Tratamiento para el Pelo Quebradizo

Una de las principales razones que produce el pelo quebradizo es la falta de humectación, que a la vez está ligada por la excesiva utilización de productos para el peinar como la utilización de otra clase de productos químicos que suelen ser muy perjudiciales para las fibras capilares. Pero además de esto, la explosión al sol, el cloro del agua, el champú muy fuerte, ente otros factores hacen que el cabello luzca en mal estado.

Pero para mejora el estado del pelo quebradizo se puede hacer uso de un especial tratamiento para el pelo quebradizo y con otros remedios naturales y caseros que son especiales para mejora la vitalidad de este tipo de cabello. Para ello no tienes más que probar y ver las buenas propiedades que puede conseguir tu cabello.

consejos-para-cuidar-el-cabello

Cómo tratar el cabello quebradizo

- Acondiciona tu cabello. Utiliza diariamente un acondicionar a base de crema y acondicionar sin enjuague. Siempre tienes que enjuagar tu cabello con agua fría luego de la aplicación del acondicionador. Esto será vital para que las cutículas capilares puedan cerrarle y evitar daños. Utiliza un baño de crema al menos dos veces a la semana. Realiza la aplicación luego de lavar el cabello, cuando aún este húmedo. Cubrir el cabello con una bolsa plástica y dejar en reposo durante unos 10 minutos.

- Utiliza un champú humectante. Es mejor utilizar un champú con propiedades hidratantes. También es necesario que peines el cabello cuando está un poco húmedo con un peine de diente anchos. Utiliza un spray o crema para desenredar si lo es necesario. Evita cepillar el cabello cuando este demasiado mojado, esto puede dañarlo severamente. Lo recomendable es utilizar un cepillo de cerdas naturales en el cabello seco. Tienes que lavar el cabello cada dos días y evita hacerlo diariamente. En el caso que tu cabello se graso, utiliza un champú seco o polvo para bebes para que absorba toda el aceite. Deja de lado los productos capilares que contenga alcohol pues también afecta la salud del cabello.

- Invierte en un buen secador de pelo. Los secadores de cabello de mala calidad son los que más secan y fragilizan el cabello, ocasionado que luzca quebradizo. Evita la plancha completamente ya que es demasiado perjudicial. Si siempre tienes que utilizarlo, utiliza una crema protectora del calor y opta por utilizarlo en la temperatura más baja del mismo modo que la secadora de cabello.

- Despunta el cabello cada dos o tres meses. Cortar solamente las puntas del cabello será vital para eliminar las puntas abiertas y las que están muy maltratadas. Siempre es necesario que cortes el cabello solamente las puntas para que puedas eliminar las partes maltratadas y conseguir que el cabello crezca más rápido y de forma más saludable.

cuidados-para-el-cabello3

Consejos para evitar que el pelo se quiebre

Para que puedas evitar que el pelo se quiebre, es necesario que sean muy cuidadosa al peinarlo y desenredarlo. Después de lavar el cabello, es necesario que utilices una crema de enjuague, si es natural mejor y peinarlo empezando desde las puntas hacia arriba, muy suavemente. Luego de que el cabello se haya desenredado, enjuagar el cabello para eliminar el exceso de crema y nuevamente peinar. Siempre utiliza un peine de dientes anchos.

consejos-para-el-cabello1

También te recomiendo ingresar a:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: cabello rubio.
Trucos Caseros para Aclarar el Pelo

¿Aclarar el pelo de una manera natural y sencilla? Sí, es posible. Ya sea por desear cambiar de look o,...

Cerrar