Tratamientos para el Cabello Esponjado

En está ocasión he decidido enseñarte cómo elaborar tratamientos naturales para tratar el cabello esponjado o con frizz de forma efectiva y rápida. Asimismo, voy aprovechar la oportunidad para mostrarte algunos consejos que te ayudarán a solucionar este problema. Así que no te pierdas por nada lo que se viene en seguida.

Antes de nada quiero que conozcas las razones principales por las que el pelo se esponja:

  • Exceso de sequedad en el cabello debido al uso excesivo del secador, la plancha, los tintes y tratamientos químicos.
  • Envejecimiento capilar.
  • Uso de un champú inapropiado.
  • La contaminación ambiental.
  • Por no cortar las puntas del pelo frecuentemente.

3 Tratamientos Naturales para Tratar el Pelo Esponjado

1.- Tratamiento de miel de abeja y aguacate

Este es uno de los tratamientos naturales más efectivos para combatir este problema ya que los ingredientes con los que se elaborado tienen nutrientes y aceites saludables.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de miel de abeja pura
  • Un aguacate madura

Preparación:

Primeramente debes machacar la pulpa del aguacate o palta con la ayuda de un tenedor, y luego mézclala con la miel de abeja.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu pelo previamente humedecido dando masajes suaves y deja actuar más o menos media hora.

2.- Tratamiento de aceite de oliva y huevo

El aceite de oliva y el huevo se mezclan para conseguir un espectacular tratamiento natural para reparar el cabello seco y dañado. Asimismo ayudarán a fortalecer, suavizar y conseguir que no esté tan rebelde.

Ingredientes:

  • Un cuarto de taza de aceite de oliva extra virgen
  • Un huevo

Preparación:

Primeramente debes batir el huevo en un recipiente con la ayuda de un tenedor, luego añade el aceite de oliva y remueve bien para que ambos ingredientes se mezclen perfectamente.

Modo de aplicación:

Aplica la mezcla obtenida sobre tu pelo previamente humedecido dando masajes suaves y deja actuar media hora. Pasado ese tiempo indicado pasa a lavar tu cabellera como lo haces habitualmente y tendrás un cabello más manejable y suave.

3.-Tratamiento de aceite de coco

Este tratamiento natural ayuda a eliminar el encrespamiento tanto de cabellos lisos como de cabellos rizados, y además brinda un bonito brillo y facilita el peinado.

Ingredientes:

  • Si tienes el cabello corto usa dos cucharadas de aceite de coco, y en caso que tengas el cabello largo usa cuatro cucharaditas de este aceite.

Preparación:

Caliente el aceite de coco en el microondas.

Modo de aplicación:

Aplica el aceite de coco caliente en el largo de tu cabello. Posteriormente envuelve con una toalla tu melena y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo pasa a lavar tu pelo como lo haces habitualmente.

Los tratamientos naturales que te acabado de mostrar te recomiendo que los apliques dos veces a la semana para que consigas acabar con el pelo esponjado o con frizz.

Consejos para Acabar con el Cabello Esponjado

En los siguientes vídeos podrás ver varios consejos que ayudan acabar con este problema capilar:

 

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas para el Pelo con Huevo

¡Bienvenida a crecimientodepelo.com! En este nuevo artículo he decidido compartir contigo tres mascarillas a base de huevos para problemas específicos...

Cerrar