Tratamientos Naturales Para Fortalecer El Cabello

La naturaleza está llena de muchas sustancias naturales de diferentes formas que contribuyen a las diversas necesidades corporales que los individuos presentan, permitiéndole generar en algunos casos, restauración o sanación dependiendo de la circunstancia que se presente.

Físicamente cada persona requiere de cuidados  internos y externos para una vida saludable y una apariencia delicada y pulcra en base a su propio bienestar.

Es por ello, que se considera que los elementos naturales ayudan mucho más a la estética y el beneficio corporal de la personas.

Cada persona  es diferentes en muchos aspectos, si se habla un poco más específico, cada larga o corta cabellera requiere un cuidado según las imperfecciones que pueda presentar,  debido a las diferentes rutinas de trabajo diario o a los químicos a los que se hayan expuestas.

En la actualidad, tanto hombres como mujeres son llevados a teñir, cortar o tratar su cabello de forma quincenal o mensual, en algunos casos, el cabellos tiende a resecarse si no lleva el cuidado requerido según el tratamiento que se use.

Mascarilla de aguacate maduro

La naturaleza dota al ser humano de diferentes recetas para atender la necesidad de contrarrestar un cabello reseco.

El aguacate maduro es un ingrediente esencial si se trata de hidratar y restaurar el cabello, bien sea que esté lleno  de orquetillas y muy quebradizo, sin embargo es necesario combinarlo con otros  ingredientes para obtener resultados satisfactorios.

Resultado de imagen para mascarilla de aguacate para el cabello

El huevo en este caso solo la yema y la miel,  son la combinación perfecta para hacer de este tratamiento un regenerador importante siempre y cuando se aplicado con disciplina 25 min unas dos veces por semana, tomando en cuenta que si se sigue el tratamiento, el cabello no debería estar expuesto a los químicos  que alteren su funcionamiento como una efectiva crema de hidratación.

Mascarilla con huevo, aceite de oliva y miel

 De igual forma el huevo por si solo también es utilizado con diferentes complementos para convertirse en una mascarilla que permite la hidratación y combate la resequedad, al añadirle aceite de oliva y miel se obtiene una mezcla restauradora cuyo funcionamiento brinda resultados inmediatos si así se desea.

Resultado de imagen para mascarilla de aceite de oliva y miel para el cabello

Mascarilla con leche de coco y avena molida

Por otra parte entre los ingredientes naturales utilizado para la restauración de cabello reseco y dañado, también se puede mencionar la leche de coco añadiéndole avena molida, esta mezcla no solo permite hidratar el cabello  si no ofrecerle suavidad y brillo, se deja actuar durante 20 min esparcida por todo el cabello y se retira con abundante agua fría.

Resultado de imagen para mascarilla de leche de coco para el cabello

Mascarilla con sábila y miel

La sábila también es un elemento esencial en el tratamiento de cabello seco, posee múltiples características que brindan fortaleza, brillo y lo convierte en una cabellera saludable y hermosa ante la vista de los demás, una de las mascarillas recomendadas para aplicar una excelente hidratación al cabello es su combinación con miel.

Una pulpa de la sábila con dos cucharadas de miel esparcidas en todo el cabello durante 15 minuntos  permite restaurar de forma prolongada os daños causados por el secador y la plancha, evitando la sequedad, las puntas quebradizas y la opacidad.

Cascara de nuez hervida

Si bien es cierto que la nuez posee una alto contenido en fosforo, potasio y hierro, también es cierto en que estos componentes se unen de forma perfecta para acondicionar y reparar de forma segura un cabello quebradizo, tan sencillo como colocar las cascaras de nuez en un recipiente con agua y dejarlas hervir por unos minutos, al aplicarlas sobre el cabello se recomiendo hacerlo con un algodón  cuando el mismo este seco, este tratamiento debe dejarse actuar por lo mínimo una hora, así que es mejor usarlo cuando estés en casa, sin necesidad de salir a ningún lugar,  al pasar el tiempo requerido se enjuaga con agua tibia para obtener mayores resultados.

Imagen relacionada

Las propiedades reparadoras de la cascara de nuez dan vida al cabello manteniéndolo fuerte, sedoso y saludable. Evitando la caída y la ruptura del pelo.

Toma en cuenta no usarla de forma exagerada, ya que esta puede añadir un color oscuro a tú cabello.

Recomendaciones necesarias para el cuidado del cabello

Es necesario tomar en cuenta que el mantenimiento de un cabello saludable queda en cada persona, el conocer como lavarlo, secarlo y mantenerlo saludable es algo que no se debe descuidar.

Es bueno procurar aplicar el champú con delicadeza y al momento de secar con el paño no hacerlos de forma tan fuerte,  Si la persona es de cabello grasoso tiene una pequeña ventaja de hidratación, pues hay quienes aconsejan dejarlo una o dos semanas sin lavar y su misma grasa generara una especie de capa que lo mantendrá hidratado.

Sin embargo si no es así, se recomiendo acudir a las opciones más adaptadas a la necesidad que se tengan.

Cuando se aplique un tratamiento de completo para el cabello se debe tomar en cuenta que todos los productos sean de la misma marca, es recomendable evitar la combinación de cremas diferentes, ya que poseen diferentes químicos y funciones que pueden alterar la naturalidad y estabilidad del cabello.

Nadie desea tener un cabello áspero, lleno de friz y orquetillas, lo ideal es mantenerlo largo, suave y muy brilloso.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Como Curar El Cuero Cabelludo Reseco Y Escamoso

Cuando la nieve cae sobre los hombros Hay veces en la vida que nuestro cuero cabelludo está reseco y comienza...

Cerrar