Tratamientos Caseras para el Pelo Débil

Tener un pelo débil puede terminar derivando en pérdida de brillo, aparición de alopecia y aspecto desnaturalizado. Entre sus causas, aparte de la genética, hallamos otras muy diversas, como los cambios hormonales, el estrés, o la exposición habitual de agentes externos poco saludables.

Un producto bastante recomendado para fortalecer el pelo es la cistina, pues un aminoácido que fabrica el propio organismo de nula toxicidad, por lo que se usa con habitualidad para tratar casos de calvicie y también de acné.

Imagen: chica con flequillo.

Asimismo de esto, se puede complementar el tratamiento con la  mascarilla y los tónicos que te daré en seguida.  Son muy fácil de hacer y además se usan ingredientes muy económicos. Así que no dejes de ver la siguiente información que te voy a dar.

- Mascarilla casera para fortalecer el pelo

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • Dos cucharadas de miel de abeja.

Preparación:

Para que prepares está mascarilla primero tienes que batir el huevo en un recipiente y luego le agregas el aceite de oliva y la miel de abeja. Mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla sobre el pelo frotando con las yemas de tus dedos, como si fuese cualquier champú normal. Sin enjuagar cubre la cabeza con un gorro de baño o una toalla húmeda y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a enjugar con mucha agua y lava con tu champú habitual.

Esta mascarilla casera es sencilla de hacer y muy económica para ayudarte a fortalecer el pelo débil. Complementado esta mascarilla con la cistina los resultados serán muy buenos. Así que dejes de probarlo.

- Tónico para el pelo débil:

Ingredientes:

  • Diez gramos de cola caballo
  • Veinte gramos de romero

Imagen: una rama de romero.

  • Treinta gramos de ortiga
  • Medio litro de jugo de sábila o también conocido como aleo vera.

Preparación:

Macerar en el frigorífico la cola de caballo, la ortiga y el romero en el jugo de sábila durante quince días. Pero recuerda agitar la composición todos los días unos cuantos minutos.

Modo de aplicación:

Friccionar este tónico en el cuero cabelludo antes de ir a dormir. No es necesario enjugar. Úsalo frecuentemente.

- Tónico para el pelo débil:

Ingredientes:

  • Una cucharada de flores de lavanda
  • Una cucharada de malva
  • Una cucharada de aceite de coco

Imagen: aceite de coco.

  • Una cucharada de aceite de maíz
  • Un vaso de agua pura.

Preparación:

Hervir un vaso de agua con las flores de lavanda y malva. Apagar el fuego y dejar reposar un momento. Luego filtrar y añadir el aceite de maíz y el aceite de coco.

Modo de aplicación:

Antes de ir a dormir, aplicar el tónico en todo el pelo con ayuda de un peine y dar masajes suaves en el cuero cabelludo, pero aquí solo aplicar un poquito. Lavar el pelo en la mañana siguiente. Se recomienda aplicar este tónica una vez a la semana.

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Los Cortes de Cabello que Nunca Pasan de Moda

Si buscas renovarte un poco posteriormente de la temporada de invierno, no hay nada mejor que un nuevo corte de...

Cerrar