Tratamientos Para El Cabello Con Huevo

Sabemos que el huevo forma parte de esos alimentos que resultan prácticos, altamente nutritivos, y que definitivamente deben formar parte de la dieta habitual, además, resulta fácil de preparar para tus comidas y en el proceso, encontrarás que tiene beneficios muy saludables que podrás explotar a tu conveniencia, tanto que es considerado como patrón de la proteína, gracias a que ayuda al crecimiento de los huesos y al crecimiento muscular ya que contiene vitamina y es rico en fósforo, selenio, yodo, hierro y zinc.

po0yte9ew4

Varios estudios han determinado que mediante otras maneras, aparte de su consumo, se pueden obtener los beneficios de sus propiedades para el cabello y obtener resultados positivos sin necesidad de aplicar productos químicos.

Beneficios del huevo como tratamiento para la salud del cabello

Gracias a la cantidad de proteína que contiene el huevo, se puede evitar el quiebre del cabello y lo hará más grueso, ya que la misma hace que el folículo piloso sea más fuerte, además gracias la proteína proveniente del huevo crudo, aunque no se crea, el sol, la contaminación o una dieta inadecuada pueden influir en un daño directo hasta que el mismo deja de verse sedoso, saludable y puede hasta dejar de crecer.

Aunque para hacer crecer el cabello hay una variedad de productos que pueden acelerar el proceso, la mejor opción siempre serán las recetas naturales con alimentos, cuyas propiedades favorecen no solo el crecimiento, sino a la salud y vitalidad de tu cabellera.

Beneficios del huevo en el cabello

Una de las tantas propiedades que contiene el huevo, es la biotinaya, la cual contiene componentes hidratantes y nutritivas que contribuyen al crecimiento del cabello y además previene la caída y a su vez, las propiedades del huevo también sirven como tratamiento para regular el exceso de sebo en el cuero cabelludo y erradicar el padecimiento de caspa y tendencia a cabellos grasos.

Cómo utilizarlo

La aplicación del huevo puede ser como acondicionador después de lavar el cabello con champú, inmediatamente los cambios en cuanto al brillo y la suavidad serán notables. La tarea de este pequeño ingrediente natural es devolverle vida y salud a tu cabellera. Otros de los daños que frecuentemente sufre el cabello, es la resequedad, y una manera eficaz de combatirlo es incluyendo otros elementos naturales como el aceite de oliva, la miel con el huevo y crear una mascarilla que aparte, también ayuda al crecimiento natural.

mascarilla pelo

El aceite de oliva contiene propiedades que a través de su uso pueden regeneran el pelo dañado y la miel, por su parte actúa como un humectante natural que hidrata y hace que el cabello luzca brillante y sedoso.

Cómo prepararlo

En este caso, se separará la yema de la clara y una vez separada se mezclará en un embace. Se agrega en esa misma mezcla tres cucharadas de aceite oliva y seguir batiendo, a su vez se añade tres cucharadas de miel y se bate hasta que quede una mezcla completamente homogénea y así estará lista para aplicar.

separar clara yema huevo 1

Otro ingrediente que se puede adjuntar junto al huevo, para añadirlo al tratamiento de la salud de tu cabello es la mayonesa. De no querer usar directamente el aceite de oliva, se puede añadir la mayonesa que contiene las mismas propiedades que generan hidratación, brillo y salud para el crecimiento y vitalidad del cabello. Asimismo, la mayonesa cuenta con ciertas propiedades que evita el encrespamiento o friz, factor que es generado por la poca hidratación.

huevo 1

Las propiedades antisépticas y antibacterianas son otros componentes que contiene la mayonesa que limpia profundamente el cabello y de igual manera, evita afecciones como descamaciones, caspas u otras irritaciones que perjudican la salud del cuero cabelludo. Por otro lado, el vinagre de manzana es otro de los muchos componentes que tiene la mayonesa que además es muy beneficioso para el cabello, ya que son ricos en ácidos y flavonoides.

Cómo aplicarlo

Si te has preguntado si hay diversas formas para preparar el huevo antes de aplicarlo en el cabello, la respuesta es ¡NO! En realidad puedes batirlo en un pequeño embace como si fueras a utilizarlo para preparar algún tipo de receta para cocinar y rosearlo en tu cuero cabelludo durante el baño, masajear, dejarlo aplicado por unos 10 minutos para contribuir al efecto y luego enjuagar con abundante agua.

Es importante evitar el agua caliente para enjuagar, ya que la misma podría cocinar el huevo sobre tu cabeza, hacer que se endurezca sobre el cuero cabelludo y dificultar así el proceso de retirar la mezcla. Para ver cambios en la salud de tu cabello, lo ideal es aplicar este tratamiento con el champú de tu preferencia una vez por semana.

img como usar la mayonesa para el cabello 41937 600

Para agregar un elemento extra a esta receta que puede ayudar al tipo de cabellera que tengas, sea lisa, crespa o rebelde, puedes mezclar el huevo con yogurt natural para crear una mascarilla más sólida y así alcanzar un punto máximo de beneficios. Puedes utilizar el tratamiento a base de huevo para distintos beneficios de la salud de tu cabellera.

Para el friz y exceso de caspa

Para suavizar el friz de tu cabello y hacer que luzca más liso y sedoso se puede agregar a una licuadora dos fresas, yogurt natural, dos claras de huevos y dos cucharaditas de miel. Una vez hecha la mezcla se aplica en el cabello después del baño y se deja actuar por 15 minutos. En este caso, a la yema de huevo se le agrega 10 gotas de aceite de árbol de té hasta obtener una mezcla cremosa. Se aplica después del baño y se deja actuar por 15 minutos.

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Los Mejores Cortes De Cabello Hipster Para Hombre

Los peinados hípster para hombres se están imponiendo desde hace algún tiempo atrás. Si eres un hombre qué sigue las...

Cerrar