Tratamientos Para El Cabello Naturales

Es momento de cuidar nuestro cabello! A continuación procuraremos darte los tips más relevantes en el cuidado del cabello para que puedas lucir un look espectacular independientemente del lago, el color y la textura de tu cabello…

Que la lozanía, el brillo y la firmeza te acompañen!

Lociones naturales

Plantas reconocidas como la manzanilla, la cayena, el romero, el eucalipto, la semilla rallada del aguacate, son las más renombradas siempre y ciertamente no es mera retórica, hay un efecto comprobable en el uso de estas plantas.

Cómo preparar una loción.

cabello sano fuerte

Toma unos 100 gramos de la planta y colócalas a hervir en agua limpia no más de un litro por vez. Y No ligues una planta y otra, hazlo un litro por cada planta, así podrás adecuar el efecto que desees, a tu tipo de cabello. Estoy segura de que habrás investigado en mil sitios sobre los beneficios de cada una de ellas.

Si tienes alergias, psoriasis y hasta hongos, puedes colocarle una pizca de bicarbonato. Esa mézclala la colocaras luego de cada baño, en el cabello. Por un lapso de 30 días repetirás este procedimiento. Para poder ver y obtener los resultados que deseas.

Si por el contrario, la caspa invadió tu cuero cabelludo, agrégale una cucharadita de vinagre blanco a esta mezcla. Y colócatela luego del lavado el cabello, igual por espacio de unos 30 días seguidos y continuos de tratamiento. Notaras indudablemente la diferencia.

El peinado

Para que tu cabello siga siendo sano, deberás prestar atención a cómo lo peinas, la frecuencia y más aún el tipo de peine o cepillo que utilizas. El cepillo o peine debe ser lavado y desinfectado siempre por lo menos una vez al mes…

Sabías eso??

Pues sí! Debe ser limpiado, la cantidad de impurezas que se recogen con el cabello no tienen comparación y al peinarlo muchas de ellas quedan allí, impregnadas en los cabellos restantes… un buen peine y cepillo debe ser liberado de todo resto de cabello luego de usarlo y por lo menos una vez al mes debe ser limpiado con vapor de agua caliente, desinfectado y desodorizado, para garantizar que t cabello estará libre de otros agentes bacterianos presentes en el cepillo  o peine y que sin saberlo, los sigues restregando día a día en tu cabello al acicalarlo.

Luego haz de revisar si tu cabello es enroscado o ensortijado no te sirve el mismo tipo de peine de quien tiene el pelo afro o quien lo tiene liso, y la modalidad de peinado varía.

Los que tenemos el cabello liso tenemos la costumbre de peinarnos de arriba abajo en un solo envión, sin embargo otros tipos de cabello, mas ensortijado no deben peinarse así, deben irse por capas desenredando hasta la mitad y luego continuar, ya puedes halarlo de más y promover su caída por desgaste o por arranque de raíz.

Un cabello arrancado de raíz costara para ser nuevamente renovado.

cabello Innovación Capilar

En canto a la frecuencia, el cabello debe ser peinado por lo menos tres veces al día, como el cepillado dental. Una en la mañana antes de salir, una al mediodía para renovar el estilo y en la noche luego del baño, para aliviar tensiones del día. Muchos expertos incluso, recomiendan que los tres tipos de peinados se hagan con peines distintos. Por temas de liberación de energías y biorritmos diarios.

Mascarillas

Las mascarillas para el cabello son muy comunes desde hace milenios, muchos productos naturales y combinaciones d los mismos son utilizados para este fin. Algunos son conocidos otros no tanto. Mascarillas, de sábila, avena, aguacate, huevo, mayonesa, aceite, coco, miel, leche y la combinación de todos, ha sido ampliamente descrita por muchos autores.

Sin embargo, hoy quiero decirte que el efecto de estas mascarillas se ven limitados sin antes de colócalas no haces una buena limpieza del cabello y del cuero cabelludo. De hecho, algunas pudieran hasta empeorar un cuadro previo. Si eres alérgico a la proteína del huevo, y tiene una alergia en el cuero cabelludo, un brote o eczema, y te colocas una mascarilla de huevo o de mayonesa puede recrudecer ese brote, hacerse más grande, más rojo y causar mayor picazón.

Por ende, es importante revisar en cual estado está tu cuero cabelludo y por ende, definir, según este estado previo, cómo será tu mascarilla.

Otro aspecto importante con las mascarillas tiene que ver con el tiempo, generalmente se recomienda de 30 a 20 minutos pero no menos de aplicación y para retirarlas, puedes verificar cual te es mejor. Ya que habrán mascarillas que se retiren bien al agua fría o templada, mientras que otras requerirán la aplicación de un agua más tibia o incluso caliente para salir mejor. Toma eso en consideración antes de colocártelas ya que luego puede ser muy molesto tener que salir, con el cabello todo empegostado o mal oliente porque no se retiró como era debida la mascarilla hidratante.

Y por último, recordarte que el cabello, es una extensión, proteica de tu organismo, en el cual el balance del consumo de proteínas marcar a una diferencia, no es necesario comer carne si eres vegano, pero si es necesario ajustar la combinación de alimentos para que la mayor cantidad de aminoácidos esenciales y semi esenciales estén presentes al momento de que el organismo deba renovar estas estructuras capilares.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar El Cabello Maltratado

Desde los orígenes en la antigüedad, el pelo de la cabeza y la forma de llevarlo ha formado parte de...

Cerrar