Tratamientos Naturales Contra la Caspa

La caspa no es atractivo para ninguna persona. Se sabe que es un problema de belleza y también médico, y que entre más rápido se dé solución mucho mejor será. Pues la caspa es un signo clínico que es por la descamación del cuero cabelludo. Las causas son muchas, como tener un pelo graso, por los hongos, alergias, estrés y bacterias. Asimismo la genética influye mucho también en la aparición de esta enfermedad, así como los cambios de temporada, principalmente primavera y otoño. Incluso una mala alimentación puede hacer que aparezca la caspa, esto es porque debilita el sistema inmunológico.

Hay dos tipos de caspa: la grasa y la seca. La primera se muestra en placas amarrillas que se pegan al pelo, haciendo que adquiera una apariencia aceitosa. La primera se presenta en personas que tienen el pelo opaco y seco, y se manifiesta como partículas de color blanco que caen del cuero cabelludo.

tratamientos-para-eliminar-la-caspa

El aloe vera o también conocida como aloe vera es un  producto natural que ayuda a prevenir la caspa y también lo combate. Pero antes de todo es muy importante conocer el tipo de pelo que se tiene (puedes preguntar a tu estilista) para usar productos de acuerdo a ello y no fomentar la aparición de la caspa en el cuero cabelludo.

En la actualidad, existen  varios productos en el mercado que brindan soluciones a este tipo de problema que la mayoría de personas sufrimos. Si ya tienes caspa en tu cuero cabelludo, debes intentar combatirla con un champú comercial. Debes darte quince días de prueba. Si no lo hace desaparecer, te aconsejo que acudas a un dermatólogo para que te diga cuál es el mejor tratamiento para ti.

Si sientes que tu cuero cabelludo te pica o tienes mucha comezón, es hora de comenzar un tratamiento natural contra la caspa. Pues recuerda siempre que es mejor prevenir que luego lamentar.

- Tratamiento natural a base de apio contra la caspa:

Para hacer un buen tratamiento natural contra la caspa es hervir tres tazas de agua y posteriormente añadir dos tallitos de apio con hojas, deja que hierva durante cinco minutos y posteriormente déjalo enfriar. Aplica sobre el cuero cabelludo antes de aplicar el champú.

- Tratamiento natural a base de limón contra la caspa:

Con este tratamiento debes ser muy cuidadosa porque el limón tiende a manchar la piel. Exprime un limón y aplícalo sobre tu pelo antes de aplicar el champú. Déjalo actuar por dos minutos, este jugo ayuda a combatir la caspa. Posteriormente tienes que lavar tu cabello de forma regular, pero asegúrate de enjugar con bastante agua para que elimines el resto de limón. Asimismo este tratamiento dejará a tu cabello muy brilloso.

tratamientos-para-eliminar-la-caspa1

- Tratamiento natural a base de vinagre de manzana:

Mezcla medio vaso de vinagre de manzana con medio vaso de agua. Lava tu pelo de forma regular y aplica esta mezcla luego de haber aplicado el acondicionador. Pero recuerda enjugar con bastante agua tu cabello.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamiento Para El Pelo Casero

Sabemos que el cuidado del cabello es realmente muy importante sobre todo en todas las mujeres del mundo, quizás sea...

Cerrar