Tratamientos para el Cabello con Aguacate

En este nuevo artículo he decidido compartir los tratamientos más efectivos de aguacate para el cabello seco, para combatir la caspa y para dar brillo al pelo. Así que no dejes de verlos para que elijas el tratamiento más adecuado para tu cabello.

3 Tratamientos Naturales para el Pelo a Base de Aguacate

1.- Tratamiento de aguacate y huevo para tratar el cabello seco

Este tratamiento natural le va muy bien a los cabellos que son demasiados secos ya que tanto el aguacate como el huevo son muy nutritivos.

Ingredientes:

  • Medio aguacate maduro
  • Una yema de huevo
  • Una cuchara de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

En un recipiente coloca la pulpa del aguacate, la yema de huevo y el aceite de oliva, luego mézclalos con ayuda de un tenedor o cuchara hasta que consigas una especia de pasta homogénea.

Aplicación:

Aplica sobre tu melena la pasta conseguida dando masajes suaves, y posteriormente ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica para no manchar tu ropa y deja actuar como mínimo veinte minutos. Pasado ese tiempo pasa a enjuagar y lavar como lo haces habitualmente, pero recuerda usar un champú especial para cabello seco.

2.- Tratamiento de aguacate para combatir la caspa

Ten en cuenta que el hueso de aguacate posee propiedades antifúngicas que pueden aprovecharse para eliminar los hongos que ocasionan la caspa. Asimismo, este ayuda acelerar el crecimiento del pelo, así que no dudes en aplicarlo a tu cabellera.

Ingredientes:

  • Medio hueso de aguacate molido
  • Media taza de aceite de ricino

Preparación:

Coloca a secar el hueso de aguacate y muélelo hasta que consigas un polvo fino. Mézclalo con el aceite de ricino y almacénalo en un recipiente hermético.

Aplicación:

Frota la mezcla obtenida en tu cuero cabelludo y déjalo actuar más o menos una hora. Pasado ese tiempo enjuaga con agua tibia y vuelve a repetir su uso dos veces a la semana para que poco tiempo consigas buenos resultados.

3.- Tratamiento de aguacate y limón para tener un pelo más brillante

Este tratamiento de aguacate es, gracias al limón, el que deja al pelo con brillo espectacular. Pero recuerda que es solo adecuado para aquellas que tienen el cabello rubio o castaño ya que el limón suele aclarar el pelo.

Ingredientes:

  • Medio aguacate maduro
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Preparación:

En un recipiente coloca la pulpa del aguacate, el zumo de limón y el aceite de oliva, luego mézclalos bien hasta que consigas una pasta homogénea.

Aplicación:

Aplica la pasta homogénea en el largo de tu cabello y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo pasa a enjugar y lavar tu cabello como lo haces habitualmente.

Por último, no olvides aplicar los tratamientos naturales de aguacate en el pelo al menos dos veces a la semana.

Deja un Comentario

Leer más
Productos para el Tratamiento de la Caspa del Cabello

La caspa se produce debido a una formación excesiva de hojuelas o de costras de piel muerta en el cuero...

Cerrar