Tratamientos Para El Cabello Caseros

Como ya sabemos, si comenzamos a aplicar algunos remedios naturales,  y creamos tratamientos y mascarillas, podemos lograr de manera muy sencilla y sin complicaciones que nuestra cabellera luzca saludable y manejable.

Por ello, las chicas nunca dejamos de buscar dentro de las mil opciones que se nos presentan diariamente, aquel ingrediente, aquel aliado, que podemos incluir en nuestra rutina de belleza con nuestro cabello y que nos permita a su vez recuperarlo. Un punto que se ha hecho muy común en nuestro días, es que no descartamos las opciones naturales o caseras, porque se ha venido descubriendo, que las mismas nos regalan nutrientes y minerales ideales y que nuestro cabello necesita. Los resultados, sin lugar a dudas, gracias a la constancia que le demos a estos procesos, son envidiables y súper positivos para la salud capilar de nuestro cabello y cuero cabelludo.

cannabispielcabellohermoso

Pero, tambien es importante hacer mucho hincapié y resaltar que los remedios naturales o mascarillas no sustituyen a los productos que son dermatológicamente  probados, si pueden llegar a ser ese complemento para lucir una melena hidratada libre de agresiones. Por esta razón,, les invito a acompañarme  a descubrir varias tratamientos que pueden adaptarse a nuestras melenas y ayudarnos a que se vean hermosas y cuidadas, tratamientos caseros que pueden implementar para el cuidado de tu cabello, sin excusas, sin pretextos, todo está a tu alcance.

¿Cuál tratamiento elijo?

Esta pregunta, siempre rondará por nuestras mentes, y entraremos en una tremenda indecisión, pero sino fuera asi no seríamos mujeres, definitivamente. Pero, afortunadamente siempre tomamos buenas decisiones, porque al final logramos tener conciencia de los diversos daños que ocasionamos a nuestro cabello, las razones principales casi siempre suelen ser las mismas, no hay nada que desconozcamos, y tienen que ver básicamente por: aplicación en exceso de productos químicos, y utilización de planchas y secadoras.

Sin ninguna duda, estos implementos comienzan a deteriorar nuestras cabelleras, casi que en silencio, pero una vez que el cabello comienza a dar señales  y es evidente el debilitamiento de sus hebras y la caída excesiva del mismo, la respuesta es solo una: hay que actuar, de manera rápida, asi que despreocúpate por la opción que debas elegir, ya que primordialmente debes saber muy bien lo que comienza a experimentar tu cabello, para saber cual tratamiento elegir.

b2963d8ae660156b0d21a1498f5fdd48

Adicionalmente, es aconsejable tambien asistir a un dermatólogo, si comienzas a notar que tu cabellera  comienza  a reflejar una excesiva caída del cabello,  o una resequedad en niveles que no son normales, ya que en esos casos específicos es preferible poseer orientación médica.

Solo hay que intentarlo

Aunque los resultados, son comprobables y casi siempre escucharemos a alguna chica compartir los excelentes resultados que obtuvo con algún tratamiento casero, hay un porcentaje que no le dan mucha credibilidad ni apoyo a este tipo de mascarillas, pero la realidad es que muchas de ellas regalan suavidad, brillo, manejabilidad, fuerza, que son cualidad que debe tener cualquier cabellera. Asi que sin más preámbulos te regalo varias opciones, y tu podrás elegir la que más te guste:

- Yema de huevo: la aplicación de la yema de huevo sobre el cabello, ayuda reducir la resequedad y a evitar el quiebre de las hebras, esto debido a su alto contenido de proteína que sin duda nutrirá tu cabellera.

Solo debes masajear la yema de un huevo en tu cuero cabelludo, y esperar 10 min para retirarlo. Luego enjuaga, y a​plica shampoo como de costumbre. Es aconsejable aplicar este tratamiento 1 a 2 veces por semana para obtener excelentes resultados.

yema huevo

-Mayonesa: Los componentes oleosos que posee la mayonesa ayudan  a hidratar el cabello, si el mismo ha tenido problemas de resequedad. Pero si posees un cabello graso o mixto debes evitar la aplicación de este tratamiento.

Para la aplicación de este tratamiento, debes aplicar un poco de mayonesa en tu cabello previamente mojado y dejar reposar durante 60 min y enjuaga  como habitualmente lo haces.

Mayonesa japonesa 1 1

-Miel: Si tu deseo es  tener una melena más suave e hidratada, la miel es una excelente opción para ti.  Este proceso es súper sencillo, solo aplica 2 o 3 gotas de miel en tu acondicionador o shampoo y utilízalo para lavar tu cabellera diariamente, o en los momentos que normalmente lavas tu cabellera.  Luego de esto, en pocos días comenzarás a notar  esos fabulosos resultados.

miel alimento abeja

En conclusión, tenemos a nuestro alcance opciones muy accesibles, y lo mejor de todo es que son naturales, y caseras para ayudar a nuestro cabello y que luzca espectacularmente saludable y manejable, sin duda no tenemos escapatoria para cuidarlo como se merece, porque toda la solución está en nuestro hogar, y en nosotras mismas. Muchas veces no le brindamos la atención necesaria a muchas cosas de nuestro dia a dia, pero fundamentalmente a nuestro cabello, por lo que es el momento de aprovechar cualquier alternativa que tengamos a nuestra disposición para mantenerlo saludable, brillante, suave, y en definitiva: bello y que salga de ese terrible olvido, al cual lo sometemos.

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Cómo Elegir el Peinado de Novia Según el Vestido de Boda

Hola amiga, ¿cómo estás? En está ocasión te mostraré todos los factores que tienes que tener en cuenta al momento...

Cerrar