Tratamiento Para El Pelo Maltratado

El cabello maltratado es uno de los más grandes males que pueden padecer las mujeres, ya que el cabello, es uno de los accesorios naturales más exquisitos de lucir. Por ello, cuidarlo debe volverse un ritual diario si quieres llevar siempre una cabellera que capte todas las miradas a donde quieras que vayas.

Imagen relacionada

Aplicar el tratamiento adecuado siempre es una gran incógnita pues lo fundamental, es saber identificar cual es el verdadero daño que tiene tú cabello y sobre todo, que tipo de cabello tienes. Si eres fiel de los productos químicos por la facilidad e inmediatez con la que trabajan, entonces deberás ser más cautelosa en cuanto a saber cuál es el daño que te inquieta, pues aplicar muchos de estos productos puede resultar contraproducente para la salud de tu cuero cabelludo.

Recomendaciones para un cabello dañado

Por ello, los remedios caseros o recetas naturales siempre suelen ser una mejor opción para estos casos, ya que gracias a sus componentes y propiedades ricas en vitaminas, proteínas, etc puedes obtener un resultado mucho más completo para el beneficio y salud de tú pelo.

Imagen relacionada

Aunque si bien tener el cabello dañado es muy común, hay que repasar en la rutina diaria para ver que has hecho mal tratando a tú cabello. Muchas son un poco más drásticas frente a este tipo de situaciones y prefieren cortarlo radicalmente antes de invertir tiempo, dinero y paciencia en recuperarlo a base de tratamientos. Toda solución siempre dependerá de lo que quieras hacer pero también hay que tener en cuenta, que hasta lo que más imposible se vislumbra  termina teniendo solución, solo es cuestión de querer y de enfocarte en eso.

Ingredientes buenos para un beneficio general

El crear mascarillas a base de ingredientes naturales siempre es lo más recomendable pues el proceso de restaurar el daño es más profundo, pero antes de correr hay que caminar, por eso te nombraremos los beneficios individuales que aportan algunos ingredientes que te pueden ayudar a la recuperación de un cabello dañado.

El Aguacate: Aparte de ser un exquisito acompañante de ensaladas, el aguacate tiene muchas propiedades como vitaminas (A, K, E), grasas saludables que impulsan una mejor hidratación y te ayudaran a darle más brillo y vida a tú pelo.

Imagen relacionada

Aunque se puede agregar junto con otros ingredientes para crear una mascarilla y que el proceso de revitalización sea más profundo como se mencionó anteriormente, también se puede aplicar solo triturando la cantidad suficiente para cubrir el cabello después o durante el baño y dejarlo actuar por unos 15 o 20 minutos.

Aceite de coco, de oliva o de almendras: Estos son algunos aceites medicinales que también actúan como grandes reparadores de daño capilar, por lo general suelen ser agregados en alguna que otra mascarilla, pero descubrirás que por sí mismos pueden de igual forma resultar muy positivos.

Resultado de imagen para tratamiento para el pelo maltratado

Hay que tener en cuenta, que la cantidad de aplicación siempre va a depender del tamaño del daño que padezca tú cabello. Por eso habría que dejar atrás la típica rutina de aplicar esta calse de tratamientos durante el baño y hacerlo después del baño dejándolo actuar toda la noche.

El Huevo:El huevo siempre es un excelente ingrediente para hacer una mascarilla y restaurar hidratación, brillo, resequedad gracias a su gran contenido en vitamina A. Para aplicarlo por si solo, lo ideal sería usar una dos o tres yemas, la clara del huevo crudo después de aplicar el champú durante el baño, masajeando el cuero cabelludo durante unos 15 minutos y dejarlo actuar por unos 30 y retirarlo con abundante agua.

Resultado de imagen para tratamiento para el pelo maltratado

La Lechoza o Papaya:De los miles ingredientes utilizados para crear mascarillas naturales, la lechoza es uno de lo más usados gracias a sus vitaminas y antioxidantes. Uno de los muchos beneficios es la hidratación y belleza en general de todo tú pelo.

Lo ideal es hacer el jugo sin agregar nada más que agua, aplicandolo antes de aplicar el champú y dejarlo actuar por unos 45 minutos y después usar el champú y enjuagar con agua.

Resultado de imagen para tratamiento para el pelo maltratado

La cerveza: La cerveza puede ser un método poco ortodoxo, este producto tiene un gran efecto acondicionador que suele ser muy eficaz que podrás notar en la salud de tú cabello.

Lo ideal es aplicarlo varias veces a la semana y dejarlo actuar por al menos una hora, como el olor puede no ser tan agradable es muy recomendable enjuagar con abundante agua.

La miel: Debido a su textura pegajosa y grasosa puede resultar algo incómodo de aplicar, pero descubrirás que este elemento puede ser muy beneficioso para la salud capilar de tú pelo.

Imagen relacionada

Uno de los tantos datos positivos que agrega este elemento, es la hidratación, el brillo, la producción de queratina, de igual manera aporta un gran efecto antioxidante que puede darle más vida al color de tú pelo natural y erradica la aparición de canas.

Aplicar al menos tres cucharadas de miel con agua tibia después del baño y retirar con abundante agua.

Resultado de imagen para tratamiento para el pelo maltratado

Es importante no excederte en el uso en las veces que quieras aplicarla, ya que el efecto hidratante es máximo y podría dejar un efecto contraproducente en el cabello y hacerlo lucir muy grasoso y podría lucir sucio y desagradable.

El aloe vera: El aloe vera puede disminuir el daño capilar y ayudarlo a renovarse y a crecer de una manera más saludable.

Sin embargo es importante saber que este elemento podría no ser tan beneficioso para una piel delicada o alérgica.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas de Miel para el Cabello

¡Bienvenida a crecimientodepelo.com! En este nuevo artículo te enseñaré paso a paso cómo preparar varias mascarillas a base de miel...

Cerrar