Tratamiento Para Que Cresca Rapido El Cabello

Tratamientos para que crezca rápido el cabello

El cabello es el accesorio natural más importante para toda mujer. Su cuidado y limpieza se convierte en todo un ritual con tal de obtener una melena frondosa y llena de vida. Siempre es un anhelo que el cabello se vea saludable, brillante, hidratado y largo, para ello, muchas mujeres recurren a distintos tratamientos para lograr este objetivo.

Sabías que un cabello sano crece diariamente cerca de 0'5 milímetros, lo que se traduce en 1,5 centímetros mensualmente y aproximadamente 18 centímetros al año. Se ha comprobado que el cabello suele crecer más rápido en las mujeres adultas y un poco menos en los hombres adultos, de hecho, la vejez produce que la velocidad de crecimiento del cabello sea mucho más lenta.

Crecerelcabello

El cabello tiene muchas curiosidades, quizás ustedes no le crean pero dependiendo del color del cabello este puede crecer más o menos rápido.  Las personas pelirrojas poseen alrededor de 90.000 pelos, las morenas suelen tener unos 105.000 y las personas de cabellos rubios pueden llegar a tener hasta 140.000 cerdas de cabellos sobre su  cuero cabelludo.

Para irreal pero los estudios indican que solemos tener alrededor de 250 cerdas de cabello por cada centímetro cuadrado del cuero cabelludo. El crecimiento del cabello dependerá de varios factores, entre ellos la edad, los cambios hormonales, modificaciones naturales del metabolismo  o su sistema nutricional.

Mantener el pelo sano requiere de mucho cuidado, no excederse con el uso del champú, eliminar bien los productos de cabello cada vez que lo utilicemos, controlar el cepillado del pelo, en la medida de lo posible evitar someter el cabello al calor directo, así como evitar los productos químicos que venden en el mercado como los tintes.

Evitar la caída del cabello

Los productos farmacéuticos con Biotina son buenos para el cuero cabelludo ya que aportan los nutrientes necesarios al pelo y actúan desde el interior de la raíz del cabello y lo nutren con los ingredientes que generalmente poseen como el extracto de mijo y la vitamina B5.

Crecerelcabello2

Conoce los mejores trucos para que el cabello crezca más rápidamente

  • Existe una serie de remedios naturales excelentes para estimular el crecimiento del cabello pero los mismos pueden ser acompañados por otras técnicas para conseguir mejores resultados.
  • Cepilla el cabello, al menos, dos veces al día para que se estimule la circulación del cuero cabelludo y por ende lograr mayor crecimiento del pelo.
  • Incorpora en tu dieta diaria una serie de alimentos cargados de proteínas como el pescado, las carnes y los huevos.
  • Elimina todos los productos para el cabello que venden en el mercado y que están elaborados a base de siliconas, debido a que éstos crean la ilusión de tener un cabello sano pero realmente estos productos impiden la hidratación del cabello obstruyen los folículos impidiendo el crecimiento del pelo.
  • Te recomendamos no cepillar tu cabello cuando esté húmedo, debido a que en este momento el cabello es más propenso y está vulnerable a sufrir daños.
  • Consume alimentos como los huevos, la soya o los granos, ya que son ricos en biotina.

Crecerelcabello3

Además de estos trucos, hay otros productos naturales que son excelentes para lograr que el cabello crezca más rápido y fuerte, sin tener que recurrir a fuertes gastos económicos en productos químicos y sintéticos.

Utiliza Aloe Vera

La Aloe Vera es una planta ampliamente reconocida por sus diversos beneficios para el cuidado de la piel, así como para el cabello, debido a que contribuye a mantenerlo brillante, fuerte, sano y ayuda a que mejore su crecimiento.

Corta la penca de sábila hasta sacar el cristal de Aloe Vera, córtalo en trozos y déjalo en agua durante toda la noche.  Luego, al día siguiente, usa el agua para lavar tu cabello. De hecho, si lo usas varias veces a la semana podrás notar los resultados favorables muy rápidamente.

Crecerel abello

Agua de papa cruda

La papa es un alimento que contiene muchos nutrientes que se pueden aprovechar para ayudar al cabello a crecer y estar sano. Utiliza las cascaras o conchas de papa, colócalas en agua hasta hervir, posteriormente deja que el agua repose y se coloque tibia. Finalmente, lava tu cabello con esta agua como enjuague al terminar el baño. Al usarlo dos veces o tres veces por semana encontrarás resultados favorables el pocos días.

Aplícate claras de huevo

El huevo es una fuente de proteínas y vitaminas para el cuerpo, sobre todo en el caso del cabello es muy favorable para su crecimiento. Con una simple mascarilla de claras de huevo podrás acelerar el crecimiento del pelo.

Parte unos cuatro huevos, retira las yemas (amarillas), luego bate las claras y aplica la mascarilla sobre el cabello durante 30 minutos. Finaliza lavando el cabello con agua normalmente y te aseguramos que inmediatamente notarás un cambio favorable en tu pelo. Usa este método dos veces por semana y en un corto plazo verás los resultados.

8644924

Hidrata el cabello con aceite de oliva

Normalmente la utilización de productos químicos, la contaminación del ambiente y el abuso extremo del calor, generan uno de los problemas más comunes en el cabello, la resequedad. Para combatir este mal te recomendamos aplicar una generosa mascarilla de aceite de oliva para humectarlo semanalmente.

La técnica consiste en colocar el aceite de oliva sobre el cabello y encima coloca una toalla medianamente caliente, al enfriarse la toalla retírala del cabello y deja el aceite colocado hasta el día siguiente. La utilización de esta técnica proporciona hidratación al cabello y favorece el crecimiento saludable.

La cebolla también es buena para el pelo

La cebolla es una planta que genera muchos beneficios en la salud y especialmente en el cabello proporciona resultados increíbles. Este vegetal actúa sobre los folículos del cuero cabelludo y promueve mayor circulación sanguínea hacia la cabeza.

Usa la cebolla en mascarillas y masajea el cuero cabelludo, mézclala con miel o incorpórala a tu champú habitual para que lo uses 3 o 4 veces por semana. Con esto ayudarás a fortalecer el cabello para que crezca rápidamente.

Cabello 2

Romero

Esta hierba es reconocida por contener propiedades estimulantes que favorece ampliamente el crecimiento del cuero cabelludo. Usa el romero como infusión, aplícalo como enjuague y combínalo con aceite o con vinagre. Te aseguramos que esta planta te proporcionará nutrientes para mantener el cabello fuerte y saludable.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Cortes De Pelo De Moda Para Mujeres De 40 Años

Mujer de 40 años, ponte a la moda con estos cortes de pelo   Cuando la mujer de hoy en...

Cerrar