Tratamientos Para El Cabello Con Miel

Melenas tan bellas y sensuales como la miel

Cuando de belleza se habla, se debe hablar de los beneficios de la miel. Este es uno de nuestros aliados a la hora de embellecer y sanar. Sí, como lo lees la miel además de tener altas propiedades nutritivas y de belleza es un gran amigo a la hora de sanar alguna parte de nuestro cuerpo.

Números expertos mundiales reconocen los beneficios milenarios de la miel. Desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada por las diferentes civilizaciones para preparar suculentos postres y como elemento a la hora de preparar fórmulas magistrales de belleza.

MELENA 1

La miel, siempre la miel

La miel es una sustancia viscosa, dulce y de color ámbar que es producido por las abejas a partir de la digestión del polen y néctar de las flores; que es almacenada en sus colmenas. La miel está compuesta por azúcares, fructosa, rica en minerales y vitaminas. En su composición encontramos: magnesio, potasio, calcio, cloro. Azufre, hierro y fósforo. Su compuesto vitamínico está basado en vitaminas B1, B3 B2 y B5 y  además podemos encontrar yodo, cobre y zinc. También es necesario mencionar que s rica en componentes antioxidantes como la vitamina C y E.

MELENA 3

Propiedades de la miel

La miel, como dijimos anteriormente es un producto natural que posee infinitas propiedades para la salud, la belleza y la nutrición. Muchos productos de la cosmética mundial se basan en sus propiedades para lograr efectos altamente positivos. Entre ellos podemos mencionar:

  • Es el mejor antibiótico natural que nos ofrece la naturaleza para tratar afecciones de la piel, del cuero cabelludo y de infecciones del organismo.

  • Es fungicida poderoso para el cuero cabelludo y la piel.

  • Es un antiséptico natural qu ayuda a cicatrizar heridas.

  • Es inmejorable para tratar resfriados, gripes y tos.

En materia de belleza y cosmética natural

En el caso de la belleza del cabello la miel resulta un milagroso componente para traducir un cabello reseco y opaco en una frondosa melena.

  • Es el mejor aliado que tenemos para sanar el cuero cabelludo.

  • Fortalecer y nutrir el cabello y la piel.

  • Contrarrestar los efectos de la edad.

  • Hidratar la piel y el cabello.

  • Nos ayuda a limpiar nuestro cabello a profundidad, sobre todo arrastra los componentes de la contaminación ambiental.

  • Le otorga al cabello nutrición, brillo, sedosidad y suave manejo.

Mascarillas Naturales de miel para una melena seductora

MELENA 6

Para todas las damas de cualquier edad, lucir un cabello brillante, sano y manejable es uno de los deseos más clamados. Veamos cuales son las preparaciones magistrales que nos van ayudar nuestros propósitos.

Miel simplemente miel

MELANA 6

Vamos a ver que este simple remedio es eficaz para muchas cosas. Primero aplica sobre el cabello limpio y húmedo, la miel a temperatura ambiente sobre el cuero cabelludo y extiéndelo a lo largo de la hebra del cabello. Deja actuar por unos 15 minutos y luego retira con agua tibia. No uses champú para no lavar sus efectos. 

Además de ser un poderoso hidratante natural te va a curar cualquier afección en el cuero cabelludo producido por heridas microscópicas al peinarte o por hongos. A veces nos pica el cuero cabelludo y pensamos que la cabeza esta sucia y se trata de hongos. La miel es el mejor remedio para ello.

Miel cambur, aceite de oliva y leche

MELENA 5

Para preparar esta mascarilla tritura o licua un cambur bien maduro con 1 taza de leche tibia, 2 cucharadas de miel y 1 de aceite de oliva. Aplica antes de lavar el cabello, deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con tu champú y agua abundante.

Fresas, miel y aceite de almendras

MELENA 4

Esta es una mascarilla que va a nutrir tu cabello pero que además le va a brindar  la oportunidad de lucir un cabello liso y sedoso. Solo debes  licuar 10 fresas con 2 cucharadas de miel y 2 de aceite de oliva. Aplícala sobre el cuero cabelludo y extiende hasta las puntas, deja actuar por unos 15 minutos y luego retira con champú y agua abundante.

Sábila, miel y limón

MELANA 4

Otra perfecta combinación de frutos e la naturaleza con grandes propiedades antibióticas y cicatrizantes, además de la nutrición del bulbo piloso. Licua el cristal de ½ penca de sábila con el jugo e 1 limón y agrega 2 cucharadas de miel. Aplica desde la raíz hasta las puntas del cabello. Deja actuar por unos 20 minutos y luego retira con champú y agua tibia.

Miel, manzanilla, aceite de almendras y limón

MELANA 5

Poderosa receta para el cabello reseco ya demás el cual deseas aclarar. Primero prepara una infusión de manzanilla. Pon a hervir una taza de agua, cuando hierva coloca 30 gramos de manzanilla. Retira del fuego y deja que se produzca la infusión., Cuando esté tibia la vas a mezclar con 2 cucharadas de miel y 1 de aceite de almendras y vas a añadir el jugo de 1 limón. Aplica en toda tu cabellera limpia y húmeda;  deja actuar por unos 20 minutos luego retira con agua tibia, no uses champú. Te va aquedar una melena brillosa y perfumada.

Si te han gustado las recetas de este artículo envíanos tu opinión o, en caso contrario, haznos llegar los temas que necesitas conocer. Estamos para brindarte la mejor información en materia de belleza y salud. Recuerda también visitar nuestros otros artículos y sigue aprendiendo con nosotros. Se feliz y luce una melena hermosa. 

MELENA 2

Deberías leer los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Como Hacer Cortes De Pelo Modernos

Lo primero que debes tener en cuenta que al planificar realizar un corte de cabello ya sea  para aprender en...

Cerrar