Tratamiento Para El Cabello Con Caspa

La producción de grasa del cabello en exceso es uno de los problemas estéticos y de salud que suelen padecer a las mujeres, atormentándolas, ya que esto lleva a la aparición de pequeñas costras de caspa, dando un aspecto poco higiénico.

Por ende, si estas pasando por esta situación en donde lavas tu cabello e inmediatamente empieza a verse oleoso y apelmazado, es porque las glándulas sebáceas de tu cuero cabelludo están produciendo una cantidad de sebo superior a los niveles normales.

Afortunadamente, existen muchos elementos naturales que sus propiedades y nutrientes ayudan a remediar eficazmente este molesto proceso, por eso aquí te mostraremos una serie de remedios caseros o tratamientos con ingredientes naturales, que te brindarán una limpieza profunda para eliminar los restos de grasa y caspa de tu melena, para que puedas añadirlos a tu rutina de belleza capilar.

                        Los mejores 4 champús caseros para acabar con la caspa

10 EFECTIVOS TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CABELLO GRASO Y CON CASPA

Miel y limón

La miel es un hidratante natural con enzimas y aminoácidos que fortalecen y disminuyen los problemas del cuero cabelludo graso y combinados con el limón ayudan a combatir la caspa. Para este tratamiento necesitaras 6 cucharadas y 3 cucharadas de zumo de limón, mezclándola hasta obtener una pasta homogénea, luego extiéndelo por todo el cuero cabelludo y deja que actúe por 30 minutos y luego retíralo. Puedes usarlo de dos o tres veces por semana.

Loción de menta y romero

Esta es una loción bastante efectiva, solo debes añadir en agua hirviendo un puñado de hojas de menta y hojas de romero frescas, dejar reposar y luego colar la mezcla, siendo el líquido tu loción que debes aplicar después de haberte lavado el cabello haciendo énfasis en el cuero cabelludo y verás como tu cabello se mantiene limpio y el exceso de grasa disminuye.

Bicarbonato

El bicarbonato es un efectivo remedio para solucionar los problemas de grasa ya que ayuda a equilibrar el pH del cuero cabelludo, por eso solo debes mezclar 4 cucharadas de bicarbonato con 3 de agua hasta formar una pasta y luego aplicar sobre el cabello húmedo, dejándolo actuar durante 30 minutos y en seguida, enjuagar con agua templada, pudiendo repetirlo 1 o 2 veces por semana.

Yogurt natural y aceite de manzanilla

El ácido láctico del yogurt ayuda a regular y controlar la actividad de las glándulas sebáceas y en combinación de la manzanilla ayuda a evitar la producción de caspa. Prepáralo con 6 cucharadas de yogur y 4 cucharadas de aceite de manzanilla, mezclándolo hasta conseguir consistencia homogénea, luego humedece el cabello y aplica este tratamiento sobre las raíces, por 30 minutos y enjuaga con agua fría posteriormente.

            Mascarilla De Yogurt Para El Cabello Maltratado

Té negro

El té negro es un astringente que previene la acumulación de exceso de aceite sobre el cuero cabelludo. Para hacerlo solo agrega 2 cucharas de té negro en agua y hiérvelo durante 10 minutos, cuando este tibio aplícalo sobre tu cabello y posteriormente lávalo con un champú.

Aloe vera y aceite o zumo de naranja

Este tratamiento de aloe vera y aceite o zumo de naranja te ayudará a regular el pH del cabello controlando la grasa y caspa, por sus propiedades exfoliantes. Siendo su preparación 6 cucharadas de pulpa de aloe vera con 2 cucharadas de aceite o zumo de naranja, bátelo en la licuadora y antes de aplicarlo humedece el cabello y extiéndelo desde las raíces hasta las puntas. Recomendamos cubrirlo con un gorro de ducha y dejarlo de 30 a 45 minutos, hasta enjuagarlo.

Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es un remedio casero para el control de los cabellos grasos y reducción de la suciedad del cabello. Solo debes mezclar 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana en un recipiente con un poco de agua y aplicarlo sobre el cabello después del champú, dejándolo actuar entre unos 5 y 10 minutos, hasta retirarlo con agua.

         Usa el vinagre de manzana como forma natural de lavar tu cabello

Clara de huevo y zumo de limón

La combinación de claras de huevo con zumo de limón ayuda a regular la producción de grasa y brindarles proteínas extra a nuestros cabellos. Prepáralo mezclando 2 claras de huevo y un zumo de medio limón, combínalos y humedece la cabellera, antes de aplicar el tratamiento desde las raíces, dejándolo por 20 minutos y finalmente enjuaga con agua fría.

Cola de caballo

Esta planta de fines medicinales es excelente para tratar el cabello graso, además de fomentar su crecimiento saludable. Su preparación consiste en añadir dos hojas secas de cola de caballo en agua hirviendo, luego colócalo a reposar y cuela el líquido resultante que aplicaras sobre el cabello tras tu champú habitual.

 Enjuague con cerveza

La cerveza ayuda a mantener la producción de grasa del cabello, haciendo que luzca más brillante. Este remedio solo implica enjugarte el cabello con cerveza después del lavado con  el champú de tu preferencia y luego retirarlo con agua al natural.

                      Recetas con cerveza para el cabello — Mejor con Salud

Estos son los tratamientos naturales para combatir la grasa y caspa del cabello, estamos seguros que con dedicación y cuidado podrás enfrentar este problema tan común en las mujeres, para la recuperación del mismo. Y no olvides comentar si te ayudaron a solucionar nuestros consejos, además de recordarte estar pendiente de nuestras futuras publicaciones, porque traemos mucho mas para ti. Gracias...

Artículos Relacionados:

Deja un Comentario

Leer más
Cortes de Cabello que Adelgazan el Rostro

Si tu rostro es redondo de naturaleza o es sencillamente porque tienes unos kilitos de más este artículo te va...

Cerrar