Tratamientos De Proteína Para El Cabello

Potenciando la keratina de nuestro cabello

Nuestro cabello está conformado por hembras largas. Flexibles que cubren neutra cabeza. Esta conformado por 3 capas: la más interna llamada central conformada por células centrales, la segunda compuesta por proteína pura y la última capa externa con gran presencia de fibras de  keratina, llamada cutícula.

 Nuestro cabello tiene dos grandes parte folículo y tallo de la hebra. Así mismo nuestro cabello tiene la propiedad de crecer 1 centímetro al mes y 15 centímetros, en promedio, al año. También es conocido por los científicos que a las damas le crece más rápidamente el cabello que los hombres.

También, dependiendo, las características fisonómicas de cada quien existen varios tipos e cabellos: secos, grasos, normales, cabello delgado o fino, grueso; lisos y rizados. Todos estos tipos deben presentar un estado saludable, lso cuales se evidencian por el brillo, la textura y su vida.

Pero por varios factores externos e internos la resistencia y calidad del cabello puede ser afectada, teniendo como resultado un cabello quebradizo, adelgazamiento, caída y opacidad.

Entre los factores externos podemos mencionar el estrés, los tintes, la contaminación ambiental, el cloro del agua, los productos químicos como champú, acondicionadores, tintes, entre otros. En cuanto a los internos encontramos los factores hormonales, una deficiencia alimenticia, carencia de vitaminas.

CABELLO 3

¿Cómo combatir el debilitamiento del cabello?

¿Cómo hacer para que se torne una melena sedosa, brillante y fuerte? Pues, en este artículo vamos a conocer algunas recetas tradicionales con proteínas naturales para recuperar esa región de nuestro cuerpo que por demás es más visible que otras.

Por estar compuesto nuestro cabello por keratina que es una especie de proteína, no hay nada más recomendable que aplicar mascarillas naturales en base a proteína para nutrirlo externamente. Ahora bien, es importante que si tus síntomas son persisten es necesario que acudas al médico para que te haga un despistaje y te ponga algún tratamiento de ser necesario. Veamos estas recetas milagrosas que tornarán la belleza a tu cabellera.

CABELLO 2

Recetas milagrosas para tu cabellera

Huevo, miel y manzanilla

4

Fabulosa mascarilla para nutrir el cabello, brindarle sedosidad y fortalecimiento. Es una receta fácil de elaborar y e aplicar. La misma la puedes realizar una o dos veces a la semana. Mezcla 2 yemas de huevo, ¼ de taza de infusión de manzanilla y 2 cucharadas de miel. Todo a temperatura ambiente. Batir vigorosamente hasta que se homogenice la preparación. Aplícala sobre el cabello recién lavado y húmedo. Déjala actuar unos 15 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Huevo y aguacate

CABELLO 6

Coloca en la licuadora ½ aguacate bien maduro, si está negro mejor junto a 2 huevos completos. Licua muy bien hasta que se logre una consistencia pastosa. Aplica a temperatura ambiente sobre el cabello  limpio y húmedo, desde la raíz hasta las puntas, haz masajes adicionales sobre esas regiones del cabello que quieres un resultado más profundo, Deja actuar durante 15 minutos y luego sácalo con abundante agua tibia. No uses champú en esta etapa pues retirarás los efectos de la mascarilla.

Yogurt y aceite de oliva

CABELLO 4

Otra de las recetas maravillosas de efectos casi milagrosos tanto para cabellos lisos como rizados.  Mezcla 1%2 taza de yogurt natural con 2 cucharadas de aceite de oliva. Bate bien hast lograr una crema homogénea. Aplica sobre el cabello recién lavado y húmedo, en toda su longitud. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Leche de coco, miel y huevo

CABELLO 7

Licua ½  la pulpa de medio coco, agrega 2 yemas de huevo y 2 cucharadas de miel, bate muy bien, cuela la mezcla y aplica sobre el cabello recién lavado y humedad desde la raíz del cabello y hasta las puntas. Deja actuar por 15 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Solo mayonesa

CABELLO 5

Si como lo lees, toma dependiendo el largo de tu cabello, 2 a 3  cucharadas de mayonesa a temperatura ambiente, aplica sobre el cabello limpio y húmedo, deja actuar 15 minutos y enjuaga con abundante agua tibia a caliente.

Gelatina natural y huevo

CABELLO 8

Mezcla 2 cucharadas de gelatina natural en 1 taza de  agua tibia para que se hidrate, déjala reposar por unos 5 minutos, luego agrega 2 yemas de huevo y bate vigorosamente. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo, deja la  mezcla durante 15 minutos como mínimo y luego retira con agua tibia a caliente.

Yogurt, huevo y aceite de linaza

CABELLO 9

Mezcla en un envase ½ taza de yogurt natural con 1 yema de huevo y 2 cucharadas de aceite de linaza. Bate muy bien para que se homogenice los ingrediente en una  crema de fácil manejo. Aplica sobre el cabello limpio y húmedo y deja actuar durante 15 minutos. Retira la preparación con agua tibia.

Mis queridas lectoras, como ustedes pueden ver, existen recetas que han sido confeccionadas y probadas por nuestras madres, tías y abuelas. Ellas han conformado toda una tradición de belleza que llega hasta nuestros días. Utiliza esa herencia familiar y recupera la belleza y consistencia de tu melena. No lo pienses más y atrévete a probar estas mezclas milagrosas. Si te ha gustado este artículo envíanos tus comentarios a este tu blog o, si prefieres, dinos los títulos de los temas que te gustaría obtener información.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Alimentos Para Hacer Crecer El Pelo Mas Rapido

Todas las chicas en algún punto de su vida han tratado de que su cabello crezca con rapidez, ya sea...

Cerrar