Tratamientos para el Cabello en Niños

Los tratamientos para el cabello en niños a menudo es un poco más delicado que el adulto, con lo cual de forma particular si es seco o frágil. Por lo tanto los productos estándar para el cuidado del cabello están diseñados para que puedas tratar el cabello en los adultos a menudo pero pueden ser muy fuertes para el delicado cuero cabelludo del niño y acaban por empeorar la situación y de esta forma existen un numero de remedios naturales que pueden humectar el cabello seco de los niños sin los efectos secundarios de los tratamientos químicos.

Debes saber que una de los grandes problemas que puede contribuir a tener un cabello seco en los pequeños son los champús muy fuertes, ya que es un típico champú de tiendas o de salón que contiene químicos que puede afectar en estropear la cabellera de tu hijo, además los aceites naturales del cabello y sobre todo los puede perjudicar ya que el cabello de un niño es más frágil que el de los mayores. Por lo tanto existen garndes alternativas muy efectivas que pueden tratar el cabello de un pequeño como el bicarbonato de sodio y el vinagre de sidra de manzana.

consejos-para-cuidar-el-cabello-de-niños

Para que puedas obtener un producto natural tienes que comenzar en mezclar una cucharada de bicarbonato con agua para que puedas formar una pasta y poder aplicar en el cabello de tu pequeño y tienes que dejarlo actuar por unos minutos con suaves masajes en el cuero cabelludo y si deseas aumentar la estimulación puedes hacerlo con los dedos para obtener grandes resultados. Luego debes enjuagar con agua caliente y mezcla el vinagre de manzana con agua caliente y viértelo sobre todo todo el cabello y dejalo actuar por dos minutos para obtener un pelo suave y fuerte.

  • Tratamientos con Mayonesa:

Este tratamiento que a continuación te voy a brindar es muy nombrado a menudo por sus grandes propiedades naturales y sobre todo sus perfectas cualidades como acondicionador, por lo tanto debes comenzar en combinar un huevo y los aceites vegetales para que ayude a penetrar el tallo de cuero cabelludo y sobre todo infunde a los ingredientes humectantes de forma natural.

consejos-para-cuidar-el-cabello-de-niños1

Lo que debes hacer es aplicar la mayonesa sobre todo el cuero cabelludo recién lavado y húmedo, para que así puedas trabajar las puntas donde tienes que cubrirlo con una gorrita de ducha o envolverlo con un envoltorio de plástico para que los dejes actuar durante unos 20 minutos y luego puedes retirar el gorro de ducha y enjuaga con abundante agua caliente, peinándolo y déjalo que seque naturalmente.

  • Cabello Extremadamente Dañado:

Para el cabello del niño que ha sufrido un dañoa por la exposición frecuente del sol o al cloro, pueden existir un gran número de remedios naturales que pueden permitir revertir el daño e infundir brillo desde la raíz hasta las puntas, además uno de los tratamientos adecuados es combinar media tacita de miel orgánico con tres cucharaditas de aceite de oliva natural y trata de mezclar sobre todo el cabello húmedo y cubre con una gorra de ducha.

consejos-para-cuidar-el-cabello-de-niños2

Luego debes dejarlo actuar por lo menos unos 30 minutos y luego enjuaga bien, por lo tanto un tratamiento alternativo es mezclar 6 cucharadas de yogurt natural con huevo bien batido y trabaja la mezcla sobre todo el cabello húmedo y espera 5 minutos para obtener unos buenos resultado y finalmente al termino del tiempo debes enjuagar con agua caliente.

consejos-para-cuidar-el-cabello-de-niños3

Remedios Caseros para el Cabello en Niños

Para más información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento para la Caída del Pelo en Mujeres Lactantes

La preocupación de las madres, el tener que hacer en casa, el trajín del día a día, y encima el...

Cerrar