Tratamientos Para El Cabello Seco Y Maltratado Caseros

Alguna vez te has preguntado ¿porque mi cabello esta tan reseco?, o tal vez ¿porque es constante su caída y deterioro?. en este caso piensas en aquello que has dejado de hacer por falta de tiempo y elementos para hacer de tu cabello una buena tarjeta de presentación.  viendolo de esta forma te presentaremos los aspectos comunmente mas importantes y destacados en lo que se refiere al cabello seco y maltratado.

Para el cuidado y tratamiento de un cabello sano y saludable es necesario tener en cuenta diferentes factores, entre ellos están los factores internos de nuestro cuerpo y los factores externos a èl, al entender y conocer estos factores podremos aprender a mantener un cabello saludable y hermoso.

              5 remedios caseros para nutrir y reparar el cabello maltratado

Factores internos que debemos tener en cuenta para tener un cabello hermoso

La falta de una buena hidratación, es decir, que debemos ingerir tanto en ambientes fríos, como cálidos, un mínimo de ocho vasos de agua al dia, esto nos permitirá mejorar la calidad de hidratación en nuestro cuerpo, tanto de la piel, como nuestro cabello y en general todo nuestro organismo mejorara para bien.

Al ingerir ciertos alimentos ricos en fibra, también podemos mejorar la salud de nuestro cabello.

Ahora bien ya que conocemos algunos de los cambios internos que debemos hacer para llegar a tener un cabello saludable, es tiempo de saber de los factores externos que son perjudiciales para la salud de nuestro cabello.

Factores externos

Por razones de moda, por querernos ver y sentirnos bien y aceptados, siempre estamos sometiendo a innumerables tensiones y daños a nuestro cabello. Esto no lo hacemos porque queramos ver nuestro cabello maltratado o dañado, por el contrario, le realizamos incontables cambios a nuestro cabello por que es èl quien nos representa y da la mejor impresión de quienes somos.

Es por eso que debes saber que:

1. El peinarse de manera brusca puede dañar y debilitar el cuero cabelludo, al momento de peinar el cabello debemos tomar en cuenta, el tipo de cepillo que usamos que sea el apropiado para nuestro tipo de cabello, asi también, debemos realizar el peinado durante el baño y usando una crema que nos permita desenredarlo bien.

           

2. El uso excesivo de planchas calientes para alisar, el uso de rizadores, la exposición excesiva al sol, puede dañar en gran manera nuestro cabello.

3. También se puede decir que el uso de tintes, decolorantes y otros químicos son muy dañinos para la salud del cabello y muchas veces de nuestros cuero cabelludo, el cual se ve afectado e irritado por algunos componentes.

4. Los baños seguidos o muy continuos en las piscinas y en agua salada, también puede afectar la salud del cabello, ya que el agua de la piscina contiene mucho cloro y otros químicos que junto con la exposición al sol dañan y resecan el cabello.

5. Asi también sucede con los baños en las playas, donde el agua salada y el sol dañan nuestro cabello. Es por eso que cuando nos expongamos a cualquiera de estos dos ambientes debemos preparar a nuestro cabello a estos cambios de temperatura y protegerlo.

Ahora bien sabemos que queremos tener un cabello hermoso, digno de admirar, es por eso que te presento una serie de propuestas para mantener un cabello saludable y 100% natural.

  • Si lo que deseas es tener un cabello teñido de forma natural pero libre de canas, lo que te recomiendo es que uses la borra del café junto con un baño de crema durante unos 30 minutos por lo menos una vez a la semana y asi poco a poco veras los cambios y podrás olvidarte del daño que causan los tintes y el ahorro también de dinero.
  • También una forma de tinturar el cabello sin químicos y de manera natural, algo asi como para un carnaval o halloween, es decir solo para ese dia, podemos usar como colorante una remolacha, la cual se ralla en un tazón y luego colocamos el cabello dentro por unos 30 minutos y luego secamos para ver el cambio de color. Claro hay que decir que eso se ira de tu cabello al lavarlo, no es permanente.
  • También para tener un cabello mas sedoso, podemos usar la pulpa de un aguacate bien maduro, es decir aquel que se ve feo para comer pero que para nuestro cabello es súper nutritivo. Junto con la pulpa del aguacate colocamos un poco de cristal de sabila, se tritura todo y se coloca en el cabello dejando actuar unos minutos, luego se enjuaga y se peina.

                       Receta de Sabila para la Caida del Cabello

Es recomendable siempre que constantemente busquemos la forma de cuidar, hidratar, y proteger  nuestro cabello con diferentes tratamientos y de esta forma poder enriquecerlo con cremas naturales o aquellas que consideramos apropiada para nuestro cabello, ya que de esta manera podrá ser un poco mas resistente a los maltratos que pueda recibir.

Los ingredientes mas sencillos de conseguir se encuentran en  la alacena de tu casa, estos suelen ser los mas poderosos en cuanto a cuidado y por supuestos serán los mas efectivos en tiempo de restauración para tener nuevamente un cabello realmente hermoso, sano y lleno de suavidad. 

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Peinados De Fiesta Elegantes

Cualquier evento al cual asistamos, lo primordial es nuestra apariencia, como nos sintamos y como nos veamos. Será nuestra imagen...

Cerrar