Tratamiento Para El Cabello Maltratado Y Reseco

Bien sabemos que el cabello es una de nuestras características más sensibles, que requiere de un cuidado totalmente diferente al que nos aplicamos en la piel del cuerpo o en el rostro. Son cuidados que ameritan atención, paciencia, constancia y responsabilidad.

Diariamente vemos cómo va perdiendo un poco de vida, cómo las puntas se van notando deterioradas y demasiado maltratadas, podemos ver cómo el brillo que poseía se esfumó, y no sabemos cómo devolverle todas esas cosas después de haberlo intentado de mil manera. Puede ser que no estés dando un buen cuidado o que los productos utilizados no son nada buenos para ti.

Para poder regenerar nuestro pelo, se necesita saber antes qué es lo mejor para él y qué fue lo que nos perjudicó tanto. Recordemos que parte de nuestra vida cotidiana es estar expuestos a la luz del sol, que produce un calor malísimo y quema demasiado el cabello poco a poco, es algo inevitable de pasar pero que se puede arreglar. El pelo maltratado y reseco suele ser lo más difícil de solventar cuando ya se encuentra muy perjudicado.

              Los mejores 5 cortes para mujeres con el cabello largo | Nueva Mujer

Ve por un corte de cabello

Una forma rápida de deshacernos de todo ese cabello las orquetillas generadas  por el cabello reseco es pasándole unas tijeras a diestra y siniestras. Obvio que si no quieres quedarte sin cabello o con el cabello muy corto, debes ser frecuente a tus cortes, es decir, acudir a la peluquería o cortarlo tú misma cada tres o cuatro meses, de manera que la parte quemada vaya desapareciendo a medida que va creciendo el resto.

Debes quitar la mayor parte dañada que consideres adecuada, si te gusta llevar tu cabello largo, entonces tan solo quita cuatro o cinco dedos para poder hacer algo. Si te limitas a cortar únicamente las puntas, el cabello no hará la mayor diferencia sino después de mucho tiempo, y lo mejor es que podamos dejar la parte quemada atrás.

No tienes por qué optar por un peinado cortito si no lo quieres, el poder dejar una gran parte, sea una mano o un poquito menos, ayudará a estimular el cabello para crecer y comenzar a recuperar la vida que le fue arrebatada.

            Curso de corte y confeccion en Uruguay - [2020]

Productos especiales

Deja de utilizar el mismo champú, acondicionador, crema de peinar o cualquier otro producto si ves que en lugar de mejorar su aspecto, lo empeora o permanece igual. Lo mejor es que empieces a utilizar productos que puedan marcar la diferencia entre tu cabello dañado y el mejorado y sano que deseas.

El champú, por ejemplo, es utilizado para limpiar y dejar pulcro de suciedad, mugre y grasa, pero el uso excesivamente constante puede hacer que también pierdas aceites importantes que necesita el cabello para mantenerse hidratado y con brillo. Al perderlos, solo queda esperar a que el resultado sea su deshidratación hasta el punto de que queda seco y frágil.

Incluso hay muchos productos que solemos usar sin miramientos, como la cirugía capilar, la cera y las queratinas, pues nos venden la idea de que nos hidratan y mejoran el cabello, sin embargo, el uso continuo y constante de estas mercancías solo producen un efecto de daño que se llega a notar con el tiempo, cuando ya es demasiado tarde para recuperarlo rápidamente. No quiere decir que no los utilices, solo que no exageres con su uso.

           Cómo hacer champú casero natural - recetas fáciles y ecológicas

Planchas, secadores y otros calores siendo el peor enemigo

La gran mayoría sabe que las planchas provocan un daño grandísimo para nuestro pelo, que lo queman, secan y parten, que malogran tanto la fibra capilar que pierden toda capacidad de mantenerse fuerte, por lo que empieza a suceder la caída de cabello o la fractura del mismo a gran medida.

Deja que tu cabello se seque naturalmente, que coja forma por sí solo. El uso de la plancha debe bajar muchísimo para que tu cabello comience a revivir, mientras continúes utilizándolo, no estarás haciendo mucha cosa ni provocando ningún aspecto positivo. Reduce las citas de planchado lo más que puedas y lleva tu cabello un poco más natural, sea con algún peinado que evite que necesites plancharlo.

Al salir al sol, cosa que es imposible de evitar, protege tu cabello a toda costa. Utiliza una sombrilla, una gorra o algo parecido que pueda asegurar la protección contra el sol en la mayor escala posible, que te salve de una quemada más profunda.

Come bien e hidrátate

La alimentación va totalmente enlazada con el cabello y su salud, por lo que consumir cosas sanas y llenas de proteínas y vitaminas aumentará la vitalidad, fuerza y el brillo de tu pelo.

El pescado, las frutas, vegetales, frutos secos, carnes y demás, tienen vitaminas esenciales que producen un efecto increíblemente positivo en nosotros y en nuestro cabello, tales como la B12, A, B, E y D, que no solo lo mantienen con vida, sino que también provoca un crecimiento mayor.

Masajes y mascarillas

Lo que respecta a las mascarillas, en su mayoría caseras, es una opción viable y que da resultados bastante buenos. Puedes utilizar cualquier producto natural de tu cocina, sea aguacate, café, limón u otro que consideres perfecto para ti y tu tipo de cabello. Al aplicarse, un buen masaje estimulará su crecimiento y el desprendimiento de aquellos aceites para ayudar a hidratar aún más.

El cuidado del cabello es algo que necesita de mucha disciplina para llevarse a cabo, debes tener en cuenta que, al momento de que ya consideres que el daño por haberse quemado tu cabello es superior, debes acudir a repararlo con total paciencia para poder tener consecuencias favorecedores.

              Haz tu propia mascarilla y consiéntete con productos naturales ...

Mascarilla de aguacate 

Suele ser una de las más usadas para restaurar el cabello seco y maltratado, con solo la pulpa de un aguacate madura obtendrás resultados inmediatos y muy favorables. Esto se debe a que el aguacate posee ingredientes y antioxidantes que contribuyen la hidratación y nutrición de tu cabello.

La mascarilla de aguacate restaura tu cabello desde la raíz hasta las puntas, puedes usarla una o dos veces por semana, dependiendo de la gravedad en cuanto a maltrato del cabello. De igual forma puedes combinarla con otros ingredientes para mayores resultados, miel, aceite de oliva entre otros.

Aguacate HASS – TAJACOL Premium Frozen Products

Mascarillas de huevo

En definitiva otro gran amigo del cabello dañado es el huevo, pues gracias a sus componentes se encarga de regalarnos mascarillas humectantes e hidratantes que restauran el cabello dañado con solo un par de aplicaciones. Solo con un huevo batido, aplicala en todo tu cabello y deja que actué por unos 25min, lava con abundante agua. Y espera ya los resultados increíbles con las maravillas de huevo.  

     Objeto de fondo comer comestibles de edad Foto gratis

Aceites esenciales

Son muchos los aceites esenciales que trabajan de manera uniforme en el cuidado, restauración y protección del cabello, aún más cuando está dañado. Los aceites esenciales contribuyen con diferentes nutrientes que regeneran la vida y salud de tu cabello. Resultados extraordinarios para un cabello con brillo y suavidad. 

Deja un Comentario

Leer más
Caida Del Cabello Y Menopausia

Revirtiendo el paso del tiempo Te recuerdas del versículo de la Biblia: “ Naced, creced y multiplicaos”.. Seguro que si...

Cerrar