Tratamientos Para El Cabello Teñido

En la búsqueda de un cambio de look teñimos nuestros cabellos, para darles una mejor apariencia. Sin embargo, debemos tener muy presente que el cabello teñido sufre por la agresión que representan los químicos utilizados al elaborar los tintes.

Si a eso le agregas el uso del secador, la plancha, el sol y los baños en la piscina el daño se multiplica. La calidad de tu cabello se puede tornar reseca, presentando un aspecto frágil y quebradizo.

Para alcanzar tu deseo de recuperar una cabellera brillante y saludable solo debes seguir unos sencillos cuidados.

Sugerencias para recuperar el cabello maltratado por tintes

La mayoría de los productos utilizados al decolorar contienen ingredientes que son muy fuertes para el cabello por lo que es recomendable utilizar un shampoo sin sulfato, que te brinda la protección de mantener la cutícula capilar cerrada y no permitir que se extraigan los aceites naturales durante el lavado.

Uno de los elementos que mayor deterioro produce en el cabello es el uso del amoníaco presente en la mayoría de los tintes y el peróxido de hidrógeno, si el color que te vas a aplicar es más claro que el tuyo natural. En este proceso de decoloración el peróxido descompone la melanina.

mascarillas para hidratar el cabello y presumir de un pelo hermoso 2402177

La recomendación es utilizar siempre que te sea posible un tinte sin amoniaco. Entre  un tinte y otro puedes emparejar el color con estos productos evitando el daño de los químicos más fuertes.

Otra sugerencia es que antes de teñir el cabello le solicites a tu estilista que te aplique una crema protectora. Será una grandiosa ayuda para minimizar los daños que te puedan causar la aplicación frecuente de tintes. Un cabello bien hidratado conserva mejor el pigmento de coloración aplicado.

Pero sobre todo la mejor recomendación es tener moderación. El cabello teñido siempre ayuda en un cambio de look o al tapar las canas. Eso significa que debes tomar todas las precauciones para devolverle el brillo y aspecto saludable a tu cabellera.

Consiéntela con mascarillas, serum y acondicionadores  especiales formulados para cabellos teñidos y utiliza siempre shampoo sin sulfato que mantiene la cutícula capilar cerrada, evitando que durante el lavado se pierdan los aceite naturales.

Tratamientos para recuperar el cabello teñido

A continuación te muestro algunos artículos e ingredientes que te ayudarán a mejorar las condiciones de tu cabello, siempre y cuando lo hayas tenido maltratado con el tinte.

Toma en cuenta estos consejos y descubre cómo recuperar tu melena maltratada por el tinte.

Cerveza

Si tu coloración es rubia utiliza esta fabulosa mascarilla con un huevo, 200 ml de cerveza y cinco gotas de aceite de ricino. Bate todos los ingredientes y coloca la mezcla por mechones en todo el cabello.

Colócate un gorro de baño y deja actuar el producto por 15 minutos y luego enjuaga muy bien. Para mayor efectividad usa esta preparación una vez cada semana.

Aguacate

Vas a recuperar rápidamente la belleza de tus cabellos mezclando la pulpa de un aguacate maduro con una yema de huevo. Después de unir muy bien los dos ingredientes aplica sobre el cabello húmedo comenzando por las puntas y con ligeros masajes al llegar al cuero cabelludo. Deja actuar alrededor de treinta minutos y retira con agua tibia en abundancia.

Mayonesa

Ingrediente rico en aminoácidos que acondiciona profundamente el cabello. Es un sencillo  de utilizar. Solo toma en tus manos dos cucharadas de mayonesa y aplica sobre el cabello un poco húmedo.

Colócate una toalla humedecida en agua tibia y espera 20 minutos antes de retirar. Luego te lavas el cabello con el shampoo que usas de manera regular.

Miel y papaya

Repara, nutre e hidrata el cabello en profundidad, con el aporte de vitaminas y minerales como el magnesio. Tendrás además el plus de un brillo espectacular.

Toma una taza de papaya y tres cucharadas de miel, une en la licuadora y la crema resultante aplícala sobre el cabello. Colócate un gorro plástico para que dejes actuar por 15 minutos y enjuaga con bastante agua fría.

Zanahoria

Especial en el uso de los cabellos teñidos en tonos rojizos. Mezcla media taza de jugo de zanahoria, media de betabel y una cucharada de miel. Colocar por todo el cabello y deja por quince minutos para que haga el mejor efecto.

Para retirarla utiliza agua abundante y al final al agua le añadirás medita taza de vinagre de manzana.

Aceite de coco

Perfecta para reducir esa apariencia opaca que da a tu cabello el uso frecuente de tintes. Vas a necesitar tres cucharadas de aceite de coco, dos de aceite de almendras y una de aceite de oliva.

Mezcla estos tres ingredientes y masajea suavemente por unos diez minutos todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo. Después lava tu cabello con un shampoo suave sin sal.

Como has podido apreciar, esa apariencia reseca, con las puntas frágiles y quebradizas que observas en tus cabellos por el uso continuo de tintes es reparable con tratamientos y cuidados muy sencillos, en los que debes ser persistente para que siempre puedas lucir una cabellera saludable y brillante.

Deja un Comentario

Leer más
Como Ondular el Pelo Naturalmente

En está ocasión aprenderás a ondular tu pelo naturalmente, sin calor, de este modo tu pelo lucirá un nuevo look...

Cerrar