Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Sabila

El crecimiento del pelo es una de las cosas más importante en muchas mujeres y en algunos hombres también, por lo que las recetas y tratamiento para su cuidado no deben pasar nunca desapercibidos. Aquí le traemos unos  con Sábila para hacer crecer el cabello.

hqdefault

Contrariamente al uso como fijador natural que encoge el cabello cuando seca, ese tratamiento permite regenerar el folículo piloso y el cráneo para fortalecer su crecimiento y favorecer tener un cabello sano.

Las múltiples recetas y productos que existen mercado dan prueba de que hay mucha investigación científica y muchos años de uso de esta planta en el cabello. Existen champú de Sábila, acondicionador de Sábila y crema para peinar, adivinen de qué de Sábila.

Hay tantos productos sintéticos que la lista de ellos sería muy larga.

Conociendo la Sábila

Sabila 1024x648

El Aloe vera, como también se le conoce a la Sábila tiene muchas especies pero la principal que se usa es, la de hojas grandes pulposas y carnosas de color verde grisáceo intenso, uniforme con espinas en todo el borde de la misma que usa como sistema de defensa dicen algunos autores, porque es una planta de exterior de sol y poca agua; sin embargo no se molesta si se es generoso con el riego, lo que sí es que o se debe enchumbar las raíces para la sanidad de la planta. Pero cómo esta planta con todas estas características puede hacer crecer el cabello, pues es simple existe una sinergia de compuestos en su gel blanco y pegajoso que está detrás de ese recubrimiento verde: vitaminas, minerales, carbohidratos, antraquinonas, enzimas, lípidos y aminoácidos. Estos compuestos actuando en conjunto proporcionan una buena regeneración de la piel o angiogénesis que es la formación de nuevos vasos sanguíneos a partir de los ya existentes y al haber mayor oxigenación esto favorece la oxigenación y recambio celular sanguíneo para que los cabellos naturalmente puedan crecer más fuerte y resistentes.

Usos naturales de la Sábila

Cómo tener un cabello más saludable utilizando aloe vera

La Sábila tiene muchos usos tales como: actividad en el sistema nerviosos central, actividad gastro-protectora, actividad hipoglucémica, efecto antioxidante, actividad angiogénica o regenerativa.

Pero lo que nos pone aquí es cómo la usamos para hacer crecer el cabello. Después de lavarse el cabello con un champú suave y acondicionador de siempre, se deja correr abundante agua para eliminar todo residuo del estos productos, se seca el cabello ligeramente con una toalla y aún húmedo se aplica una generosa capa de gel transparente, o mascarilla del cabello, previamente cortado y extraído de la hoja, en el cráneo y todo el cabello, se puede cepillar cráneo y hebras y se deja en él de una a dos horas para luego usar el enjuage con abundante agua fresca y templada. Cuando se aplica el gel de Sábila en el cabello, puede aprovechar de colocárselo en la cara, cuello y dorso de las manos para que el tratamiento sea completo, ya que se ha demostrado que este gel es un buen estimulante de la formación de colágeno natural de la piel lo que hace que siempre parezca de la misma edad y no pasaran los años por usted: eternamente joven, pero eso se lo contamos en otra oportunidad. Este tratamiento se puede realizar todos los días sin ningún efecto secundario preferiblemente en las mañanas para que pase el día con los efectos del tratamiento, pues en la noche difícilmente se seca el cabello o se peina para dormir.

Otra forma de usarla es como fijador natural del cabello, en vez de usar gelatinas comerciales que endurecen el peinado y lo mantiene firme, después de lavar el cabello se seca bien con una toalla y se toma una pequeña cantidad de gel blanco en la mano, el cual se ha triturado con anterioridad y se esparce por todo el cabello dándole la forma que se quiera inclusive se puede peinar, pero cuando se aplique esto, el cabello no se puede secar con secador o plancharse, ya que se pierde el efecto.

Aloe vera para el pelo

La idea es usarlo cuando el cabello se deja libremente, en cuyo caso después que se seca con el aire se forman unas bellas ondas en el cabello y le da brillo y sedosidad al mismo. Esto ocurre por el mismo principio de formación de colágeno que le da el brillo y esa apariencia de salud y por supuesto belleza que parece una pelo lindo.

El pelo tratado con Sábila, crece más fuerte, se cae menos, es más abundante y permanente; tiene apariencia y una composición y apariencia más sana, las puntas no se abren por presencia de resequedad, a menos que usted lo maltrate con exceso de secador y planchas para el cabello, se va resaltando su color natural si no lo tiene pintado y lo protege de ese tratamiento tan agresivo de los químicos que contienen los tintes.

Mientras use Sábila no use otros productos al mismo tiempo ya que no hay estudios sobre los efectos que se puedan generar.

Tome Sábila en forma de ponche o como pastillas de gel, úntese la cara y manos con Sábila y sobre todo para hacer crecer un cabello hermoso use Sábila para que así lo tenga.

Recomendados:

Hasta una próxima oportunidad!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Aceites para Eliminar el Cabello Graso

A todos nos interesa nuestro cabello y saber cuidarlo de manera natural es algo muy bueno. Hay varias formas de...

Cerrar