Tratamiento Para El Pelo Natural

¿Por qué tener un cabello opaco, maltratado, seco y sin brillo? Una de las razones de que el cabello esté en esas condiciones es que nos dejamos llevar por la rutina del día a día y preferimos utilizar productos químicos que “facilitan” nuestro trabajo de embellecimiento personal. Cada día tenemos menos tiempo para dedicarnos a nosotras mismas, incluyendo el debido cuidado que le debemos a nuestro cabello. 

Tratamientos para el cabello maltratado 4

La compra de productos de belleza tienen sus pro y  sus contra, los beneficios es que son productos de fácil aplicación, y al parecer el efecto es mucho mas rápido, los contra es que en su mayoría son costosos y uno te lleva a otro, entonces terminamos llenando nuestro baño de mascarillas que muchas veces ni usamos.

Necesitamos volver a la Naturaleza

¿Por qué en vez de dejarle el cuidado del cabello a esos productos químicos, que, a la larga, no nos traen un real beneficio? ¿Por qué no confiar ese cuidado en plantas como lo hacían las abuelitas? Y es que en la naturaleza se encuentran todos los secretos para ser y mantenernos frescas, jóvenes y rozagantes.

alilmentos caida pelo

Es por ello que, aquí te traemos unos consejos de belleza para tu cabello. Volviendo a la naturaleza Encontramos la Poderosa Sábila o Áloe, que es una planta con muchísimos beneficios, tanto para el cuidado del cabello, como del cuerpo en general. A continuación veamos algunos tratamientos naturales y sus aportes al cabello:

 1. Brillo Natural brillo para el Cabello

La sábila promueve brillo  y luminosidad al cabello, actúa con un astringente que elimina las impurezas dándole suavidad y brillo al pelo de manera natural.

Tratamientos para el Cabello con Aloe Vera 1 msb3tmkqs48jla7ekyidqakc0h9me7uhllqh6fgnfo (1)

Para ello prepara una Mascarilla de Almendras con 1 trozo de Sábila, 2 cucharadas de aceite de Almendras y 1 de Vinagre. Une todos estos ingredientes y aplícalos en el cabello húmedo por media hora. Luego enjuaga con abundante agua y seca el cabello con una toalla, evitando frotar y halar el cabello. No utilices secador de pelo para no maltratarlo.

2. La tuna y la sábila para fortalecer el Cuero Cabelludo y Estimular el Crecimiento

Un tratamiento efectivo para la caída del cabello es la Tuna, una planta de origen Mexicano que posee muchas propiedades vitamínicas para el organismo, entre ellas, para el cuidado de la piel y del cabello.

Nopal (1)

Al unirla con la sábila se convierten en un ingrediente muy nutritivo que proporciona crecimiento al cabello y fortalecimiento al cuero cabelludo.

Preparación 

Uniendo la penca de la Tuna con la de Sábila obtendremos un excelente tratamiento anti caída para el cabello. Para prepararlo, lava muy bien el centro de la penca de Tuna, así como el cristal de la Sábila, colócalas en la licuadora, agrega un chorrito de agua y licua.

hqdefault

Frota este preparado en la raíz del cabello y coloca el gorro térmico o bolsa plástica por unos veinte minutos. Finalmente, lava el cabello con tu champú de costumbre y seca. Desde la primera aplicación verás los excelentes resultados.

3. Un regenerador capilar natural

Otra receta que te traemos para tratar de manera natural el cabello es la Sábila y el huevo como regenerador capilar. Para utilizarlo dispón de una yema de huevo por cada tres hojas de Sábila.

como se aplica el huevo en el cabello

Bate muy bien la yema de huevo, luego agrega la Sábila muy bien lavada y picada en trozos, puedes utilizar la licuadora para obtener una mezcla más homogénea. Para aplicar, humedece primero el cabello con agua tibia, unta la mezcla procurando que cubra la totalidad del cabello, deja actuar entre 15 y 20 minutos y finalmente, enjuaga otra vez con agua tibia.

4. Aceite de oliva y la sábila dan vida al cabello seco y maltratado

Otro tratamiento muy efectivo para dar brillo al cabello maltratado es la Mascarilla de Sábila y Aceite de Oliva. Para ello, tritura muy bien el cristal previamente lavado de una penca de Sábila, junto con una cucharada de Aceite de Oliva.

Aloe vera para el pelo

Coloca sobre la raíz del cabello hacia las puntas, dando suaves masajes. Coloca un gorro térmico o una bolsa plástica y deja actuar alrededor de 15 a 20 minutos. Finalmente, lava el cabello como de costumbre y seca.

5. Tratamiento nutritivo capilar

Basta con solo licuar un pedazo grande de Sábila con un chorrito de agua y untar en todo el cabello. Esta aplicación no es necesario enjuagarla ya que te protegerá el cabello de agentes externos como sol, humedad, humo etc. Y a la vez, te hará lucir tu cabello brillante todo el día, además afianzará los rulos.

maxresdefault (3)

6.  Miel y Sábila Humectantes naturales:

Para devolverle el PH al cabello y mantenerlo en su punto justo y equilibrado de humedad te recomendamos la Mascarilla Capilar de Sábila y Miel, que puedes utilizarla también para humectar tu piel, sobre todo luego de largas exposiciones al sol.

Tratamiento de yogurt y miel para el cabello

Para ello, lava bien el cristal de una penca de Sábila, únela muy bien con una cucharada de miel, puede ser en un procesador de alimentos. Aplícala en el cabello húmedo, deja actuar por veinte minutos y enjuaga con agua tibia. Luego lava tu cabello con champú, como de costumbre

 5. Limón tratamiento natural  para cabello grasoso

Lo ideal para eliminar la grasa del cabello es agregar el Zumo de un limón al triturado del cristal de una penca de Sábila. De acuerdo al largo del cabello agregarás mayor cantidad de ambos ingredientes. Aplica esta mezcla al cabello húmedo, deja actuar veinte minutos aproximadamente y enjuaga con agua tibia. Luego lava el cabello con un champú recomendado para cabello graso.

limon

Una de las acciones del limón favor del cabello es la de ser antiséptico, eliminando totalmente la, tan fastidiosa, poco agradable y anti estética caspa, que es una de las principales causas de la caída del cabello. Con cualquiera de estos tratamientos estaremos combatiéndola en su totalidad, puedes agregarle un poco vinagre y eliminaras el exceso de sebo también.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Ya te hemos dado varios consejos para cuidar tu cabello y mantenerlo sano. Como verás, no necesitarás disponer de mucho tiempo para dedicárselo, ya que, mientras tus tratamientos actúan, puedes aprovechar el tiempo en realizar otras actividades de rutina en el hogar.

cabello 1024x683

Lo importante que hemos aprendido en esta entrega ha sido, la importancia que tiene Volver a la Naturaleza para mantenernos sanos. Y recuerda que los elementos naturales pueden ser tus aliados en el cuidado, no solo del cabello, sino también de la piel y del organismo en general.

Interesantes:

Deja un Comentario

Leer más
Tratamientos Capilares para el Pelo Maltratado

El cabello se maltrata por los malos cuidados que lo damos y también se maltrata por el exceso de productos...

Cerrar