Tratamientos Naturales para el Cabello Graso

El artículo que voy a brindarte a continuación es tratamientos naturales para el cabello graso que son métodos muy beneficiosos que ayudan darte un cabello saludable y asimismo algunas personas dicen que la cabellera grasosa puede ser un resultado de una dieta alta en grasas y sobre todo este problema afecta a las glándulas sebáceas que son alimentados mayormente por frituras, carnes rojas y productos que contienen calorías.

El pelo graso es uno de los que más tenemos que tener cuidado, además su apariencia oleosa se debe a la desproporcionada actividad de las glándulas sebáceas que se encuentran bajo el folículo piloso que provoca una lubricación excesiva del pelo.

consejos-para-cuidar-el-cabello

Entre sus causas se suelen citar el componente hereditario, los desequilibrios hormonales, alteraciones en el sistema nervioso, la ingesta de anticonceptivos y de forma ocasional el agotamiento, menstruación, ansiedad y la fiebre.

Estudios indican que la comida no tiene nada que ver con los problemas del cabello graso, con lo cual las principales causas de esta situación son: hormonas, herencias, cepillarte incorrectamente, algunas enfermedades o medicinas que ocasiona este probelma. Por lo a continuación te voy a dar algunas recomendaciones de tratamientos naturales que puede evitar el cabello graso.

consejos-para-cuidar-el-cabello1

Lo que debes primero es exprimir el jugo de dos limones en dos tacitas de agua destilada y poner en un envase como los que se usa para guardar la mostaza y la salsa de tomate. Con lo cual después debes lavarte el cabello con champú, secar con una toalla y aplica el líquido por todo el cabello de forma suave sobre todo el cuero cabelludo y dejarlo actuar por unos 5 minutos y después del termino del tiempo puedes enjuagar, ya que este remedio aclara el cabello naturalmente.

consejos-para-cuidar-el-cabello2

  • Enjuagues Caseros para Cabello Grasoso:

. Enjuague de Cerveza: Debes luego del champú tienes que enjuagar con cerveza y aclare con el agua, conjuntamente este enjuague no solo le dejará que el cabello sea brillante, sino además quitar lo grasoso.

consejos-para-cuidar-el-cabello3

. Enjuague de Vinagre: Tienes que diluir el vinagre en agua y aplicarlo como un último enjuague.

. Agua de Hamamelis: Lo que debs hacer  a continuación es basico para obtener un cabello perfecto y es utilizar agua maravilla o simplemente conocido como Hamamelis que es un gran astringente ideal para poder quitar la grasa del cuero cabelludo y por lo tanto para obtener un producto natural correcto es importante hacer una mezcla en partes iguales de agua y enjuague bucal para que puedas aplicarlo en todo el cabello con un pequeño algodón despues de cada baño para obtener buenos resultados para lucir perfecta.

. Enjuague de Menta: Pare este remedio debes poner un puñado de hojitas de menta frescas naturales en dos tazas de agua, con lo cual tiene que hervir y dejar enfriar para poder colar y después de lavarse el cabello, terminado el tratamiento debes enjuagar al final con la infusión.

consejos-para-cuidar-el-cabello4

Remedios Caseros para el Cabello Grasoso

Para más información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Pelo Ondulado

Tratamientos para el Pelo Ondulado: El cabello ondulado o rizado cuando está bien cuidado y tratado se convierte en un elemento muy atractivo...

Cerrar