Tratamiento Para El Cabello De Aguacate

El cabello es un tema sagrado para cualquier mujer y es por esta razón que acuden a todos los trucos que consiguen en internet para mantenerlo hidratado, para que esté más brillante, para que crezca rápido e incluso para recuperarlo cuando el daño ya está hecho.

En ese proceso para tratar de cuidar su melena, pasan por muchos procesos, que conllevan desde químicos comprados en cualquier anaquel, hasta recetas naturales que hay por millones y que no todas arrojan los mejores resultados.

Imagen relacionada

Para poder ayudar a mantener su cabello sano, se deben evaluar varias cositas, por ejemplo, si tu cabello es rulo, liso, tiene ondas, es largo, muy corto y además de su consistencia y largo, examinar cuál es el problema que te trajo hasta artículos como este; si está reseco, si tiene mucha grasa, exceso de horquetillas, el frizz que nunca falta, la terrible caspa o puntas quemadas.

En este artículo hablaremos sobre mascarillas de aguacate para el cabello, porque a modo general sirve para infinidad de problemas capilares.

Ingredientes poderosos

Muchas mascarillas caseras llevan demasiada elaboración y por eso el que trata de llevar a cabo la receta termina por abandonar en el intento. Esta es bastante sencilla.

Compra un aguacate que esté bien madurito, quita la concha, pon el contenido en la licuadora y bate con dos dedos de agua. A esta mezcla debes añadir unas goticas de aceite, bien sea de almendras, oliva o coco.

Resultado de imagen para mascarillas de aguacate cabello

Debes tener muy claro que esta mezcla no podrás guardarla en la nevera, por lo que debes usar lo necesario y si sobra deberás regalarla o botarla. A las pocas horas ya estará mala.

Los ingredientes son 100% naturales y el aceite es de tu preferencia entre la gama de opciones.

Uso

Las mascarillas de aguacate sirven para muchos casos:

Si tu cabello fue maltratado por el calor de la plancha y el secador, es totalmente valido que la uses. Hidrataras y esto le dará vida. Cuando el motivo es porque tu preciosa melena crece lentamente, hay que destacar que la paciencia es clave, esta mascarilla es excelente porque aparte de hidratar te brinda la estimulación de los folículos y así empezara a crecer.

Imagen relacionada

Para aquellas damas que tienen las puntas abiertas u horquetillas, no hay mejor receta que esta, que moldea el cabello y acaba con esos desperfectos que quitan la tranquilidad de todas las chicas.

No es la mejor opción para los cabellos grasos, por el uso del aceite, pero puedes aplicar un poquito y retirar en 30 minutos.

Aplicación mágica

La aplicación de esta grandiosa mezcla se trata de algo muy sencillo. Es muy importante que tengas tu hermosa melena seca y sobre ella con una brocha de tinte apliques en todo el cabello, que no quede nada seco. Luego recoge tus hebras con una pinza.

Imagen relacionada

Busca un gorrito de baño y deja la mezcla actuar por 1 hora, para luego ser sacada con abundante agua fría. Aplica tus elementos de siempre, shampoo y acondicionador y luego seca muy bien al salir del baño.

¡Atención!, esta receta solo debe ser aplicada dos veces al mes. La mascarilla de aguacate no es mágica, así que, si no ven resultados en su primera aplicación, no es el fin del mundo. Si existe mucho maltrato en tus hebras comenzarás a ver cambios a la segunda aplicación.

Después de aplicar

Luego de la aplicación de la mascarilla de aguacate hay varios detallitos que deberías tener en cuenta. Si la razón por la que aplicaste la mascarilla fue por un cabello maltratado, debes ir al origen, es decir, por qué tu cabello comenzó a presentar daños.

Después debes combatir hábitos como planchar tu cabello todos los días, e incluso secarlo. Empieza a usar un estilo más natural que deje respirar a tu cabello, así los daños no serán tan progresivos.

Imagen relacionada

Si la aplicación fue porque eres una mujer súper cuidadosa con su cabello y no tienes nada de que quejarte, entonces, ¡maravilloso!, una melena sana hablar muy bien de ti.

¡Chicas! No olviden que lo más importante es que se sientan bien con ustedes y ¡sí!, eso aplica también con el cabello. A veces para encajar, las mujeres buscan estar a la moda, si es el estilo ondulado y tienen el cabello lacio, aplican millones de trucos hasta que al fin consiguen el resultado, pero terminan maltratándolo más de la cuenta.

Es indispensable que sin importar que tipo de melena tengas, le des un respiro, de lo contrario jamás verás un cabello sano otra vez.

Imagen relacionada

Los tintes, por muy hermosos que se vean los resultados, hacen un daño infalible en los folículos, impiden que crezca de forma habitual e incluso, con el tiempo le da resequedad. Aspiren a poder salir a la calle, al trabajo, a la escuela, con su cabellera al natural, no hay mejor libertad que esa, que sentir tu cabello tambalearse en el viento y que brille, porque está sano.

El cuidado del cabello no empieza por qué mascarilla aplicas, empieza por detalles como una buena alimentación, tomar agua y hacer ejercicio. Todo va de la mano, como se sienta tu cuerpo internamente, lo reflejarás en eso que todos llaman belleza.

Imagen relacionada

Recuerden que por muy prácticas que sean las mascarillas que venden en las farmacias, no significa que son las mejores. Lo natural nunca falla y si no eres compatible, no te hará daño, ¡es hora de mimar tu melena!

Recomendados:

Deja un Comentario

Leer más
Mascarillas Naturales para Diferentes Problemas del Cabello

Si deseas combatir el cabello seco la clave principal está en el acondicionamiento profundo. Pero no tienes que gastar mucho...

Cerrar