Tratamiento Profesional para el Cabello Horquillado

El artículo que voy a brindar a continuación es muy importante para que puedas obtener una cabellera preciosa, por lo cual hablaré sobre tratamiento profesional para el cabello horquillado que se debe al uso frecuente de tintes u otros productos químicos, ya que esta reacción se debe a la propia degeneración del cabello, tratamientos agresivos con productos químicos como son: los tintes, secadores o simplemente a la acción de los factores externos como el viento, agua, sol, baños en las piscinas, etc.

Por lo tanto el cabello maltratado y con horquillas presentan síntomas según el evento que pueden causar el daño, asimismo los más comunes son el cabello quebradizo, algún tipo de cabello rizado, horquillas, cabello sin brillo o esplendor y sobre todo una cabellera áspera o desigual.

consejos-para-cuidar-el-cabello1

Y es por ello que las puntas de los cabellos resecos y maltratados usualmente están muy abiertas, ya que se le conoce como horquillas, puntas florecidas, dobles o simplemente espigadas, que mayormente estar relacionado a las frecuentes manipulaciones químicas a las que se somete el cabello. Por lo tanto cuando estas aparecen, no hay otro remedio que cortarlas.

Sin embrago se puede prevenir hidratando el cabello, con lo cual es muy importante que tu cabello maltratado y con horquillas sea tratado con cuidado a la hora de peinar y lavar. De igual forma se requiere siempre del uso de un acondicionador dejándolo actuar por unos minutos cubriendo la cabeza con un gorro plástico, ya que estando cubierto puede permitir que el agua caliente le caiga para que el calor lo haga penetrar más.

consejos-para-cuidar-el-cabello2

. Recomendaciones de Cuidado para el Cabello Maltratado y con Horquillas:

  1. Nunca debes frotarlo con la toalla luego del lavado.
  2. No desenredarlo con un peine de dientes estrechos inmediatamente después de hacer sido lavado, con lo cual ya que de esta forma el pelo es muy frágil y puede formarse horquillas con mayor facilidad.
  3. Asimismo nunca usar secador, ni cerca de esté ya que puede maltratar y resecar tu cabello y conjuntamente el secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello este de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador menos te hará daño.
  4. Puedes colocar compresas que puede ser de aceite de ricino, miel tibias o de hipérico y milenrama que se puede quitar después del lavado con champú. Por lo tanto estos productos naturales ayudan actuar como astringentes cerrando las puntas.
  5. Siempre usar mascarillas nutritivas y específicas para este tipo de cabello, ya que tienes que aplicarte constantemente sumando todos los cuidados adicionales para devolver a tu cabello salud y vigor natural.

consejos-para-cuidar-el-cabello3

. Tratamientos para el Cabello Maltratado y Horquillado:

Aceite de Germen de Trigo: Lo que debes hacer es aplicarte el aceite de germen de trigo en las puntas o en todo el cabello para nutrir a profundidad, sobre todo este producto es muy bueno por tener un alto contenido de ácidos grasos.

Aceite de Oliva: Puedes aplicarte en el cabello seco dejándolo actuar durante unos 3 a 4 horas, ya que el aceite de oliva es una potente fuente de hidratación y suavidad para este tipo de cabello.

Tratamiento con Palta y Aceite de Girasol: Debes mezclar una palta madura con dos cucharadas de aceite de girasol y un chorrito de jugo de limón donde terminado la preparación puedes aplicarte la papilla en el cabello y dejarlo actuar por unos 15 minutos para que pueda nutrir tu cabello maltratado y puedas obtener grandes resultados.

consejos-para-cuidar-el-cabello

Remedios Caseros para el Cabello Horquillado

Para más información visita los siguientes artículos relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos para el Cabello Seco

Hola, ¿cómo estás? En está ocasión he decidido compartir contigo algunos de los mejores tratamientos para tratar el cabello seco...

Cerrar