Tratamientos Para El Cabello Decolorado

La decoloración del cabello no solo hace que el color se elimine, las fibras capilares también pierdan humedad, hidratación, brillo y suavidad, de tal forma que el cabello luce con un aspecto reseco, poco saludable, sin vida, maltratado y sin brillo.

Para recuperar la vitalidad del cabello decolorada hay muchas opciones de productos capilares de salón, los cuales sin duda tienen una efectividad especial, pero lógicamente, dichos productos tienen un costo. Frente a ello, si eres de las personas que, apuesta por lo natural, deseas ahorrar un poco de dinero y sobre todo deseas conseguir los mismos o mejores resultados, pues para ti son estos tratamientos para el cabello decolorado.

Con estos tratamientos naturales lograras hidratar el cabello profundamente, gracias a las propiedades especiales que tienen cada uno de los ingredientes naturales que se utilizaran para cada uno de los tratamientos.

cabello decolorado

Tratamiento de aguacate

Este es uno de los tratamientos que más podemos destacar para mejorar la salud capilar del cabello decolorado. En este tratamiento se ha optado por complemente las propiedades de ingredientes naturales como el aguacate, el que tiene aceites naturales; con las propiedades de la miel de abeja, producto que es todo un milagro de la naturaleza que cuenta con muchas vitaminas y minerales para el cabello.

Ingredientes: dos aguacates buen maduros, tres cucharadas de miel de abeja y un par de gotas de zumo de limón fresco. Para conseguir todos estos ingredientes no tienes que gastar más de 5 soles, es decir más de dos dolores. Por ello es un tratamiento bastante económico que permite conseguir resultados como los costosos tratamientos.

Preparación: empieza quitando la cascara y el hueso del aguacate, de tal forma que solo extraigas la pulpa del aguacate en un recipiente adecuado en donde puedes machacar con la ayuda de un tenedor para formar una especie de crema.

En seguida recién se tiene que añadir los demás ingredientes y seguir batiendo por un momento más. Hay que batir y batir hasta que logres integran perfectamente todos los ingredientes, de tal forma que puedas obtener una preparación homogénea. Si la preparación está libre de grumos, podrás aplicar con mucha facilidad.

Modo de aplicación: Este el paso más sencillo de este tratamiento con aguacate y miel para el cabello decolorado. Solo tienes que aplicar el tratamiento en todo el cabello con suaves masajes circulares. Trata que la preparación llegue a todo el cuero cabelludo y cada una de las fibras capilares.

Deja actuar un aproximado de media hora. Pasado el tiempo indicado tienes que lavar el cabello con agua ligeramente tibia, ojo que ligeramente tibia. Al final, realiza un último enjuague, pero con agua fría, lo que ayuda a sellar la cutícula capilar y dejar el cabello con un brillo más radiante.

aguacate para restaurar el cabello

Tratamiento con aceite de coco

El aceite de coco desde ya hace algunos años es conocido por las importantes propiedades que tiene para la belleza y el cuidado personal, es por ello que es un ingrediente especial en muchos cosméticos y tratamientos de belleza para el cuidado de la piel y por supuesto para el cabello. En este tratamiento para el cabello decolorado, el aceite de coco es el ingrediente principal, pero se complementa perfectamente con otros ingredientes que también aportan grandes beneficios para mejorar la salud del cabello decolorado.

Ingredientes: tres cucharadas de aceite de coco, una cucharada de mayonesa y medio plátano bien maduro. Estos ingredientes tienen propiedades que se complementan de forma especial entre sí.

Como prepararla: empieza por machacar el plátano en un reciente adecuado. Tienes que formar una especie de crema, para ello es clave elegir un plátano buen maduro, de esos que tienen la cascara bastante oscura.

En seguida añadir los demás ingredientes y seguir batiendo y batiendo para conseguir una preparación homogénea. Cuando la preparación tiene una buena contextura, es lo que garantiza una buena aplicación y por ende un mejor efecto.

Modo de aplicación: después que tienes la preparación del tratamiento de aceite de coco para el cabello decolorado en óptimas condiciones, es momento de la aplicación. Empieza por tomar un poco de preparación en las manos y luego recién aplicar en todo el cabello, empezando desde la raíz hacia las puntas. La aplicación la tienes que hacer realizando suaves masajes capilares con la yema de los dedos.

Peina con un peine de dientes anchos y asegúrate que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares. Ahora cubre el cabello con una bolsa plástica para dar calor, lo que permite que las propiedades de los ingredientes penetren mejor en las fibras capilares. Deja actuar por 20 minutos aproximadamente.

Pasado el tiempo indicado, es momento de lavar el cabello como lo haces habitualmente con el champú de uso frecuente. Que mejor si tu champú es neutro. Si lavas el cabello con agua tibia, no olvides dar el último enjuague con agua fría.  

coco

Cualquier tratamiento casero que utilices para mejorar la salud capilar, lo mejor que puedes hacer es ser constante en la aplicación. Te recomiendo aplicad por lo menos dos veces por semana hasta que logres recuperar la salud del cabello, después solo será suficiente una vez a la semana.

cabello1

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Para el Cabello Dañado

Si te tiñes el cabello o usas el secador y el rizador frecuentemente, es más probable que esté maltratado. Esto...

Cerrar