Tratamiento para el Cabello de Chocolate

¡Bienvenidos a crecimientodepelo.com! En está ocasión he decidido enseñarte cómo hacer un tratamiento con chocolate para el cabello. Asimismo, voy a provechar la oportunidad para darte algunos de sus beneficios del chocolate para la salud de la cabellera. Así que no te pierdas la siguiente información que te voy a dar.

Tratamiento con chocolate para el cabello

chocolate-para-el-pelo

En seguida te muestro a enseñar paso a paso cómo hacer un tratamiento con chocolate para que tu cabello luzca brilloso, elástico y saludable a la misma vez.

Ingredientes:

  • Una tableta de chocolate negro
  • Dos cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
  • Un poco de agua

Preparación:

  1. sta que consigas una textura espesa muy similar a la que tienen los tintes para pelo.
  2. Para que prepares este tratamiento debes fundir la tableta de chocolate negro al baño maría. ¿cómo hacerlo? Muy fácil, pon el chocolate cortado en trozos pequeños en una taza y luego introdúcelo esa taza en una olla con agua. Déjalo en el fuego a una temperatura media-alta y cuando veas que el chocolate comienza a derretirse, remueve con una cuchara.
  3. Cuando el chocolate se haya derretido por completo agrega el aceite de oliva y ve añadiendo poco a poco agua hasta que consigas una textura espesa muy similar a la que tienen los tintes para pelo.
  4. chocolateVierte la mezcla resultante en un recipiente y deja un momento que se enfríe.
  5. Lava tu cabello como lo haces habitualmente y luego aplica el tratamiento desde la raíz hasta las puntas dando masajes suaves. Posteriormente ponte un gorro de ducha o una bolsa plástica y deja actuar más o menos media hora. Pasado ese tiempo para enjuagar con agua templada y vuelve a lavar tu cabello.

Beneficios del chocolate para la cabellera

En seguida te daré algunos de los beneficios del chocolate para la salud del cabello, así que no dejes de verlos.

barra-de-chocolate

  • Regula la producción de sebo

El chocolate gracias a sus propiedades que tiene ayuda a regular la producción de sebo del cuero cabelludo. Por lo que es excelente para el cabello muy grasoso.

También ayuda a mejorar el aspecto del cabello dañado ya sea por los químicos, herramientas de calor o por los rayos del sol.

  • Mejora la circulación sanguínea

Asimismo, el chocolate ayuda a mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y con ello el cabello crece más rápido de lo habitual.

Otro de los beneficios es que ayuda a eliminar la caspa y prevenir otro tipo de infecciones. Así que sufres de caspa no dudes por nada del mundo en aplicar un tratamiento de chocolate a tu pelo.

Si tienes el pelo sin vida, opaco, quebradizo, muy débil o muy fino, aplica un tratamiento de chocolate y no olvides dejarlo actuar más o menos media hora. Luego de aplicar este tratamiento verás que tu pelo luce más natural, brilloso, suave y voluminoso.

Espero que está información que te acabo de dar te sea de gran utilidad. Nos vemos en el próximo artículo.

Te recomiendo leer:

Deja un Comentario

Leer más
Trucos para la Anti Caida del Pelo para Mujeres

Las múltiples causas de la pérdida del cabello se basan mayormente en una dieta, deficiencia de minerales, estrés, medicamentos, genética...

Cerrar