Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Caspa

La caspa es un problema del cuero cabelludo bastante común, la cual se puede presentar en cualquier persona y a cualquier edad. Realmente es un problema que causa varios inconvenientes y molestias a la persona que lo padece.

Cuando existe presencia de caspa en forma de escama, es porque el cuero cabelludo padece de resequedad, por esa razón suelta estas partículas pequeñas que suelen caerse sobre los hombros y si llevas prendas oscuras se ven horribles; además la gente que lo padece se siente muy cohibida e incómoda para llevar la melena suelta.

En el caso de la seborrea el problema es un poco más grave, porque en el cuero cabelludo se forman costras que se descaman causando picazón, enrojecimiento y caída de la melena en la mayoría de los casos, provocando algún tipo de infección.

¿Qué Causa La Caspa?

Aunque no lo creas, las capas es un problema muy común que puede ser causada por muchos factores, a continuación te menciono los más destacados:

  • Existencia de un hongo.
  • Mala alimentación.
  • Exceso de estrés.
  • Uso de tratamiento y productos químicos.

Para esta ocasión les voy a recomendar algunos de los mejores tratamientos naturales para el cabello con caspa, realmente son muy efectivos para mejorar de manera natural la condición de tu cuero cabelludo.

eliminar la caspa

Tratamientos Naturales Para El Cabello Con Caspa

Vinagre blanco. Uno de los mejores tratamientos naturales para eliminar la caspa del cabello es el vinagre blanco. Este producto posee un cinco por ciento de ácido acético, lo cual ayuda a crear en el cuero cabelludo un ambiente no adecuado para el desarrollo de levaduras y hongos provocantes de la caspa.

Para que diga adiós a la caspa con este tratamiento natural requerirás lavarte la cabellera por unos cuatro minutos con una mezcla que tenga una parte de vinagre blanco y tres partes de agua.

Si la caspa se resiste en ser eliminada, te recomiendo que apliques la mezcla directamente sobre tu melena, luego envuelves tu cabeza con todo cabello con ayuda de una toalla y lo dejas actuar toda la noche. Al día siguiente solamente tienes que lavar tu cabera con champú natural  y listo.

eliminar la caspa1

Sábila. Los múltiples beneficios que pueden brindar la sábila para la dermis son de sobra conocidos, pero la mayoría de personas no saben que también es uno de los tratamientos naturales más eficaces para tratar el cabello con caspa.

La sábila también se conoce como aloe vera, es una planta que contiene muchas propiedades antibacterianas y antifúngicas, las cuales son esenciales para tratar la caspa y la seborrea.

Lo único que debes hacer es aplicar el gel de sábila directamente sobre tu cuero cabelludo, luego realizas suaves masajes circulares y lo dejas actuar por unos minutos para que penetre bien la fibra capilar.

Después procedes a aclarar tu melena y lavarlo con un poco de champú que sea suave. Es importante que repitas este tratamiento natural todos los días hasta que la caspa desaparezca del cuero cabelludo.

eliminar la caspa2

Tónico anticaspa de apio. Otro de los mejores tratamientos caseros para el cabello con caspa es preparar un tónico que tenga como principal ingredientes apio. El apio es un vegetal que contiene propiedades cicatrizantes y antibacterianas bastantes potentes, las cuales son ideales para combatir la caspa del pelo, ya que ayudan a regenerar el tejido capilar que ha resultado maltratado y aliviar tanto en enrojecimiento como el picor.

Te recomiendo que lo pruebes y notarás cómo no es tan complicado volver a tener un cabello igual de saludable y hermoso que antes.

Para elaborar un tónico anticaspa tienes que hacer lo siguiente: pon a hervir cuatro tazas de agua y añade un tallo de apio, luego lo dejas hervir durante unos cinco minutos. Después apagas el fuego y lo dejas enfriar un momento. Cuando esté frio lo aplicas sobre el cuero cabelludo y déjalo actuar como si se tratara de una buena loción anticaspa.

eliminar la caspa3

Miel de abejas. La miel de abeja también es uno de los tratamientos naturales más eficaces para combatir la caspa del pelo, ya que es un productos cien por ciento que está repleto de compuestos antifúngicos y antimicrobianos, los cuales se encargan de eliminar la caspa.

Lo que debes hacer es frotar una cantidad generosa de miel de abeja sobre tu cuero cabelludo y cabellera. Luego lo dejas actuar media hora y por ultimo enjuagas con bastante agua tibia. Y para que tengas resultados positivos debes usar este tratamiento natural dos veces a la semana.

eliminar la caspa4

Consejos importantes:

Para complementar a estos tratamientos naturales para el cabello con caspa es muy importante que lleves una dieta sana y beber bastante agua.

  • La dieta que lleves debe ser saludable y balanceada, en donde jamás falten las frutas, verduras, granos enteros y vegetales de hoja verde.
  • La cantidad de agua que debe tomar es de dos litros todos los días, el agua nos solamente quita la sed, sino que también ayuda a mantener tu cabello bien hidratada y evitar la aparición de la caspa.

Artículos relacionados…

Deja un Comentario

Leer más
Pérdida del Cabello para Hombres

El artículo que voy a brindarte a continuación es la pérdida del cabello para hombres que es perjudicial para toda...

Cerrar