Tratamiento Para El Pelo Con Sabila

Cuando se es una aficionada a mantener el cabello con óptimos niveles de salud, que tenga una apariencia envidiable y sobre todo que goce de una buena hidratación, cualquiera opción que resulte accesible, rápida de hacer y con buenos resultados, será una opción válida para incluirla en nuestra rutina de cuidados diarios o semanales.

Seguramente una vez comento esto, vendrán a tu mente un sinfín de opciones que probablemente has empleado para recuperar tu cabello y quizás la mayoría de ellas no son opciones naturales, sino productos que se encuentran en el mercado, Lo que muy pocas veces garantiza los óptimos resultados o un cabello 100% regenerado y recuperado. (Por ello casi siempre terminamos decepcionadas, porque no todos los productos, pueden funcionarnos).

Por ello en esta ocasión, es el momento para saber cómo podemos usar la sábila o aloe vera (como también se le conoce) conocerla un poco más y saber como puede ayudarnos, ya que esta planta es increíble para nuestro cabello, porque ataca tantos aspectos con los cuales sufrimos diariamente nosotras las chicas como: resequedad, encrespamiento, debilidad, puntas abiertas y que como ya conocemos son signos que solo nos indican que nuestro cabello comienza a convertirse en un cabello seco y maltratado, por ello te presento una de las mejores opciones que podemos tener para solucionar esta problemática tan solo con iniciar la aplicación de esta planta en nuestro cabello, lo cual resulta perfecto e ideal para controlar todos esos signos de resequedad y maltrato en el mismo, así que sin más preámbulos les invito a conocer cómo podemos tratar nuestro cabello con esta planta de una manera sencilla.

img 33000 ins 3715760 600

Curiosidades bajo la lupa: Aloe vera

Como ya he señalado, la sábila es una planta increíble para tratar a nuestro cabello y lograr que el mismo luzca de una manera fabulosa y de manera sencilla, sin embargo, probablemente te habrá quedado la incertidumbre de cuál tratamiento implementar, porque existen innumerables opciones que se pueden aplicar para recuperar y mantener nuestro cabello saludable como deseamos,pero uno de los tratamientos más efectivos que existen para poder gozar de una hidratación y reparación profunda es la siguiente mascarilla:

  • En primer lugar debes poseer dos hojas de sábila o  (pencas como popularmente se le conoce), medio vaso de cerveza, y una cucharadita de aceite de oliva, considerado un aceite casi mágico para estos tratamientos capilares.
  • Luego de tener los ingredientes totalmente listos, debes proceder a mezclarlos: la pulpa de sábila con el resto de los ingredientes señalados. Es importante que esta mezcla se aplique en nuestro cabello húmedo y que repose por 30 min, por último debes ser retirado con abundante aguaaloe vera para restaurar el
  • Como segunda opción que también puedes implementar y aplicar en tu cabello, es una mascarilla con sábila y miel, ya que el mismo es expuesto a altas temperaturas con la utilización de planchas y secadores, lo que constituye una amenaza para su bienestar, y esta mascarilla es una increíble opción, para atacar esos signos de resequedad y puntas abiertas que son parte de nuestro día a día si poseemos un cabello maltratado.
  • Por ello, lo único que debes tener presente es que debes poseer la pulpa de una hoja de sábila, y dos cucharadas de miel. Ya el el siguiente paso de esta aplicación será aplicarlo en tu cabellera (valga la redundancia), dejando que la mezcla tenga 30 min para actuar en el cabello y ya  por ultimo se podrá retirar toda la mascarilla con abundante agua.

AloeBlog

 

  • Como tercera opción, te comparto la mascarilla de sábila con aceite de almendras. Como ya sabemos el aceite de almendras también es un aliado increíble, si deseamos estimular el crecimiento de nuestro cabello, y lograr que el mismo tenga mejor manejabilidad, suavidad e hidratación necesarios para considerarlo un cabello saludable, como sabemos esto es indispensable, porque la primera seña de que este aspecto esta fallando, es que nuestro cabello se quiebre y se vea opaco.
  • Por ello para realizar esta mascarilla, es necesario tener gel de sábila, el cual se extrae de las hojas de esta planta y se procede a añadir 1/4 de taza de aceite de almendras, se mezcla muy bien ambos ingredientes y se procede a aplicar directamente en el cabello.
  • Ya luego de esta aplicación es necesario, esperar 20 min para que  dicha mezcla pueda penetrar en el cuero cabelludo y ya luego podrá ser retirada con abundante agua.

saxxbila.1 782x439

En conclusión, acabamos de confirmar nuevamente que la sábila puede llegar a convertirse en nuestro mejor amigo para que nunca nos abandone a nosotras y a nuestro cabello. Sobre todo porque tiene la capacidad de formar parte de una variedad de mascarillas para realizar y aplicar de manera frecuente, de manera fácil y con resultados increíbles. Hoy podemos confirmar nuevamente que podemos mantener nuestro cabello saludable de manera natural, y confiados de que el mismo ganará su belleza natural y se mantendrá saludable, solo nunca debemos dejar de perder la dedicación por los cuidados que nuestro cabello necesita, solo así habremos comprendido la verdadera clave para la salud capilar, siempre persistir y nunca desistir.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Locion casera para el Cabello Brillante

Si te encanta cuidar tu cabello de forma casero con la utilización de productos naturales, que mejor que optes por...

Cerrar