Tratamiento Para El Pelo Casero

Sabemos que el cuidado del cabello es realmente muy importante sobre todo en todas las mujeres del mundo, quizás sea incluso su carta de presentación sobre todo cuando se trata de salir a fiestas o a reuniones importantes y sabemos definitivamente que hay muchos complementos químicos que hacen solo maquillan la ideas de que tu cabello mejorar en cuanto al tratamiento que le demos, pero lo que te mostraremos hoy son algunos mascarillas naturales solo a base de uno de los frutos que no solo es rico, sino que tiene  muchas propiedades curativas y que déjame decirte que también es ideal para el cabello y más adelante te daremos algunas mascarillas de las cuales de puedes hacer.

aguacate partido 0

Breve historia sobre el aguacate para hacerte un tratamiento casero

Primero comencemos por la palabra aguacate que en otros países se les conoce como palta, en cuanto al primer nombre deriva específicamente de las palabras claves de Nahuatl ahuacatl que paradójicamente significa “testículo”  y que claro está que tiene que ver por la forma de la fruta.

FONDO4

En cuanto a su descubrimiento

Los aguacates siempre ha sido parte al menos de la cultura y dieta mexicana incluso desde hace mucho tiempo, incluso los hay ciertos arqueólogos que han encontrado ciertas pruebas que incluso datan desde hace algunos casi 10.000 años en la parte de México central, lo que hacía el humano común es solo recogerlo y consumirlo, para algunos historiadores aseguran que los humanos salvajes comenzaron a cultivar dichos frutos hace casi unos 5.000 años en las tribus mesoamericanas como los incas o los olmecas e incluso los mayas y cultivaban estos hermosas frutas.

aguacate02

La conquista de los españoles

Durante el siglo XVI y en una de esas exploraciones españoles que fueron los primero europeos en disfrutar de esta maravillosa fruta. Uno de los personajes Martín Fernández de Enciso que durante aproximadamente 1470 – 1528 se le reconoce que fue uno de los primero europeos que descubrieron el aguacate ya que este llego a mencionarlo en uno de los libro en el año de 1519, dicho español ya lo llamaba con el nombre de “Aguacate” durante esta conquista lo que se sabe es que el aguacate ya se había extendido por lo menos en toda la américa centrar hasta llegar a ciertas partes de Sudamérica, además se sabe que durante este época pues los español enamorados de dicha fruta la llevaron a casi toda Europa y la comenzaron a vender incluyendo al país de Inglaterra.

Aguacate

Se propago lentamente esta fruta

Para el año de 1563, es conocido la historia que un cura español de nombre Bernabé cobo, quien fue el primer español europeo en descubrir al menos unas tres variedades del aguacate y dentro de ellas están las guatemalteco, mexicano y el antillano, por otro lado se puede decir que hay otros personajes que incluyen al primer presidente americano George Washington que incluso hablaron y comieron, este maravilloso fruto durante su visita a barbados en el año de 17571, de todas forma su propagación fue un tanto lenta

semilla aguacate

Para la actualidad este maravilloso frutos se ha propagado tanto que llega a ser uno de los principales frutos no solo dentro de la dieta de las familiares sino dentro de otras cosas como podrías decir como propiedades curativas e incluso que es perfectamente para el cuidado de la piel y del cabello como en este caso, lo cierto es que se trata de unas plantas realmente espectaculares.

Tratamiento ideal para el cabello a base de aguacate

Mascarilla a base de aceite de oliva, aguacate y miel

Sabemos que el aceite de oliva es uno de los elementos naturales que son realmente muy pero muy buenos, por lo tanto espero que puedas usarlo para ese tratamiento de la misma manera sabemos que la miel de abeja y claro está que el aguacate es realmente muy pero muy importante, de todas formas haremos esta mascarillas para que tu cabello tenga esa vitalidad que se requiere.

maska ok ok 737760020

Lo que se va a usar

  • Necesitaras un bol de vidrio, donde mezclaremos los ingredientes.
  • Usaras una cuchara para poder hacer la mezcla
  • Un trozo de papel o toalla.
  • Un aguacate o palta
  • Algo de miel
  • Un poco de aceite de oliva
  • Una jarra con agua tibia
  • Puedes usar otro ingrediente de tu preferencia y que sea ideal para tu cabello.

Preparación para la mascarilla

Lo primero que tienes que hacer es partir el fruto de la palta por la mitad y solo tienes que obtener la pulpa, para este caso lo que tienes que hacer es que puedas machacar el fruto hasta llegar a ser una especie de crema y luego deberás añadir el aceite de oliva de preferencia una cucharada.

shutterstock400051756 1200x600

Tienes que mezclarlo todo en un bol y en esta mezcla tienes que agregarlo algo de miel hasta que toda la mezcla se encuentre bien consistente y sobre todo homogénea.

Como aplicarlo

Una vez que tengas la mascarilla lista, pues déjala por un momento luego tienes que humedecer tu cabello con un poco de agua tibia, trata de solo humedecértelo.

Con la mascarilla úntalo sobre todo el cuero cabelludo y tienes que hacerlo de manera uniforme, apóyate mucho con la yema de los dedos y trata de que llegue la mascarilla desde la raíz hasta las puntas. Una vez que ya has puesto toda la mascarilla por tu cabello, tienes que cubrirlo con papel de filme o con una toalla.

Tienes que dejarlo por al menos unos 25 a 30 minutos hasta que haga efecto en el cabello, luego que está todo listo, pues trata de enjuagarlo con bastante agua y usa el champú natural con que acostumbras bañarte.

Bueno mis amigas del alma, espero que este tratamiento natural a base de aguacate te guste mucho, recuerda que pues compartir esta información para tus amigas y no olvides de seguirnos en cada una de nuestras redes sociales.

Deja un Comentario

Leer más
Como Mantener El Cabello Saludable

Te brindamos los mejores consejos para tener un cabello saludable El cabello es uno de los rasgos más valiosos para...

Cerrar