Tratamiento Para El Pelo Con Mayonesa

Nunca dejaremos de decirte que volver a la naturaleza para cuidar nuestra piel, nuestro cabello y nuestro organismo en general, es la mejor opción.

Mascarilla de mayonesa y fresas para controlar la grasa capilar 1

En tal sentido y cuando del cuidado del cabello se trata, en esta oportunidad te traemos unos trucos que nos brinda la naturaleza para el cabello maltratado, en base a huevos y aceite que no es más que la tan útil mayonesa.

Beneficios que aporta la Mayonesa al cabello

La mayonesa es ideal para hidratar el cabello luego de la resequedad producida por diferentes factores como: exceso de agua, la playa, la piscina, el sol, el humo diario, abuso en el uso de secadores y planchas para el cabello…etc.

f6f3f4397d5aa14fce65df2183585e32 790x527

Una vez que la uses no querrás dejar de hacerlo. Compruébalo por ti misma y verás los resultados-

 Primer paso: Preparar la mayonesa en casa

Si bien, la mayonesa que consumimos comúnmente y viene ya procesada nos sirve a los efectos del cuidado del cabello, prepararla en casa nos resultará más económica y podemos jugar con sus ingredientes, en vez de aceite común la enriqueceremos con aceite de oliva para mejores resultados.

mascarillas para el cabello 3

Para preparar la mayonesa en casa necesitarás estos ingredientes:

  • Un huevo
  • Una taza de aceite comestible (Si lo puedes sustituir por aceite de oliva mucho mejor)
  • Una cucharada de vinagre (Opcional)

Procedimiento

Coloca el huevo dentro de la licuadora y comienza a licuar, vas a ir agregando el aceite muy lentamente, que caiga n hilo muy fino de aceite a medida que sigues licuando. El aceite es lo que le va dar el espesor a la mayonesa.

maxresdefault (8)

Finalmente y si lo deseas, coloca poco a poco el vinagre sin dejar de licuar. Esto es ideal para darle brillo al cabello.

Si no cuentas con una licuadora, puedes batir todos los ingredientes en forma manual, con un batidor de mano. Lo importante es que queden homogéneos. Es decir, se una todo muy bien y al utilizarlo no se desligue el aceite de la mezcla.

Mascarilla de Mayonesa para el pelo

Bien, una vez ya preparada la mayonesa. Con el cabello sin lavar, selecciona varios mechones, si tienes el cabellos enredado no trates de desenredarlo estando seco.  Aplica la mayonesa poco a poco en cada mechón de cabello, comienza por la raíz hasta llegar a las puntas.

consejos para cuidar el pelo e1410236050687

Es importante tener muy en cuenta que, si tienes tendencia al cabello graso, NO apliques la mascarilla de mayonesa en la raíz ya que esto estimulará más la producción de glándulas sebáceas que son las responsables de la grasa en el cabello.

más bien, si tienes ese tipo de cabello (graso), solo aplica la mascarilla de mayonesa desde la mitad del cabello hacia las puntas, sobre todo si tienes las puntas maltratadas y quebradizas.

Nota 10062 chica se cubre el cabello con mayonesa para mejorar el aspecto de su cabello

Una vez colocada la mascarilla de mayonesa en todo el cabello, colócate un gorro térmico, o, en su defecto, una bolsa plástica y aplica algo de calor con el secador de pelo. Otra opción es humedecer con agua caliente una toalla y cubrirte la cabeza con ella.

Esta mascarilla de mayonesa es muy efectiva si tienes cabello quebradizo, en tal caso, debes masajear bien el cabello y trata de colocarla desde la raíz, para estimular el crecimiento del cabello.

Tiempo de espera

Una vez colocada la mascarilla de mayonesa, espera unos 30 a 40 minutos a que haga efecto.

El enjuagado

Bien, pasado el tiempo reglamentario, lava muy bien el cabello con agua tibia. Antes de colocar el primer champú, enjuaga con abundante agua tibia para así eliminar al máximo los residuos de mayonesa. Recuerda que estas aplicando aceites en el cabello, por lo tanto, agua fría no te hará ningún efecto al tratar de eliminarlos.

cabellolacio

Cuando ya sientas que has eliminado la mascarilla de mayonesa, entonces aplica el champú que utilizas de costumbre, de acuerdo a tu tipo de cabello. Da masajes en forma circular mientras lavas el cabello. NO utilices acondicionador una vez que hayas aplicado la mascarilla de mayonesa ya que esto le dará más grasa a tu cabello de lo que necesita.

Finalizado el lavado, puedes secar tu cabello como de costumbre.

¿Cada cuánto tiempo se pude usar la mascarilla de mayonesa?

La frecuencia en el uso de la mascarilla de mayonesa va depender de tu tipo de cabello.

Si, como dijimos antes, tu cabello es graso, con usarla dos veces al año será suficiente. Excepto cuando tu cabello graso sea muy débil y quebradizo, entonces podrás aplicarla cada dos meses con las indicaciones que te hemos dado para ese caso.

shutterstock 330679427

Para cabello seco muy bien te vendría utilizarla una vez por semana. Siempre evaluando tú misma los resultados de la mascarilla de mayonesa en tu cabello. Si notas que se te está volviendo graso, deja de usarla por un tiempo.

Si por el contrario sigues teniendo resequedad en tu cabello, continúa el tratamiento con confianza.

Propiedades de la mascarilla de mayonesa para el cabello

Para explicarte las propiedades y nutrientes que le aporta la mascarilla de  mayonesa a tu cabello, es necesario que te expliquemos uno a uno las propiedades de sus ingredientes:

Como recordarás, los ingredientes que utilizaste fueron huevo, aceite y vinagre.

En cuanto al huevo te podemos decir que posee proteínas, vitaminas y las grasas esenciales que necesita el cabello especialmente si es quebradizo. En el caso del cabello graso, se recomienda utilizar en la preparación de la mascarilla de mayonesa únicamente la clara del huevo.

mayonesa para el cabello 750x525

Los aceites comestibles suelen tener vitaminas propias para el cuidado del cabello, pero si más bien pudieras agregarle aceite de oliva sería lo ideal, ya que éste contiene grandes cantidades de vitamina E. otra excelente opción es el aceite de girasol que además contiene ácidos linoleicos para el cuidado del cabello.

maxresdefault (9)

Finalmente, utilizamos el vinagre. Este ingrediente le da suavidad a la cutícula del cabello y brillo natural. El vinagre muy bien puedes usarlo solo. Incluso, es un acondicionador natural. Mezcla una cucharada de vinagre en una taza de agua y aplícalo luego del champú.

Si sigues estos sencillos consejos tendrás un cabello espectacular…¡

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Como Tratar la Caída de Cabello en Mujeres

El tratamiento del pelo es muy adecuado para que puedas obtener una bella cabellera, por lo cual el tema que...

Cerrar