Tratamientos para el Cabello Quemado

El cabello se quema por lavarlo con agua demasiado caliente, por mucha exposición al sol, por uso excesivo de tinturas, por el uso frecuente de la plancha de pelo, por el cloro de la piscina y por el agua del mar. Muchas mujeres creen que la única solución a este problema es cortando de raíz la cabellera, aunque es posible recurrir algunos tratamientos naturales y caseros que dan muy buenos resultados. A continuación, te muestro algunos de ellos, así que no dejes de verlos si tienes el cabello quemado.

pelo-quemado-largo

Tratamiento de aceite de oliva y aceite de romero

Si se combina las propiedades hidratantes del aceite de oliva con los antioxidantes del romero se consigue un espectacular tratamiento para reparar el cabello quemado.

Ingredientes:

  • Media taza de aceite de oliva
  • Cinco gotas de aceite esencial de romero

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes calentar el aceite de oliva, y luego vierte en una botella de vidrio y agrega el aceite esencial de romero.

Modo de aplicación:

Aplica un poquito de la mezcla en toda la cabellera dando masajes suaves. Ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica y deja actuar más o menos veinte minutos. Recuerda que la mezcla dura cómo máximo un mes en un lugar fresco y calienta cada vez que vayas a usarla.

Tratamiento de huevo y miel de abeja

huevo-y-miel

Tanto como el huevo como la miel de abeja son muy buenos para recuperar el pelo dañado y combatir el frizz.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Tres cucharadas de miel de abeja pura

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes mezclar el huevo con la miel de abeja pura. Mezcla bien hasta que consigas una pasta homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu cabellera dando masajes suaves, y luego ponte una gorra de ducha o una bolsa plástica y deja actuar más o menos treinta minutos. Pasado ese tiempo indicado pasa a lavar con tu champú y acondicionar habitual. Posteriormente aplica dos cucharaditas de aceite de coco para darle más hidratación a tu pelo.

Tratamiento de frutas

Las frutas tienen propiedades hidratantes y antioxidantes para reparar tanto el pelo quemado como el pelo dañado.

Ingredientes:

  • Medio plátano maduro
  • Tres trozos de melón
  • Media palta
  • Tres cucharadas de yogurt natural
  • Una cápsula de vitamina E

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes colocar todos los ingredientes a la licuadora y luego procede a licuar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla homogénea en toda tu cabellera dando masajes suaves, y luego ponte una gorra de ducha y deja actuar más o menos treinta minutos. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu cabello como de costumbre.

Tratamiento de tomate

tomates

El tomate también es muy bueno para reparar el pelo dañado. Asimismo, le brillo, suavidad y lo hace más manejable, así que no dudes por nada del mundo en aplicar este tratamiento.

Ingredientes:

  • Dos tomates

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes sacar el zumo de los tomates en un recipiente.

Modo de aplicación:

Aplica el zumo de los tomates en todo tu cabello y deja actuar más o menos quince minutos. Pasado ese tiempo pasa enjuagar tu cabello con mucha agua. Y si deseas puedes añadir unos trocitos de tomate en tu frasco de champú.

Recuerda aplicar estos tratamientos dos veces a la semana para que consigas un cabello hermoso, saludable y brilloso.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarilla para el Pelo Graso

¡Bienvenida a crecimientodepelo.com! Si tu pelo es graso y en estos últimos días lo sientes muy pesado y sucio, aunque...

Cerrar