Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Frizz

Tratamientos naturales para cabellos con frizz

Los tratamientos naturales son los más recomendables para el cuidado corporal de la mujer, la naturaleza proporciona una cantidad ilimitada de elementos nutritivos que permiten mantener la belleza en un estándar muy estable.

Libres de químicos, los tratamientos naturales generan la posibilidad de restaurar, nutrir y cuidar de una forma segura nuestra salud a nivel general. El cabello es una parte de nuestro físico que amerita cuidado debido a las diversas condiciones externas a las que se ve expuesto.

Los calores, la contaminación, los tintes, o la falta de cuidado son los causantes de las orquetillas, la resequedad y el frizz. Por esta razón es necesario mantenerse informadas cuales son los elementos más factibles que proporcionar el entorno natural para mantener un cabello libre de frizz y con un brillo espectacular.

mascarilla casera para pelo muy seco y danado

Tratamientos naturales para el cabello con frizz

Se puede iniciar de la forma más sencilla (aceites naturales)

Al no poseer los elementos requeridos para hacer un tratamiento amplio en el cabello, puede aplicarse aceites naturales para ir dando forma a aquello que a la vista se descontrolo. El aceite de coco, sumamente nutritivo y recomendado para estas ocasiones es de  mucha ayuda, se convierte en la primera opción a escoger,  ya que con solo aplicarlo después del lavado en el cuero cabello y a lo largo del mismo basta. Es recomendable dejarlo actuar por una hora con exactitud, preferiblemente cubriendo la cabellera para un mayor efecto.

De igual forma el aceite de oliva proporciona los nutrientes correspondientes para reavivar la tonalidad del cabello y eliminar de forma natural y segura el friz. El aceite de oliva es en sí un restaurador de las puntas quebradizas y protector del cuero cabelludo y además de eliminar el frizz fomenta  adecuadamente un buen crecimiento del mismo.

Por otro lado el aceite de argan también es un poderoso tratamiento si se trata de recuperar un cabello maltratado y con frizz, es indiscutible que sus beneficios son de mucha utilidad en cuero cabelludo ya que humecta y protege de los agentes de contaminación externa a los que diariamente se expone.

coco cabello k5LF U60453306906qlH 624x385@Ideal

Mascarillas con elementos naturales para el frizz

El aguacate

Las mascarillas son la combinación de varios elementos naturales que permiten generar de una forma profunda un tratamiento adecuado para la restauración y protección del cabello.

El aguacate contiene propiedades que se conocen por los múltiples beneficios que brinda al cabello, una cantidad extraordinaria en vitaminas y minerales, además de su alto contenido en grasa, son el secreto que restaura aun los cabellos más difíciles.

¿Cómo realizar la mascarilla de aguacate?

Para realizar una mascarilla adecuada que permita eliminar el frizz,  generar brillo y sedosidad se necesitan: Un aguacate maduro, muy maduro, una cucharada de jugo de limón y una cuchara de aceite de oliva. Se mezclan estos tres elementos hasta obtener una textura homogénea.

Para la debida aplicación es necesario tener el cabello limpio, de esta forma está más preparado para absorber los nutrientes de la misma, si el cabello de por si es graso, solo se debe aplicar desde donde comienza el grosor del frizz ya que no se quiere incrementar el nivel de grasa el cuero cabelludo.

Es importante dejarla hacer el efecto correspondiente para mayores resultados, con exactitud se determina una hora antes de enjuagar la aplicación. Preferiblemente se puede realizar cada 15 días dependiendo del nivel del frizz y la evolución de la misma mascarilla como restauradora del cabello maltratado.

mascarilla capilarG

Siempre se ha escuchado la valiosa aplicación del huevo para el cabello con frizz

Es así, en todas partes existe una amiga que de alguna forma a probado tratamientos con huevo para el cabello maltratado y con frizz, su efecto es muy concreto y fortalecedor, razón por la que se convierte en una segura recomendación.

su debida combinación con otros elementos naturales se convierte en una opción muy segura para aplicación, de igual forma sus resultados son muy efectivos y de largo efecto si se realizan acorde a lo planteado.

Mascarillas de huevo y aceite de oliva

Muy sencilla y practica para conseguir, definitivamente con poderosos resultados y en la cual no hay que ser demasiado genio para elaborarla, su combinación permite eliminar el frizz y fortalecer el cabello desde el cuero hasta las puntas.

Para realizarla se necesitara un huevo con tres cucharadas de aceite de oliva, el huevo se debe batir  hasta crear una mezcla muy espumosa y solo en ese momento es que se añadirán las tres cucharadas de aceite de oliva, se bate nuevamente convirtiéndola en crema homogénea para culminar la mascarilla.

Mascarilla cabello huevos y aceite

Se aplica directo al cabello limpio peinando suavemente por varios minutos, y luego se cubre para dejar actuar por media hora como mínimo. Al finalizar el tiempo correspondiente se enjuaga el cabello con abundante agua y listo, solo queda esperar los resultados.

El yogurt nunca puede faltar

Definitivamente rico en vitaminas y proteínas que son excelentes para el cuidado del cabello, fortaleza, nutre, restaura, elimina el frizz, promueve un crecimiento seguro. El yogurt es en fin un elemento natural de resultados seguros para el cuidado del cabello.

Son muchísimas las mascarillas que se pueden realizar en combinación con el yogurt, pero si se trata de eliminar el frizz se recomienda su combinación con miel, juntos crean la armonía perfecta que llenara de cuidado y vida el cabello de una forma muy natural.

Para la mezcla se necesitara dos cucharadas de miel con un vaso de yogurt, batir de forma continua hasta obtener una mezcla homogénea, humedece el cabello con agua, preferiblemente tibia  y aplícalo de forma uniforme sobre el mismo.

mascarilla de yogur y miel para el cabello 48833 600

La mascarilla de yogurt y miel debe dejarse actuar en el cabello por un lapso no mayor a vente minutos para obtener resultados favorables, y posterior a ello lavar con abundante agua fría.

Los resultados que se desean obtener sobre el cabello dependerán del debido cuidado que se le dé al mismo, los tratamientos naturales siempre serán las mejor opción cuando se trata de cuidado y salud.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Maltratado

El cabello maltratado es uno de los más grandes males que pueden padecer las mujeres, ya que el cabello, es...

Cerrar