Tratamiento Para El Cabello Con Sabila

Nuestro cabello resulta ser el principal elemento atractivo, por lo cual debemos cuidarlo siempre de la mejor manera, aunque es inevitable que con el pasar de los años nuestro pelo pierda brillo, se torne opaco, maltratado, frágil, y presente algunos problemas que aunque no los apreciemos se van haciendo cada vez mas notorios. Ya sea por tu tipo de cabello natural, o por problemas causados por el entorno y sus factores dañinos, o quizás por demasiado estrés y malos hábitos alimenticios, no hay mejor tratamiento que el natural.

Veremos específicamente como la sábila resulta ser el mejor aliado a la hora de querer recuperar nuestro cabello ante cualquier daño que presente, esta planta medicinal esta presente en infinidad de remedios caseros, no solo es perfecta para tratamientos capilares, sino también para la salud y la piel. Así que no te pierdas esta información.

¡EL MEJOR ALIADO!

No olvidemos sus grandes propiedades, debemos recordar que la sábila posee 18 aminoácidos fundamentales en la formación de proteínas y vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12 y B13 y del mismo modo tiene más de veinte minerales. Aparte de sus propiedades hidratantes, la sábila tiene una acción regenerativa, de curación, lubricación, hidratación y nutrición. Así que tu cabello tendrá fortaleza, brillo, volumen, será saludable, sin caspa, y libre de impurezas.

COMO USAR LA SABILA

Tenemos dos formas de conseguir su materia prima, el gel, podemos tener una planta en casa o podemos comprarlo en la farmacia. Lo mejor es sacarlo directamente de la planta y procesarlo en casa, así estaremos seguros de su originalidad, además de poder realizar combinaciones con otros productos para potenciar su beneficio.

Las mascarillas capilares serán la mejor opción, existen muchas combinaciones perfectas para tratar diferentes problemas, veremos a continuación las más comunes y fáciles de realizar, así que cualquier persona pueda prepararlas:

Siempre se debe aplicar después de lavar el cabello de manera habitual, debes tener el pelo húmedo.  A partir de allí tomamos la cantidad necesaria y aplicamos de acuerdo al largo del cabello, si lo tienes corto, solo en las puntas, si eres de pelo largo, podrás hacerlo desde las puntas hasta unos cinco centímetros de la raíz, es decir que no podrás aplicarlo en la raíz ya que aumentara la cantidad de grasa en esta zona. Luego hay que dejarlo actuar, normalmente se recomienda unos 20 minutos, aunque mientras más tiempo mejor, aparte de que si lo cubres con un gorro o bolsa será mayor la absorción.

BENEFICIOS

ABRE LOS POROS

Por su alto contenido antioxidante y vitamínico, además de minerales, permite que el cuero cabelludo absorba mejor sus propiedades, de esta manera la raíz se nutre y tu cabello mejorara su estado y ganara suavidad y brillo.

REDUCE LAS PUNTAS ABIERTAS

Su tratamiento constante aporta a tu cabello queratina, lo que hace que tus fibras capilares sean más flexibles, permitiendo tener un pelo fuerte y menos propenso a quebrarse.

PERMITE UN BUEN CRECIMIENTO

Mientras mas sano se encuentre tu cuero cabelludo, mas sano será tu cabello. Lo cual beneficia directamente a un crecimiento continuo, rápido, saludable y envidiado por muchas.

miel y savila 3

LAS MASCARILLAS

SABILA Y ACEITE DE OLIVA

Cuando notas tu pelo seco y sin brillo, esta mascarilla resulta perfecta para solucionar estos problemas. Necesitas 2 hojas de sábila, un poco de aceite de oliva, aunque también funciona aceite de coco o almendras.

Debemos extraer el gel de la sábila y mezclarlo bien con el aceite, una vez estén bien mezclados los productos la aplicas como se explico anteriormente y se deja actuar por 20 o 30 minutos, de esta manera obtendrás los mejores resultados.

SABILA Y MIEL

Para este tipo de mascarillas siempre debemos extraer el gel de la sábila, así que ya sabrás hacerlo si te decides a utilizar estos tratamientos. Una vez lo tengas se debe mezclar con 2 cucharadas de miel, y repetir el proceso anterior. Esta mascarilla te ofrecerá el beneficio de tener un cabello brillante y sedoso.

Además, gracias a las propiedades de la miel, esta mascarilla te ayudara a detener el desarrollo de la caspa aparte de las infecciones del cuero cabelludo.

miel y savila

SÁBILA Y LIMON

Este tratamiento resulta ser una de las mejores opciones para luchar contra las alteraciones del PH en el cuero cabelludo. Te ayudara a eliminar hongos y bacterias aparte de fortalecer tu cabello desde la raíz.

Necesitaremos el gel de la sábila y 2 cucharadas de limón. Repitiendo los procesos anteriores, mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea y aplicamos en todo el cabello para un mayor beneficio. Es recomendable utilizar esta mascarilla dos veces a la semana.

SÁBILA Y HUEVO

El huevo contiene innumerables propiedades benéficas, las cuales en combinación con la sábila actúan como revitalizados para reducir la caída del pelo, aparte de nutrir las hebras y fortalecer el crecimiento natural. Y por si fuera poco, esta combinación ayuda a controlar el exceso de grasa.

Necesitaremos una hoja de sábila grande, 1 huevo y el recipiente. De igual manera que los procedimientos anteriores, mezclamos y aplicamos por espacio de 20 a 30 minutos en todo el pelo. Cumplido el tiempo se retira con champú común.

Estos tratamientos naturales, son recomendables aplicarlos 2 o 3 veces por semana según el daño que tenga tu cabello. Adicionalmente debemos tener en cuenta que para obtener los mejores resultados posibles debemos cuidar nuestro cabello del calor y agentes externos mientras este en tratamiento, así como también debemos cuidar nuestra alimentación ya que aunque no lo parezca también afecta directamente al estado de nuestra melena.

Esperamos que sea de gran ayuda para ti esta información, recuerda siempre que debes cuidar tu cabello siendo este la mejor targeta de presentacion que te puede caracterizar y no olvides seguir atenta a nuestra red de información para el cuidado del cabello.

También puedes ver:

Deja un Comentario

Leer más
Receta Casera de Champú para Pelo Seco

Los permanentes y las tinturas para el pelo, sumados a la utilización de la secadora, la plancha y a los efectos...

Cerrar