Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Mechas

Teñir el cabello es una de las muchas maneras que las mujeres eligen para cambiar de look drásticamente, lo que muchas ignoran, es el hecho de que un tinte, decoloración o mechas requiere de un cuidado mucho más intenso que el habitual, ya que cambiando de color estás alterando el color natural del cuero cabelludo y necesitas mantener la hidratación del pelo para evitar que el mal se propague por toda la cabellera.

Resultado de imagen para CABELLO CON MECHAS

Las mechas y los reflejos son elegidos gracias a la facilidad con la que le dan luminosidad al cabello, las mismas se hacen desde la raíz hasta la punta. Si tú cabello es oscuro, para hacer las mechas claras debes someterte a cierta decoloración, lo que se conoce como un proceso capilar agresivo. Debido a eso, el cuidado o tratamientos que uses para mantener el pelo sano y el color intacto debe ser más constante e intenso.

Si bien para hacer mechas no es necesario decolorar todo el cabello, el cuidado que apliques debe ser como si en efecto lo tuvieras completamente decolorado. Recuerda que una de las metas cuando tiñes el cabello o te haces mechas, es mantener su color intacto y evitar que se degrde y luzca manchado.

Tips para evitar daños a tus mechas

El cabello teñido o decolorado siempre está más propenso a sufrir daños, por ello debes ser más cuidadosa con el trato que le des y con los productos que uses para su rutina.

Imagen relacionada

El uso de secadores, planchas o tenazas en exceso solo incrementarán la resequedad en el pelo y te complicarán más el proceso de restaurarlo. Por ello, si quieres un cabello más brillante y sedoso, debes ir disminuyendo el uso de estos aparatos.

La exposición al sol tan frecuente también puede ser un arma mortal para el pelo, por eso lo más recomendable es usar protectores de calor y de color, debido a que una de las consecuencias más fuertes es el contacto excesivo con el sol, o la falta de protección al momento de exponernos en el mismo.

Resultado de imagen para lavado de CABELLO CON MECHAS

Crear una rutina de lavado estricta, sobre todo con el champú y acondicionador. Intenta que los éstos  sean para cabellos teñidos o con mechas ya que es el primer paso para mantener el color de las mechas intacto.

Retocar las mechas con poco tiempo, puede resultar contraproducente para el pelo. Volver a decolorar el cabello para mantener el amarillo, puede resecar más el pelo e incluso podría hasta tumbarlo.

Abstente de alternar productos y tratamientos con tanta frecuencia, ya que esto podría no ser tan beneficioso para el cabello.

Resultado de imagen para CABELLO CON MECHAS

Descartar el acondicionador no es una opción, aplicar este producto siempre es muy importante ya que se encarga de cerrar bien la cutícula del pelo que refleja mejor la luz y potenciando más el color. Además, cuando lleva el cabello decolorado por mechas o en general, uno de los males más comunes, es que se enreda mucho seco o mojado y el acondicionador, ayuda a combatir este mal.

Agregar un producto extra a la rutina del lavado como un shampú pigmentado para proteger los colores de tú cabello, tambipen es una gran opción.

Resultado de imagen para CABELLO CON MECHAS

Si te cansas de las mechas y quieres un cambio de color, procura no hacerlo antes de uno seis u ocho meses después para evitar daños mayores en el cuero cabelludo.

Recetas naturales vs productos químicos              

En el mercado se puede encontrar una gran variedad de productos que se encargan del cuidado del pelo para daños específicos, pero las recetas naturales, mascarillas a base de ingredientes naturales pueden restaurar el daño a un nivel general. Aporta más beneficios como vitaminas, proteínas, antioxidantes entre otros además hay que agregar el hecho de todo lo que te puedes ahorrar cuidándote el pelo con recetas naturales fáciles de crear en casa.

El exceso de productos químicos en el cabello, puede terminar en un resultado contraproducente resecando más el pelo, quebrándolo más o incluso, degradar el color de las mechas lo que es el síntoma opuesto de lo que estás buscando.

Las mascarillas a base de yemas de huevo, aceite de oliva o miel pueden perfectamente suplir el acondicionador ya que sus propiedades permiten que esta receta cumpla la misma función que el acondicionador.

Imagen relacionada

Si las mechas son para un cabello largo, entonces deberás cortar las puntas al menos unas dos veces por mes para ir retirando el cabello quemado y reseco debido a la decoloración.

Si el cabello es corto, quizás sean reflejos ya que por lo general, las mechas sientan bien a los cabellos largos.

Con base natural las mechas dañan menos

Con una base natural el proceso para crear mechas puede hacerse más fácil o más complicado, ya que la decoloración es necesaria y este proceso puede resultar muy dañino a tú color natural. Por ello es importante que nunca dejes atrás los tratamientos con hidratación.

Imagen relacionada

Si tienes que crear la base oscura para unas mechas claras, también es posible, pero más difícil ya que el cambio y la decoloración es más radical. En este caso el tratamiento para hidratar el cabello debería ser semanal, ya que estás erradicando por completa la naturalidad del cuero cabelludo.

Si eres fiel amante del secador y la plancha, procura usar un cepillo de cerdas finas para evitar el el cabello se quiebre. Y por supuesto, aplicar siempre que vayas a someter el cabello a estos aparatos, protectores térmicos que hagan el impacto mucho menor de lo que ya es.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Remedios Naturales para el Cabello Dañado

Algunos remedios naturales para el cabello dañado y seco se pueden realizar muy sencillamente y en la comodidad de la...

Cerrar