Tratamientos para el Cabello con Sabila  

Hola amiga, ¿cómo estás? Bueno en está ocasión he decidido darte los mejores tratamientos a base de sábila o conocida también como aloe vera para el cabello. Asimismo, voy a provechar la oportunidad para darte algunas de las propiedades de esta planta para la cabellera. Así que no te pierdas lo que se viene, y si deseas puedes tomar nota de ello.

Propiedades del aloe vera para pelo

sabila-para-el-pelo

En seguida te daré un listado de algunas de las propiedades del aloe vera para la cabellera:

  • Promueve el crecimiento del pelo: los antiguos egipcios utilizaban esta planta para promover el crecimiento del pelo. Esto se debe a que posee enzimas que hacen que crezca mucha más saludable.
  • Reduce el sebo: gracias a las propiedades antibacterianas que tiene el gel de aloe vera reducen la producción de sebo en el cuero cabelludo.
  • Sirve como un acondicionador para el pelo: la sábila es un acondicionador natural para el pelo. Se debe utilizar el gel de esta planta, que posee una composición parecida a la queratina, lo que permite una penetración muy eficaz.
  • Reduce la alopecia o calvicie: la alopecia es un problema común. Es un tipo de caída de pelo que afecta ya sea zonas particulares de la cabeza o toda su totalidad. Este problema se debe a varios factores. El uso regular del aole vera puede curar cuando no es muy grave y prevenir.
  • Ayuda humectar el pelo: asimismo esta planta es excelente para humectar tanto el cuero cabelludo como los folículos capilares.

Tratamiento de aloe vera para hacer crecer el cabello

cabello-grande

Ingredientes:

Dos hojas de aloe vera

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes lavar bien las hojas de aloe y con cuchillo quita la parte verde. El gel coloca a la licuadora junto un poco de agua y licua por unos minutos.

Modo de aplicación:

Aplica el licuado de sábila en tu cabello limpio con la ayuda de tus dedos desde la raíz hasta las puntas. Luego ponte un forro de baño o una bolsa plástica y deja reposar 30 o 40 minutos. Pasado ese tiempo enjuaga tu cabello con mucha agua fría.

Tratamiento de aloe vera y limón para reducir el sebo

Ingredientes:

  • Dos hojas de sábila
  • El zumo de un limón

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes retirar el gel de las hojas de aole vera y luego debes mezclarlo con el zumo de limón. Mezcla bien hasta que consigas una pasta homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la pasta homogénea obtenida solo en el cuero cabelludo y deja actuar 30 minutos. Pasado ese tiempo pasa enjuagar con mucha agua fría.

Tratamiento de aloe vera para la caída del pelo

sabila-y-miel-de-abeja1

Ingredientes:

Preparación:

Para que prepares este tratamiento debes retirar el gel de las hojas de aloe vera con una cuchara y luego debes mezclar con la miel de abeja. Mezcla muy bien ambos ingredientes hasta que consigues una pasta homogénea.

Modo de aplicación:

Aplica la pasta homogénea obtenida sobre todo tu cabello y deja actuar 25 o 30 minutos. Pasado ese tiempo pasa enjuaga con mucha agua fría.

Y por último recuerda aplicar estos tratamientos al menos dos o tres veces a la semana para que consigas los resultados que tanto quieres en poco tiempo. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Soluciones para Hacer Crecer el Pelo

Se seguro has sentido que tu pelo tarda mucho tiempo en crecer. No deseas ni pensar en la idea de...

Cerrar