamente

Tener el pelo largo y saludable es el sueño de muchas personas pero es muy difícil esperar y tener la...

Cerrar