Tratamiento Para El Cabello Seco Y Maltratado

Si eres parte de las muchas personas que tiene el cabello seco y maltratado, no tienes que preocuparte, ya que para fortuna se tiene un gran regalo de la naturaleza, me refiero a los diferentes ingredientes naturales que se pueden utilizar perfectamente para la preparación de tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado.

La gran ventaja de estos tratamientos es que tienen como ingredientes principales a productos que tienen propiedades especiales para mejorar la salud capilar. Dentro de los tratamientos que más se recomiendan para que puedas mejorar el aspecto del cabello seco y maltratado se tiene los siguientes, los que son fáciles de preparar y sobre todo son bastante económicos.

remedios caseros para el pelo danado5

Tratamiento de frutas para el cabello

Son muchas las frutas que tienen propiedades especiales para mejorar la salud del cabello, es por ello que se recomiendan como ingredientes especiales para diferentes tratamientos capilares. Para que prepares un buen tratamiento para hidratar el cabello seco y fortalecerlo de forma natural, combina diferentes frutas. Especialmente el plátano que es uno de los ingredientes especiales para la preparación de este tratamiento, es el que contiene vitaminas y minerales que darán brillo, suavidad y fortalecerá el cabello.

Ingredientes: un plátano, el zumo de una naranja, cuatro fresas y en el caos deseas unas gotitas de aceite esencial. Como puedes ver, todos estos ingredientes son naturales.

Preparación: la preparación es sumamente sencilla, solo tienes que colocar todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Procesar por un momento todos los ingredientes hasta que logres integrarlos perfectamente entre sí. La idea es que logres obtener una preparación homogénea que puedas aplicar con facilidad.

Tienes que fijarte que la preparación quede como una especie de crema, libre de grumos para que se pueda aplicar con facilidad en todo el cabello.

Modo de aplicación: para aplicar este buen tratamiento para el cabello tienes que empezar por lavar el cabello como lo haces habitualmente con un champú especial para el tipo de cabello que tienes. Con el uso de una tolla quitar un poco el exceso de agua y dejar que seque un poco al aire libre, pero cuando el cabello aún está ligeramente húmedo tienes que empezar con la aplicación.

Empieza aplicar el tratamiento con suaves masajes en todo el cuero cabelludo y poco a poco sigue por todo el cabello hasta que llegues a las puntas del cabello. De ser posible pasa un peine con dientes anchos para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Ahora con el uso de una bolsa plástica cubre todo el cabello para dar un ligero calor, de tal forma que el cabello absorba mejor las propiedades de los ingredientes y se pueda conseguir un mejor efecto. Deja actuar por media hora y enjuaga con abundante agua tibia, pero no olvides de dar un último enjuague con agua fría para sellar la cutícula capilar.

tratar y evitar las canas4

Tratamiento con aceites naturales

Los aceites naturales son consideraros como cosméticos naturales, los que se utilizan de forma frecuente en diferentes rutinas de belleza para el cuidado del cabello y de la piel. Pero ahora quiero mostrarte como realizar la preparación de un tratamiento casero para hidratar el cabello seco de forma natural.

Ingredientes: una cucharada de aceite de oliva, dos cucharadas de aceite de coco y una cucharada de aceite de rosas. En el caso deseas dar un aroma especial y más agradable al tratamiento, no dudes en añadir un par de gotitas de aceite de esencial que tu deseas.

Preparación: en un recipiente bien limpio tienes que colocar todos los ingredientes, en donde con la ayuda de un tenedor tienes que batir y batir por un buen momento para que todos los aceites naturales se integren perfectamente. cuando notas que toda la preparación esta uniforme, se pueda decir que ya casi esta.

Ahora solo tienes que colocar el recipiente con la preparación en el horno microondas por unos cuantos segundos para que se caliente ligeramente, pero que se caliente ligeramente y no en exceso para que puedas aplicar sin problema alguno. En el caso te pase la mano y se caliente mucho, espera un momento para que este más fría y puedas aplicar.

Modo de aplicación: Empieza aplicar el tratamiento con suaves masajes en todo el cuero cabelludo y poco a poco sigue por todo el cabello hasta que llegues a las puntas del cabello. De ser posible pasa un peine con dientes anchos para que la preparación llegue a cada una de las fibras capilares.

Ahora con el uso de una bolsa plástica cubre todo el cabello para dar un ligero calor, de tal forma que el cabello absorba mejor las propiedades de los ingredientes y se pueda conseguir un mejor efecto. Deja actuar por media hora y lava el cabello como lo haces habitualmente con el uso de un champú especial para el tipo de cabello que tienes.

leche para el pelo1

Para que logres conseguir buenos resultados, lo mejor que puedes hacer es que alguno de estos tratamientos lo apliques por lo menos una vez a la semana. En el caso el problema sea el cabello seco severo, puedes aplicar hasta dos veces a la semana.

Deja un Comentario

Leer más
Como Arreglar Mi Cabello Largo

Tener el cabello largo puede llegar a convertirse en un desafío diario, sino sabemos como jugar con diferentes estilos y...

Cerrar