Tratamiento Para El Cabello Tinturado

El cabello es una característica muy importante para toda mujer, este es símbolo de sensualidad que nos hace sentir más segura de sí misma, su valor es tan preciado que la mayoría le brinda más cuidado que a cualquier otra parte de su cuerpo.

cuidados basicos cabello rubio

Todas alguna vez en la vida hemos deseado renovar nuestro estilo, por eso muchas veces mujeres y hasta hombres acuden al salón de belleza bien sea para cortar el cabello, o para teñirlo, y aunque sabemos que esto sucederá más de una vez lo ideal es buscar el tono que se adecue a tu color de piel y conocer los cuidados de tu melena si deseas decolorarla.

Cuando decides teñir tu cabello lo que más esperas es lograr el tono deseado, que quede parejo y lo más importante que el color permanezca. Pero, para conseguir estas tres características en ocasiones es necesario decolorar el cabello, porque esto permite unificar y realzar el tono.

pelo rubio1

Sin embargo,  en ambos casos estos cabellos requieren de cuidados adicionales, porque estos cambios maltratan nuestro cabello al punto máximo de cambiar su estructura original. Por eso te presentaremos varias recomendaciones que puedes seguir para cuidar tu cabello al momento de teñirlo o decolorarlo.

Observa tu melena

Antes de teñir o decolorar tu cabello, evalúa su estado. Un cabello reseco y quebradizo no es apto para someterlo a estos procesos, ya que las sustancias químicas pueden dañarlo aún más. Si tu melena está muy maltratada puedes optar por estas opciones: realiza un corte que te permita salir de esas incomodas puntas abiertas, si no lo haces el tinte o decoloración las abrirá mucho más.

mechas californianas hechas en casa

También puedes ayudar a tu melena si le aplicas mascarillas, bien sea con aceites de coco, oliva, almendras o argán, en la web o en salones de belleza es muy común conseguirlos. Estos le brindan una hidratación natural y profunda a tu cabello, eso sí ten mucho cuidado con la aplicación, esta debe ser en las noches y el aceite no debe tocar la raíz de tu melena.

¿Ventajas y desventajas?

Para nadie es un secreto los mitos que rodean el hecho de teñir o decolorar el cabello, incluso cuando se es niña es común escuchar a las madres decir constantemente que no debemos teñir el cabello. 

3. decoloracion pelo 02

Sin embargo al pasar del tiempo sea por curiosidad, o simplemente querer verse diferente todas acuden a estos procesos, es allí cuando descubrimos las ventajas y desventajas de estas aplicaciones.

Puntos a favor

Un punto a favor es cómo influye en la personalidad. Sí, es que con un nuevo look todos nos sentimos renovados y seguros, además de la amplia gama de colores que ofrecen en el mercado. Para todos hay una opción, sea que lo tiñas por primera vez, o por el contrario si ya aparecieron las canas en tu cabello, puedes buscar tonos bien sea que las matice o si te arriesgas que las oscurezca por completo.

tenir pelo

Otra ventaja es que estos procesos suavizan o realzan las facciones del rostro, todo va a depender de los tonos que uses, claros u oscuros es una gran opción. En fin tiene muchas ventajas aplicar un tinte o una decoloración.

Puntos en contra

Como nada es tan perfecto, en el caso de estos procedimientos químicos también encontramos varias desventajas, una de estas es el hecho del retoque.

images1

El retoque es la parte que todos detestamos, porque genera gastos mensuales, y porque es difícil mantener un color, debido a los lavados, y todos los procesos de belleza a los que sometemos el cabello. Esto incluye con mayor ahínco a las tinturas de fantasía, estas son sumamente más costosas y suelen perderse rápidamente.

Inspírate

Como primer paso busca en revistas o en la web fotografías de personas o celebridades con el tono de cabello que deseas obtener, pero es importante que tengas en cuenta el tono de tu cabello actual, tu piel y tus ojos.

Tonos Rollo de Canela 1

Si no te sientes segura de hacerlo, busca un especialista en coloración que pueda instruirte, saca provecho a tu naturaleza y arriésgate.

¿Qué hago después de decolorar o teñir mi cabello?

Luego que ya te decoloraste o teñiste  tu melena ya no eres la misma, tu look y facciones han cambiado y en ocasiones drásticamente, si obtuviste los resultados esperados amaras teñir tu cabello infinidades de veces. Ahora bien lo importante es que esperes que pasen varios días para que tu cabello se hidrate con la grasa natural, esto le permite a la tintura fijarse más a los folículos.

webhtdocswpcontentuploadssites3620160720foto0000000420160720184920 1200x800

Por eso te recomiendo que no laves tu cabello con tanta prontitud, después de un proceso tan agresivo tu cabello suele estar muy enredado y reseco, por lo tanto dedícate a peinarlo con mucho cuidado, y no lo seques con toallas. Luego de varios días puedes volver a hidratar tu melena con los aceites antes mencionados de forma nocturna.

Productos para el cabello teñido, ¿sí o no?

Como ya hemos visto las mascarillas naturales son grandes aliadas a la hora de hidratar nuestro cabello. Recordemos que la melena teñida o decolorada requiere de cuidados extras para mantenerla sana.

Pelo Castano Claro para Chicas y mujer

Sin embargo en la actual industria existe gran variedad de productos para este tipo de cabello que también influyen en la recuperación de la misma, estos productos tienen componentes específicos para las necesidades de estos cabellos. A continuación te presentamos algunos de estos:

  • Shampoo: El uso de un shampoo adecuado te permite mantener por más tiempo el tono de tu melena.
  • Acondicionador: El acondicionador es vital para la hidratación, además evita las puntas abiertas.
  • Hidratación semanal: Antes de decolorar y teñir tu cabello es recomendable la aplicación de mascarillas una vez por semana, pero luego de someterte a este procedimiento químico es fundamental el uso de estas sea casera, o de farmacias no olvides hidratarlo.

Cortes de cabello

Mensualmente el cabello se deteriora, el sol, los productos químicos y la aplicación de calor (secador, planchas) desgastan nuestra melena.

40 Mejores Cortes De Pelo Rubio Mujeres 19

Por eso se recomienda que cortes las puntas cada uno o dos meses, esto le permite al cabello sobre todo el teñido y decolorado oxigenarse, eliminar las puntas abiertas y estimula su crecimiento

Cuidado con el sol

Para cuidar tu melena recién teñida y decolorada ten en cuenta que el sol, y el clima en general influye en la salud de tu piel y la de tu cabello. Por eso si en esos días sales de viaje protégelo con productos específicos para esos casos. Y si estas en la playa o simplemente en la temporada de verano lleva tu sombrero, o el típico paraguas.

home blog es cheveux 1x

Como ya hemos visto  para cuidar el cabello y que color permanezca sea que lo tiñas, o lo decolores lo importante es la hidratación. Sin embargo, es fundamental cuidar tu cabello de adentro hacia afuera, esto se refiere al cuidado de nuestra salud.

mechas californianas con puntas nordicas cortes de cabello y regarding cortes pelo rubio mechas

Recordemos que reflejamos el estado de nuestro cuerpo. Con una alimentación balanceada y rica en vitaminas H y B estimularas la nutrición y no solo el crecimiento, brillo, y fuerza de tu cabello, también tus uñas y tu piel realzaran tu belleza.

Artículos Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para elegir el acondicionador para el cabello

Cuántas veces hemos tomado la decisión de elegir un shampoo, un acondicionador o crema para el cabello porque el envase...

Cerrar