Tratamientos Naturales para el Pelo Graso

El pelo graso es aquel que, a pesar que se lava frecuentemente y se peina, rápidamente luce sucio. Es importantísimo señalar que todo el cuero cabelludo saludable segrega de forma natural sebo o aceite por las glándulas sebáceas para proteger el pelo. Sin embargo, cuando la cantidad se excede más de lo normal se puede señalar que la persona tiene un pelo graso.remedios-naturales-para-el-cabello-graso

Los factores que causan que el pelo sea muy grasoso son los siguientes:

- Factor hereditario.

- Factor hormonal.

- Textura del pelo (el pelo fino posee por centímetro cuadrado de cuero cabelludo más glándulas sebáceas que originan aceite y al haber más glándulas hay mayor probabilidad que el pelo se vuelva más grasoso).

- Humedad.

- Calor.

- Tensión (que aumenta la hormona llamada andrógena en la circulación de la sangre y, por consiguiente ayuda a estimular la secreción de grasas de las glándulas.

A continuación los mejores tratamientos naturales para el pelo graso:

- Tratamiento natural para el pelo graso número 1: añade tres cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua o puedes preparar jugo de un limón y allí añadir vinagre de manzana. Con esta preparación se debe enjugar el pelo luego de haberse aplicado el champú y finalmente enjuagar con agua fría.

remedios-naturales-para-el-cabello-graso1

- Tratamiento natural para el pelo graso número 2: también puedes hacer una loción para pelo graso con tres cucharaditas de hojitas de menta, tres cucharaditas de romero, una taza de vinagre y medio litro de agua. Para ello debes poner a hervir el agua, luego vas a retirarlo del fuego, se le añades el romero y la menta, y lo tapas. Se deja reposar al menos diez minutos. Posteriormente tienes que colar la infusión y agregar el vinagre. Luego de haber lavado el pelo de forma frecuente se aplica la loción por todo el cuero cabelludo. Se cubre la cabeza con una toallita y se deja actuar durante veinte minutos y finalmente se da un enjuague con agua fría el pelo.

- Tratamiento natural para el pelo graso número 3: aplica en el cuero cabelludo agua de hamalis mediante bolitas de algodón, luego de haber lavado el cabello con champú. Pues este tratamiento ayudara a controlar la gras del pelo.

- Tratamiento natural para el pelo graso número 4: vierte en una taza de infusión de salvia como enjuague posteriormente de haber lavado el pelo, esto va a controlar la grasa.

- Tratamiento natural para el pelo graso número 5: combina tres cucharaditas de vinagre y tres cucharaditas de agua de rosas y da unos masajitos muy suaves en tu cuero cabelludo. Se deja reposar diez minutos y luego enjugar el pelo con agua fría. Y finalmente aplicar el acondicionador.

- Tratamiento natural para el graso número 6: aquí vas aplicar a tu cuero cabelludo té negro mediante una bola de algodón, después de haberlo lavado el pelo.

remedios-naturales-para-el-cabello-graso1

Estos son los mejores tratamientos naturales para el pelo graso, espero que elijas uno de ellos para que apliques a tu pelo.

Remedios caseros para el cabello graso:

También te recomiendo ingresar a:

Una Respuesta

  1. lussi abril 30, 2014

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Para El Cabello Con Huevo

Sabemos que el huevo forma parte de esos alimentos que resultan prácticos, altamente nutritivos, y que definitivamente deben formar parte...

Cerrar