Tratamiento Para El Cabello Con Keratina

Existen muchos tratamientos capilares que se realizan con la intención de poder tener un cabello realmente maravilloso, uno de estos son los que se hacen a base de keratina, gracias a que todos sus componentes son de provecho para el cabello. Cabe destacar que éstos on utilizados tanto en ellas como en ellos.

Imagen relacionada

Sin dudas, seguramente, ya habrás escuchado hablar de la keratina, pero en los siguientes apartados e invitamos a que puedas conocer más a fondo cómo cuidar el cabello con este tratamiento para que así puedas tener resultados que se den de una forma más efectiva.

Conozcamos más sobre la keratina

Esta es más conocida como una fibra capilar, en sí es utilizada en el mundo actual porque nos presenta muchas ventajas dentro de las que destacan: hidratación, reparación, entre otras. Básicamente, te brinda la oportunidad de que puedan contar con una fibra capilar mucho más óptima y que, al mismo tiempo, te lleve a tener un cabello realmente reluciente.

Resultado de imagen para cabello con keratina

¿Te has hecho en algún momento algún tratamiento con keratina? Lo más seguro es que tu respuesta sea que sí, pero tal vez desconoces para qué es utilizada. La keratina, tiene a función principal de lograr la hidratación de la fibra capilar, lo que conlleva a lograr un perfecto alisado en el cabello, además de un gran brillo. Una vez que ocurre la fijación de la keratina, este cumple su proceso que lleva a una penetración ideal para que exista ese cambio que tanto buscamos en nuestro cabello. En consideración con esto, este tipo de tratamientos tiende a ser usado en cabellos rizados o que sean ondulados.

Cuidar el cabello con keratina

Ciertamente, los resultados que podemos conseguir gracias al tratamiento con keratina, son realmente alucinantes, pero los cuidados que debemos manejar posteriormente, son muy rigurosos. Obviamente, cuando hacemos tratamientos para darle un cambio radical a nuestro cabello, debemos entender que esto requiere de sacrificios por parte nuestra.

Imagen relacionada

En sí, para poder realizar el tratamiento de keratina se requiere de: champú, mascarilla, acondicionador y el tratamiento termo – protector. La idea es que una vez que se cumplan los pasos, podamos cumplir con un tratamiento que sea lo más eficaz posible y que pueda ser duradero en el tiempo, pero esto puede verse afectado si no le damos los cuidados que se precisan. Una de las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de pensar en los cuidados para el cabello con keratina, tiene que ver con el tipo de keratina que hemos decidido usar. Principalmente, se recomienda el uso de la keratina sin formol, ya que la misma no emite daños a la estructura del cabello.

Consejos para mantener el cabello con keratina

Este es un tipo de tratamiento que dura aproximadamente unos cuatro meses, pero todo depende de los cuidados que le demos y de los productos que usemos con la intención de darle el mantenimiento más oportuno. Una de las cosas en la que debes fijar mucha atención es en el hecho de que este es uno de esos tratamientos que se va a ir cayendo a medida que te laves el cabello, por ello es necesario que administres muy bien la cantidad de veces que te lo lavarás. Lo más recomendable en estos casos es que lo hagas unas dos veces a la semana cuando mucho.

Resultado de imagen para cabello con keratina

Si tienes el firme deseo de teñirte el cabello, uno de los mejores consejos es que no lo hagas de inmediato, ya que esto sí puede dañar por completo el tratamiento. Lo más prudente es que este segundo procedimiento pases a realizarlo unas tres semanas luego del tratamiento de keratina.

Recordemos que de forma usual, los tintes contienen ciertos químicos que son muy fuertes, claro que esto pasa a depender de la marca, pero por la misma razón hay que tomar previsiones. Estos compuestos químicos pueden desencadenar reacciones que pueden llevarnos a perder abruptamente la keratina.

Imagen relacionada

Tienes que fijarte de los productos que uses una vez aplicado el tratamiento de keratina, principalmente, el champú que uses, debe estar libre de cloruros. Lo que más se recomienda es que el champú sea sin sal, ya que así es menos el riesgo que se corre en consideración a la posible eliminación de la keratina. El acondicionador es otro de los productos que debemos escoger con mucho cuidado. Para una mayor seguridad, lo mejor es que este producto ya contenga keratina. De esta manera se puede tener plena confianza en la posibilidad de que nuestro tratamiento esté a salvo y sea menos lo que se elimine cada vez que nos lavemos el cabello.

Datos extras a tener en consideración

La oportunidad de tener un cabello hermoso es algo que nos quita el sueño a muchas mujeres, por ello es que cuando se logra, debemos andar con mucha cautela. Cuando realizamos un tratamiento con keratina, una de las cosas que también debemos utilizar es los protectores solares.

Normalmente, los cambios ambientales hacen correr riesgo a nuestro cabello, pero sí hemos usado keratina, ese riesgo es mucho mayor, así que previniendo, lo mejor es que sí estaremos muy expuestos al sol, podamos contar con algún tipo de protector para que no perdamos el trabajo realizado.

De la misma manera, también debemos tener cuidado con la atención que le brindemos y la manera en la que manejemos nuestro cabello, ya que en muchas ocasiones, podemos generar debilidades que nos pueden costar el tratamiento completo.

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Deja un Comentario

Leer más
Imagen: chica con cabello negro.
Remedios Caseros para Retrasar la Aparición de Canas

Con los remedios caseros que te voy a dar está ocasión podrás mejorar el aspecto de tu pelo, retardando la...

Cerrar