Tratamientos Naturales Para El Cabello Teñido

Toda mujer desea estar a la vanguardia con los cambios y evolución, vivimos en un mundo  donde la depresión se transforma en visitas a la peluquería, cambio de Look y transformaciones radicales. En los últimos años el cabello teñido ha tenido un gran espacio en lo que respecto a moda se trata, sin embargo, hay que mantenerlo bien cuidado e intentar conservar su respectivo color.

A continuación, te enseñaremos diversos tips para que puedas cuidar tu cabello teñido y de una forma muy natural, sin necesidad de ir a la peluquería sino de una de una manera mas económica desde casa.

5ae03f23183a91eb4fd071a888e240e9

Empecemos con el Shampoo especial

Existen diferentes tipos de shampoo (anti-caída, para cabello seco, maltratado, entre otros) y el caso de cabello teñido no es la excepción, lo mejor que puedes  hacer es comprar un shampoo para tintes, ya que este aporta una mayor hidratación a tu cabello, su función principal es mantener intacto el color del tinte y que perdure por mucho más  tiempo.

es necesario anteponer el uso de shampoo para que puedas coordinar su conjugación con los diferentes tratamientos capilares naturales que existen para su cuidado. un buen shampoo sera acorde a la necesidad de tu cabello.

ccc9622ff3e14a2ec12a66d113926f4a8100f895.XL2

Acondicionadores profundos para completar

La función de este producto es trabajar como tintes temporales, ayudan a tu cabello a teñirse pero sin maltratarlos, ya que no contienen químicos, pueden encontrarse en el mercado como acondicionador profundo para cabello teñido.

recuerda que por lo general el cuidado excesivo que se lleva en el cabello teñido amerita de productos coordinados bajo una misma linea para su cuidado. cuando teñimos nuestro cabello se comienzan a generar cambios en el que poco a poco muestran su debilidad, por esta razon ten siempre como prioridad el uso de shampoo y acondicionador especiales para cabello teñidos.

Tratamientos Naturales para su debido cuidado

Mascarillas capilares caseras

Estas mascarillas son a base de productos naturales, ya que de este modo no saturarás tu cabello con químicos, este tipo de mascarillas pueden ser para un cabello lleno de frizz, muy seco o teñidos. Puedes utilizar por alguna el áloe vera, que contiene un sin fin de propiedades que nutren, reestructura y devuelve la sedosidad de tu cabello..

Las siguientes mascarillas son elaboradas con ingredientes naturales para tu cabello, lo que se traduce en menos costo y mayor ahorro del tiempo debido a que la puedes aplicar desde la comodidad de tu hogar:

11091cf464d9d37116b9d44fbceec5c6

Mascarilla de mayonesa

Solo tienes que aplicar media taza de mayonesa desde la raíz hasta las puntas, cubrir con una toalla para que se humedezca bien, y dejarlo actuar durante 15 minutos, luego, procedes a enjuagar con abundante agua tibia, y finalizas con un poco de agua fría para cerrar los folículos.

Mascarilla de manteca de cacao

Coloca una porción de manteca de cacao en un bol se procede a calentar en la cocina o microondas para que se ablande un poco. Aplícala sobre todo el cabello de manera que cubra su totalidad. Lo puedes dejar actuar por 20 minutos luego enjuaga con abundante agua caliente y finaliza con un poco de agua fría. Este tratamiento es perfecto para las puntas abiertas o dañadas por el químico utilizado.

beneficios de la manteca de cacao para el cabello

Mascarilla de huevo

Se realiza con las yemas de huevo se coloca en un recipiente limpio y seco, luego se aplica cubriendo todo tu cabello, deja que actúe durante media hora. Enjuaga con abundante agua, aplica shampoo hasta que sientas el cabello limpio y sin olor. Este tratamiento es eficaz para reparar el cabello seco o dañado por el químico.

Mascarilla de aguacate

Solamente tienes que tomar un aguacate que este lo suficientemente maduro, colocarlo en un bol, unir el aguacate hasta formar una mezcla homogénea, posteriormente aplicarla sobre todo el cabello, déjalo actuar por el tiempo deseado y luego enjuagar. El aguacate contiene ácidos grasos y vitaminas, le devolverá el brillo y suavidad a tu cabello enseguida.

227c4cdae8c5858dd8e3bc95d8e01027

Mascarilla de yogurt

Esta mascarilla es rica en probióticos que ayudan a mantener un equilibrio del pH cutáneo, aplica una taza de yogurt natural en todo el cabello, déjalo actuar media hora y luego enjuaga. Esto suavizará la piel del cuero cabelludo, que principalmente es maltratada o sufre daños a causa del tinte.   

con estas mascarillas observaras el cuidado en nutrición e hidratación que tu cabello necesita mientras este teñido. por lo general son las mas recomendables en el uso natural para devolverle la vida que ha perdido debido a la aplicación de tintes.

Embellece tu cabello con mascarillas de mayonesa 500x286

ahora bien es necesarios que conozcas otros aspectos para mantenerlo cuidado y protegido, recuerda tener mucha paciencia y constancia en cada tratamiento que escojas aplicar, de lo contrario no observaras ningún cambio para tu cabello.

Aplicar Serums con aceite de argán orgánico

Es un tratamiento que contiene un concentrado de elementos que aportaran vitalidad a tu cabello coloreado, se diseño específicamente para los cabellos débiles o expuestos a químicos tal es el caso de los tintes, decoloraciones, etc. Se recomienda el aceite de argán por su efectividad en la hidratación del cabello.

¡OJO! Debes escoger que tipo de tinte aplicar de forma correcta

Sabemos que el amoniaco es el enemigo principal del cabello, sin embargo para los tintes permanentes es imprescindible este elemento. Es por ello que debes analizar de acuerdo a la salud de tu cabello que tiente aplicar.

Otra opción son los tintes semipermanentes o baño de color están elaborados a base de ingredientes naturales que realzan el brillo y la suavidad de tu cabello.

Existen factores que debes tomar en cuenta a la hora de incurrir en la coloración del cabello:

Sensibilidad

El cabello teñido tiende a ser más sensible de lo normal debido a la exposición del químico, es por eso que requiere un cuidado mayor, una de las recomendaciones principales es no exponerlo a las temperaturas elevadas de secadores o planchas, además de cortarlo por lo menos una vez al mes para evitar que luzca opaco y reseco.

Protección solar

A parte de las planchas y secadores se cuenta con otra amenaza latente, tal es el caso de las alta temperaturas del sol, por eso es de vital importancia el uso de un producto para el cabello con protección solar, de esta manera prolongamos la duración del color adquirido además de proteger tu cabello.

5f78e7143ed0d7422bd15de85511c00f

Por último si has tomado la decisión de teñirte el cabello, es importante que tengas un cuidado extremo. Toma en cuenta las recomendaciones y tips aportadas para mantener el brillo, sedosidad y la salud de tu cabello.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Para El Cabello Seco

La mayoría de las personas sufren por tener un cabello excesivamente graso, pero aunque suele ser un poco menos común,...

Cerrar