Tratamiento Para El Cabello Con Sabila Y Huevo

Había una niña llamada Giselle que tenía una cabellera tan hermosa que siempre que pasaba frente a mi ventana yo me quedaba admirándola y viendo que frondoso, brillante y sano se veía su pelo. Todas las mañanas pasaba cuando yo estaba haciendo café y la saludaba, hasta que me enteré de su nombre. Así pasaban los días y los días… un día se detuvo un momento a arreglarse los zapatos y aproveché para preguntarle como hacía para tener el cabello tan bello y me dijo: “mi mamá me echa en el pelo un preparado de sábila y huevo, adiós”… apenas le dije “adiós…” y desde ese día me quede pensando cómo estos dos productos combinados podrían construir un cabello hermoso, radiante y sano, o será que se colocan separados primero uno y después el otro.

Bueno muchas preguntas que podemos pensar y muchas opciones que podemos intentar.

maxresdefault

Sábila para el cabello…

Cómo sabemos la sábila es un planta que produce un producto natural tan usado para tantas aplicaciones externas que sus resultados son infalibles, por lo que las industria cosmética y farmacéutica tienen todo un amplio mercado para esta planta: cremas, labiales, champús y acondicionadores para el cabello, así que se puede usar en productos ya elaborados por una marca o elaborarnos nuestros propios productos… si eso es lo que te gusta sigue leyendo que aquí tenemos algunos trucos para ti, pero si no te gusta sigue leyendo que podrás compartir estos trucos durante las conversaciones de café.

La sábila es una planta xerófila, que requiere poca agua, mucha iluminación, tierra arenosa con buen drenaje, es una planta tan benevolente que puede soportar exposición directa al sol. Contiene compuestos mucilaginosos, que le dan esa sensación de pegajosa, hexosas, vitaminas, minerales,  que hidratan la piel y son un excelente regenerador de la piel… y el cuero cabelludo. Combate la caspa y las pequeñas ulceras que se pueden formar por los químicos de los productos de limpieza. Pero sea cual sea la razón por la que lo usamos, bien sea para curar alguna dolencia o para hacerlo más bello el cabello siempre es una excelente opción para usar. La sinergia de los componentes de la sábila propicia la regeneración de la capilaridad del cabello por el crecimiento de la elastina, queratina y colágeno las principales componentes del cabello. La forma como crece las moléculas de la sábila es hexagonal tipo panal de abeja, tal cual como se organizan las moléculas de los componentes del cabello y esto a lo mejor, ayuda a combinarse en una danza de armonía y unión, quien sabe, eso ocurre a nivel molecular y no se ha visto. Pero lo que es innegable es que la sábila ayuda a poner el cabello lindo y bello.

Para aprovechar sus bondades se pela la penca de la sábila u hoja de la planta, la cual se le debe quitar con un cuchillo con filo pues los bordes tienen espinas y toda la parte verde para quedarnos con el cristal; podemos triturar o licuar el cristal y aplicarlo directamente sobre el cabello. Se deja actuar por media hora y luego se quita enjuagando con agua limpia.

hqdefault

El huevo y el cabello…

La principal fuente de colágeno natural es la clara de huevo, existen otras pero esta es la más biodisponible y de fácil absorción. Hay otros alimentos que al consumirlo pueden darnos colágeno como las carnes rojas, huesos y cartílagos,  los pescados azules y los granos pero no en tanta cantidad como clara y para disponer de este colágeno tenemos que consumirlo.

Sí el cabello está formado en un alto porcentaje de colágeno, así como las uñas, entonces si consumimos colágeno natural o mejor lo aplicamos a la piel y el cabello entonces este se regenerará más fácilmente. El cabello brillará, estará sedoso, grueso y fuerte porque lo alimentamos, por decirlo así, directamente con colágeno con la aplicación externa directa. Para esto se colocan mascarillas capilares por 15 minutos de clara de huevo batido, para aumentar la aireación y mejor disponibilidad para esparcirlo por el cabello y luego se enjuaga con abundante agua fresca hasta que queda limpio de cualquier residuo.

Esta es una receta que da muy buenos resultados, aplíquela y nos cuenta como le fue.

Sí combinamos estas dos propiedades tendremos mejores resultados?

crema aloe vera

Sábila y Huevo, unión perfecta

Podemos pensar que tal vez esto sea una locura pero si los dos por separado dan tan buen resultado para dejar el cabello sedoso, fuerte y sano la unión perfecta de ambos dejará el cabello hermoso como la niña Giselle de nuestra historia. Para usarlos juntos tenemos igualmente que pelar la hoja de la sábila obtener el cristal y utilizar solamente la clara del huevo, los centros o yemas las podemos reservar para otras preparaciones en la cocina, como galletas, tortillas, totas y ponqués, pero no para el cabello. Se coloca una hoja gruesa de 300 gramos aproximadamente, y dos claras de huevos se licuan hasta quedar totalmente mezclados y se aplica directamente en la cabeza masajeando el cráneo y el cabello. Se deja actuar por 20 minutos y luego al igual que los otros casos se enjuaga con abundante agua fresca y limpia para dejarlo secar libremente y que actúe la regeneración capilar. Esto te lo puedes aplicar tres veces por semana, en la mañana, secando muy bien con la toalla y dejar secar durante el día.

Luego también nos cuentas como te fue.

Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Deja un Comentario

Leer más
Consejos para el Cabello Rizado

El artículo que te brindo diariamente en este block es apropiado para que puedas lucir perfecta y radiante, lo cual...

Cerrar