Tratamiento Para El Pelo Seco Y Maltratado

Tratamientos para el cabello seco y maltratado

     En esta oportunidad vamos a hablar sobre el cuidado del cabello seco y maltratado. Te mostraremos algunos consejos prácticos para tratar el problema de resequedad y la decadencia en el cuero cabelludo, el cabello seco o maltratado es una condición en la cual se va perdiendo humedad y aceites naturales que le dan textura y brillo, por otra parte es el resultado de las condiciones a las que regularmente es expuesto. La clave para lograr recuperar esa vitalidad es reponer esos aceites y nutrientes naturales que con el paso del tiempo van disminuyendo.

     Existen múltiples motivos que llevan a resecar el cabello o para que se debilite cada día mas, tales como, el cambio de clima, los químicos utilizados en tratamientos como los tintes, sel uso excesivo de secadores y planchas,  desrizo entre otros.

cabello sano

A continuación pensaremos un poco en aquello que debemos hacer para recuperar la vitalidad de nuestro cabello.

1. Alimentación balanceada.

Para lograr un cabello lleno de vitalidad es necesario que comiences a cuidar la alimentación; esta debe ser rica en nutrientes, tales como frutas y vegetales que contienen vitaminas y minerales, también la ingesta de abundante agua que nos ayuda a una hidratación profunda desde el folículo piloso hasta las puntas.

2. Aliados para el cabello (aceite de oliva y miel)

La mezcla del Aceite de Oliva y Miel, es un producto natural que restaura, hidrata y nutre nuestro cabello dándole un aspecto saludable. Los ingredientes de ésta mascarilla capilar son:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de miel de abeja, se mezclan en un bowld y se aplica desde las puntas esparciendo la mezcla por  el cabello  de manera que cubra toda el área cuidando de no tocar las raíces, se deja actuar por 20 min y luego se enjuaga con abundante agua tibia de manera que todos los residuos de aceite puedan eliminarse. El uso frecuente de esta mezcla será muy efectiva, dándole volumen y sedosidad a tu cabello.

miel

3. El aceite de romero milagroso para el cabello

El aceite esencial de romero es una maravilla de la naturaleza, ya que posee múltiples aplicaciones, lo puedes encontrar en cualquier tienda de cosmética natural o se puede preparar en casa si cuentas con los implementos necesarios para su elaboración, el aceite esencial de romero se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo, ya que cuenta con sustancias emolientes que actúan en el folículo piloso y contribuye al crecimiento del cabello dándole suavidad y abundancia a tu cabello.

También se le puede agregar al acondicionador unas gotas de aceite de romero el cual potencia la hidratación con cada lavada.

4. El aguacate, un regalo de la naturaleza para su cabello.

El aguacate además de ser una fruta exótica para el paladar nos brinda una gran ayuda a la salud capilar y repara el efecto dañino de los productos químicos. El aguacate posee ácidos grasos polinsaturados, contienen vitamina A y E, magnesio, calcio y hierro que actúan como antioxidantes. Agregar aguacate al cabello hidrata las hebras del cabello y ayuda a reforzar las fibras de queratina, impidiendo que el cabello se caiga, además le aporta textura y suavidad.

  • Ingredientes de la mascarilla: Un aguacate maduro, un huevo, una cucharada de aceite de oliva.
  • Preparación: Mezcla el aguacate, el huevo y la cucharada de aceite en una taza. Con el cabello húmedo aplicarlo desde la raíz hasta las puntas dejando actuar por una hora, enjuagar con abundante agua tibia. 

aguacate

6. El coco un amigo formidable de la salud y especialmente del cabello

Cuando hablamos del coco nos quedamos cortos con la cantidad de propiedades que tiene ésta fruta, al igual que las que ya hemos mencionado anteriormente el coco es un gran potenciador para el cabello, la pulpa posee sustancias emolientes como el ácido láurico que unido a los numerosos ácidos grasos saturados ayudan a vitalizar el cabello, nutriéndolo desde la raíz restaurando el folículo piloso, eliminando la resequedad dejándolo suave y manejable.

El aceite de coco es un humectante de la piel y es también antibacteriano, regula el equilibrio del PH de la piel, por lo cual para el cuero cabelludo es un excelente tratamiento.

La manera de utilizar el aceite de coco es muy sencilla, se colocan dos cucharadas de aceite de coco en la mano y se esparce por todo el cuero cabelludo desde la raíz hasta las puntas, luego se cubre con una toalla y se deja actuar por una hora,se enjuaga con abundante agua tibia para eliminar todo residuo de aceite.

Además de utilizar los remedios caseros recomendados es necesario tener en cuenta algunos cuidados para lograr el objetivo de mantener el cabello sano e hidratado.

aceite de coco

A la hora de elegir el Shampoo se debe tener en cuenta el nivel de PH que contenga, ya que es importante, que el nivel de acidez sea bajo; También es recomendable no usar Shampoo que contengan mucha fragancia, ya que la misma tiende a resecar el cabello.El uso del secador y la plancha debe limitarse al mínimo ya que el calor excesivo deshidrata al cabello y lo vuelve opaco.

Recuerda que la naturaleza es la que te ofrece todo lo necesario para recuperar la vitalidad del cabello en lo general, depende de la iniciativa que tengamos en buscar las soluciones necesarias para recuperar su vitalidad, suavidad y brillo.

Te Puede Interesar:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales para Fortalecer el Pelo

¡Muy buenos días! O tardes, o noches. En cualquier caso, bienvenida. ¿Tienes el pelo demasiado fino y quebradizo? ¿Notas que...

Cerrar